Ya empezamos…

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Por Juan Manuel Miranda

La Liga Asobal no ha hecho sino comenzar, pero ya empezamos a tropezar donde después nos podría doler más de la cuenta.

Los morados se dejaron los puntos en Gijón, frente a un Juanfersa al que se logró limar en la segunda parte una renta de tres goles (13-10), para distanciarles poco después en otros tres (14-17); lo cual no impidió que los asturianos sumaran su primera victoria liguera en el último suspiro (22-21), dejando a los de Garralda con la miel en los labios.

Está escrito que vencer a domicilio es harto complicado. Nuestro rival, por otra parte, era muy peligroso, porque debutaba propulsada por su formidable afición en la élite del balonmano español. Los adversarios también juegan, y no bastó con dar la vuelta al marcador cuando parecía que los locales se marchaban decididos a por la victoria.

Lo que escuece es que esta dura manera de dejarse los puntos, en canchas como “El Mirador”, donde nos medíamos a un recién ascendido, pasa cierta factura más adelante, cuando uno echa en falta empates o victorias allí donde había calculado que eran posibles.

La pretemporada lo había mostrado con nitidez. El Balonmano Guadalajara posee un potencial enorme, gran flexibilidad táctica y capacidad de sorpresa y reacción. Pero hoy por hoy adolece de la fluidez necesaria en el movimiento de balón como para culminar el gran trabajo de su defensa, cada semana más férrea. En definitiva, el equipo se atasca en el ataque posicional, y esto genera lagunas que finalmente nos puede llevar a perder los partidos.

No hemos hecho más que empezar, pero duele ir dejando los puntos por el camino. La derrota en “El Mirador” nos obliga a ganar en casa a Puerto Sagunto, para avanzar en el campeonato con tranquilidad.

Los chicos de Salvachúa, entretanto, suman y siguen con notable solvencia. Nuestro rival de ayer, otro recién ascendido como es el Algeciras, bien podría haber sido campo abonado para lograr una victoria. Pero todo lo que sea amarrar en casa y cazar puntos lejos del Escartín suena de maravilla.

Imagen del encuentro disputado por el Deportivo Guadalajara  en Algeciras. // Foto: Francisco Guerrero

Imagen del encuentro disputado por el Deportivo Guadalajara en Algeciras. // Foto: Francisco Guerrero

Cada semana que pasa el Dépor está más y más hecho, más rodado, y su potencial promete. Ahora toca afianzar la posición en cabeza de la tabla, consiguiendo los tres próximos puntos en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.