Cal y Arena

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Por Juan Manuel Miranda

Los resultados del fin de semana deportivo para los equipos de Guadalajara nos han dejado, como es normal y lógico, alegrías y sinsabores.

La derrota del Deportivo en casa ante la Balompédica Linense es dolorosa. Porque nos adelantamos en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. Y porque el Escartín se estaba mostrando infranqueable, a la espera de arañar otros puntos a domicilio y apuntalar el posicionamiento del equipo en la zona noble de la tabla. Pero, visto lo visto en el campo, la victoria de la “Balona” fue lógica e incontestable. Los de La Línea conforman un bloque hecho, rodado y experimentado, que supo reaccionar con oficio ante un gol madrugador en su contra. Con fuerza, empuje y más fútbol que los nuestros, los andaluces se llevaron merecidamente los puntos.

Lo más preocupante en las filas moradas es que, aparte los habituales recambios de Grasa o Javi López por Mateo y Zazo, a la espera de lo que pueda dar de sí Koke, no se desvelan variantes ofensivas que sirvan al equipo de verdadero revulsivo para dar la vuelta a un marcador adverso.

Imagen del encuentro entre el Deportivo Guadalajara y la Balompédica Linense

Imagen del encuentro entre el Deportivo Guadalajara y la Balompédica Linense

Asimismo, el Deportivo sigue exhibiendo un bajón físico en los finales de ambos períodos que es doblemente preocupante: porque ocurre, y porque los rivales conocen que el Guadalajara prácticamente transita por “su pretemporada”.

Cambiando de balón, los chicos de Garralda cumplieron, derrotando al Puerto Sagunto en el Multiusos, pero con más nervios de los esperados y necesarios. Sobre todo en el desenlace del encuentro, cuando todo parecía encarrilado, con una renta suficiente y pocos minutos por disputar.

Es cierto que el Balonmano Guadalajara también se está haciendo. Los directores del juego afinan su batuta, buscando la distancia con los compañeros. La defensa morada está suficientemente trabajada: cumple a rajatabla las órdenes de sus entrenadores y comete pocos errores. Asusta todavía la irrupción de lagunas de juego en ataque, y se repiten los fallos incomprensibles desde los seis metros, como ya ocurriera el año pasado.

Imagen del encuentro entre el Balonmano Guadalajara y el CB Puerto Sagunto

Imagen del encuentro entre el Balonmano Guadalajara y el CB Puerto Sagunto

Lo importante es que los dos primeros puntos están en el casillero, sumados frente a un rival directísimo. Lo cual calma los ánimos de una armada que posee un gran potencial, pero a la que estamos exigiendo demasiado desde las quinielas y pronósticos.

El Brihuega, entretanto, inicia con mal pie su periplo por la Segunda División del fútbol sala. Aunque todavía es pronto para valorar la evolución de los hombres de Rubén Barrios, su valentía al arrancar el duelo con el Elche con portero jugador dice mucho de su ambición. No salió bien la jugada, pero ahí queda la intención de sorprender en un difícil debut en tierras alicantinas.

El CEBA Guadalajara, por su parte, ha logrado una primera victoria histórica en su debut en Primera Nacional, ante el Tobarra. Los chicos del Guadalajara Basket, de igual manera, dieron buena cuenta del Globalcaja Cuenca. Buenos resultados en el deporte de la canasta, aderezados con una medalla de bronce para la selección nacional absoluta masculina, cosechada este fin de semana en Eslovenia.

Lo que es deseable, para todos los clubes y disciplinas, es que los aficionados acudan a animar y acompañar a sus equipos, a estadios y pabellones, porque ahí reside la verdadera motivación para sus jugadores, técnicos, directivas y patrocinadores. Un campo sin público es como un jardín sin flores. Ganemos o perdamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .