Catapum !!

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Juan Manuel Miranda, periodista de Guadalajara

Por Juan Manuel Miranda

Cuando te han sorprendido con un golpe en el hígado, nada mejor que soltar un gancho de izquierda a la mandíbula del contrario.

El Dépor se ha sacado la espina de la derrota ante el Linense con una victoria en Ecija. Sufrida, como serán la mayoría en la categoría de bronce, pero victoria al fin y al cabo.

Aitor Núñez pagó los platos rotos con la Balona, cayéndose de la convocatoria. Así como Prosi, quien además arrastraba molestias en una rodilla.

En Guadalajara todavía vivimos semanas de probaturas, pero sobre la marcha ya atesoramos diez puntos en seis partidos. Tiene mucho mérito lo que está consiguiendo Salvachúa quien, además, no duda en reconocer que se ha jugado mal, si se ha jugado mal, y reivindica que se ha jugado bien, si se ha jugado bien. Sinceridad, objetividad y humildad. Un estilo diferente en la ribera del Henares, sin duda.

El club morado, entretanto, quita el pie del acelerador, y renuncia a la cautelarísima (aquella decisión judicial urgente y súbita que podría haber impedido nuestro descenso administrativo). Resignándose a optar a la cautelar, cuando toque, si es que toca.

¿A que Vds. no entienden nada de lo que les escribo?

Pues más difícil todavía es comprender lo que viene sucediendo entre juzgados y abogados. Y lo que se transmite desde la casa morada a los medios de comunicación y a sus aficionados. Cautelares y malabares. En el aire queda el flagrante atropello de la LFP al C.D. Guadalajara. Todos expectantes el pasado día 25, a ver si un juez hablaba y por esa boquita nos ponía de nuevo en Segunda División. Y aquel miércoles apenas sucedió algo distinto a que amaneció, después vino el atardecer, y finalmente se hizo de noche.

Afortunadamente, técnicos y futbolistas están a lo que tienen que estar. A lo suyo. Entrenando e intentando ganar partidos.

Cosa que también hicieron nuestros jugadores y entrenador de Segunda, el año pasado, mientras les acribillaban con sospechas, malas noticias y decretos de descenso anunciado. (Lo cual les honra a toro pasado, pues casi nada es peor en una competición deportiva que tener la cabeza o la mirada en otra parte).

El “¡catapum!” que encabeza este breve artículo no sólo tiene que vez con el golpe de autoridad que el Dépor ha dado sobre la mesa, ganando en Ecija. También guarda relación con los goles que el Balonmano Guadalajara acostumbra a encajar en el último segundo, para caer derrotados. Perder sobre la bocina es doblemente duro, porque escapan los puntos, y la moral padece un mordisco. Menuda semana le espera a mi buena amiga Obdulia, psicóloga del equipo morado, para levantar el ánimo de los guerreros.

Por cierto: la visita del Barça este miércoles no es el mejor antídoto para sujetar el cabreo que a buen seguro han traído los nuestros de Huesca. Y esta semana lo que importa, Garralda bien lo sabe, es llegar el sábado a Cuenca con los depósitos llenos. Partidazo donde los haya.

Sigue la fiesta, y el balón no cesa de girar. Prometiendo nuevos sobresaltos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .