El traje de líder no le sienta bien al Depor

Por Ana G. Hernández

Los morados, ayer de naranja, no fueron capaces de abrir la lata del Lucena. Foto: Lucena Club de Fútbol

Los moradosno fueron capaces de abrir la lata del Lucena. // Foto: Lucena CF

El Depor perdió el liderato en Lucena ante un equipo que dio muestras de que estará arriba. Y es que, no es la primera vez que el equipo cordobés acaba con el líder de la categoría. Lo hizo con el Cádiz en la jornada 6 y también este domingo con el Depor. No es casualidad y tampoco es casualidad que lo entrene un ex del Guadalajara.

Ayer se reencontraron los dos hombres que condujeron al equipo morado en sus inicios en Segunda B, Rafael Carrillo «Falete», como primer entrenador, y Carlos Pérez Salvachúa, como su segundo. Si el míster andaluz tenía alguna cuenta pendiente con su ex equipo, lo que está claro, es que la saldó.

Todos los días no se puede estar acertado de cara al gol y ayer fue uno de ellos. No fue el día de Quique, que fue sustituído, ni de Toledo. Ambos gozaron de ocasiones, pero fueron incapaces de abrir la lata. Todo ello a pesar de que se dispuso de toda la segunda mitad para recobrarse y rehacer el «error», si se le puede llamar así, de Espín. Esa es la parte negativa de la jornada: la derrota, el no ser capaz de sobreponerse. Sin embargo, el Depor demostró en Ciudad Deportiva porqué era el líder y porqué va a estar arriba.

Ahora toca pensar en el Sevilla Atlético del miércoles. Un rival asequible y al que no se le puede perdonar si se pretende estar arriba. Una cosa es el Lucena y otra bien distinta ceder puntos contra el equipo sevillano.

Presenta sus credenciales de grandeza

El sábado disfruté como una enana en el David Santamaría. El BM Guadalajara hizo uno de esos partidos que crean afición y venció a uno de los “grandes” de esta Liga Asobal más que descafeinada por las circunstancias. El equipo prometió contra el Villa de Aranda, pero certificó su nivelazo ante el Naturhouse La Rioja. Y es que, por momentos, los morados realizan un balonmano perfecto. En defensa muy sólidos y en ataque brillantes. Todavía me dura el asombro por la cantidad de goles y la calidad de los mismos. Respondieron todos, hasta la grada que estuvo cuando tuvo que estar.

Corro del BM Guadalajara durante el partido. // Foto: Guadaqué (Óscar de Marcos)

El reto ahora es que Mateo Garralda sea capaz de mantener este estado de ánimo el máximo tiempo posible. No en vano es el gran hándicap de éste equipo. El BM Guadalajara es ese ciclista con muy buenas piernas que empieza su particular Tourmalet en cabeza, atacando, liderando la prueba sin dificultad hasta que mediado el puerto los fantasmas aparecen en forma de pájara monumental. Una pájara que se debe más a un factor psicológico que físico y que le obliga a ceder, a descolgarse del grupo de cabeza y ver cómo otro cruza primero la línea de meta. No pierde muchos segundos, pero, en definitiva, pierde. Sin embargo, el ciclista que el sábado compareció en el David Santamaría fue aquel que se lleva la etapa y que, si cree en sí mismo, puede hacerse con el maillot de la montaña. El amarillo del líder se lo dejamos al Barcelona por respeto.

Lo que toca ahora es cuajar un partido así lejos de Guadalajara y la primera oportunidad para solventar esta asignatura pendiente es, nada menos, que ante el Granollers en la jornada 10. En la intensidad estará la clave para que los alcarreños saquen algo positivo de feudo ajeno y eliminen de raíz todas las dudas de ese ciclista que promete y que tiene un futuro brillante esperándole a vuelta de la esquina. Los puntos rojos sobre fondo blanco siempre sientan bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.