Cansado del mismo cuento

MafaldaPor Yago López

Desconozco si algún día, por aquello de la incesante repetición de idénticos acontecimientos, dejaré de indignarme ante las esperpénticas maniobras de los políticos de esta provincia. Discusiones de patio de colegio, o más bien de chulitos de instituto, destinadas simplemente a lograr arrancar unos cuantos votos o simplemente orientadas a justificar públicamente su sueldo.

El último ejemplo de estos vergonzosos teatrillos lo hemos podido ver estos días a propósito de la gestión de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Los alcaldes de los municipios mancomunados gobernados por el PSOE, comparecieron ante la prensa para denunciar que se les está cobrando de más desde hace meses porque se les está repercutiendo una cuota para amortizar la obra de conexión del Alcorlo con la potabilizadora, cuando la infraestructura aún no está operativa.

Como era de prever, a la denuncia socialista le siguió la réplica popular, de manos del presidente de la MAS, Jaime Carnicero. Y como siempre ocurre en estos casos durante los siguientes días se sucedieron las declaraciones desde uno y otro lado de la barrera, a cada cual más improductiva.

Dicen los socialistas que irán a los tribunales, contestan los populares que no saben a que están esperando para ir. Afirma Bellido que la MAS estafa a los ciudadanos y responde Carnicero que se dedique a pagar lo que debe  su Ayuntamiento y tome ejemplo de la gestión de la mancomunidad. Y así sucesivamente hasta pedir dimisiones y abandonar el tema cuando el asunto pierda interés entre la población, si es que alguna vez lo tuvo.

¿Y después qué? Pues absolutamente nada. Ya saldrá otro tema y se repetirá el proceso una vez tras otra. No es que no me preocupe que se cobre irregularmente a los ciudadanos, si finalmente se demuestra que es así, ni me resulta agradable ver al señor Carnicero amenazar altivo a los socialistas evidenciando que concibe la MAS como su propio cortijo, pero lo que decididamente repudio es que todo esto responda a un pulso entre partidos y no al interés ciudadano.

No veo al señor Bellido y al resto de ediles de los municipios mancomunados en la MAS gobernados por el PSOE protagonizando esta denuncia contra una institución en la que mande su partido. Me dirán que si los socialistas estuvieran al frente no sería necesaria denuncia alguna, pero hay decenas de ejemplos que señalan lo contrario.

Con todo esto no estoy diciendo que no se deban denunciar las injusticias, si es que así se consideran, pero me sobra espectáculo mediático cuando finalmente, y como era evidente que sucedería, se tendrá que resolver en los tribunales. Y, sobre todo, lo que echo en falta es priorizar realmente el interés ciudadano sobre la rentabilidad política y la disciplina de partido. Hasta que esto no cambie, que no cuenten conmigo para dar pábulo a estas pantomimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.