A mí sí que me consta

La presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal

La presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal. // Foto: abc.es

Por Yago López

En este clima de envidiable confianza ciudadana en la clase política y en su gestión, descubrimos cada día una nueva noticia que la refuerza. Pero lo más curioso del caso es como la despachan los dirigentes que nos gobiernan alegando ignorancia y señalando casi con disgusto que a ellos que les dicen si nadie les ha visto meter la mano personalmente en la caja pública.

“No me consta” decía Cospedal hace unos días sobre las posibles irregularidades del Partido Popular, una vez que se ha sabido que su anterior tesorero, el señor Bárcenas, tenía cuando se encontraba en el puesto, más de 20 millones de euros en una cuenta en Suiza. A lo que añadió en un ejercicio de cinismo “que cada palo aguante su vela”, como si ella no tuviera nada que ver con el tema. Partiendo de la presunción de inocencia habrá que demostrar si personalmente ella se ha lucrado de manera ilegal, pero lo  que es evidente es que son las siglas del PP la que le han llevado a la presidencia de Castilla-La Mancha y es además la número dos del partido a nivel nacional. Algo de responsabilidad tendrá si el PP era un vergel para los corruptos.

Por su parte, y como siempre en los asuntos importantes,  la presidenta del PP en la provincia, Ana Guarinos, evita hablar del tema y si se le pregunta remite a las palabras de Cospedal que parece que opina por ella y todos sus compañeros de la región. Y qué se le ocurra alguien salirse del redil.

Por si esto fuera poco, según las informaciones aparecidas en el periódico El Mundo -hay que ver lo bien que se le da a Pedro J. sacarse gargantas profundas de la chistera- el Partido Popular tenía una jugosa caja B desde la que pagaba sobresueldos en negro a muchos de sus dirigentes. Todo ello, cuando se hartaban de criticar al Gobierno Zapatero por hundir al país económicamente y se proponían como la gran solución al problema, por su incuestionable capacidad para gestionar el dinero público. Lo que no decían entonces era que su primera finalidad era forrarse.

Resulta indignante contemplar como mientras se llevan a cabo los recortes sociales más profundos de la democracia, los dirigentes del partido ejecutor disfrutan de una más que envidiable solvencia económica. Con que cara la señora Cospedal se atreve a dirigirse a los vecinos de un pequeño pueblo para explicarles el enorme sacrificio que deben hacer en pos del bien común ante esta dramática coyuntura económica, renunciando a sus escuelas rurales y a sus centros de salud, con lo que se pone en juego la supervivencia de sus municipios y en riesgo la vida de sus habitantes, cuando ha cobrado en concepto de nómina entre sus cargos públicos y orgánicos más de medio millón de euros en el último trienio.

No es un caso aislado de Castilla-La Mancha. Su homólogo en Madrid, Ignacio González, acaba de adquirir de un forma un tanto dudosa un ático de lujo en Marbella. Y mientras con una mano tira de chequera con la otra maneja una tijera que está dejando en cuadro el sistema sanitario madrileño. Con estos ingredientes se está preparando un cóctel que en algún momento deberá explotar.

La paciencia de los ciudadanos, aunque prácticamente infinita, tiene que tener un límite. Hasta el momento han aguantado relativamente bien que les engañen una y otra vez pero me da la sensación que están llevando peor que se rían en su cara, que es lo que están haciendo ciertos dirigentes. Unos delincuentes subvencionados con dinero público que de tanto jugar con fuego deberían acabar quemándose.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .