Posibilidades

Germán Retuerta, presidente del CD Guadalajara. Foto: IUSPORT.

Germán Retuerta, presidente del CD Guadalajara. Foto: IUSPORT.

Por Ana G. Hernández

El Deportivo Guadalajara se encomienda a la posibilidad de que la Audiencia Nacional dé la cautelar a la entidad alcarreña y le devuelve a la categoría que logró por méritos propios. Y es que, como el club hizo saber durante la pasada semana, el próximo 10 de junio el tribunal hará saber su veredicto acerca de la apelación que interpuso el Depor ante la decisión que tomó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el que denegaba la cautelar al equipo. En otras palabras, en apenas tres semanas, la incertidumbre que recorre a toda la hinchada morada desde aquel fatídico verano de 2013 terminará. Lo que está claro es que el mal, según como se mire, ya está hecho y lo peor que le podía suceder al club se consumó en el pasado mes de agosto.

Desde la web del equipo solo se habla de una posibilidad, la de que la Audiencia le dé la razón al Deportivo Guadalajara. Pero no menciona la otra posibilidad, que el tribunal considere que la cautelarísima no es necesaria. Una alternativa que supondría otro revés más para la directiva alcarreña y que en este tema lleva ya unos cuantos. Una opción que plantearía la necesidad de volver a lograr el ascenso a Segunda División por méritos propios y que iría acompañada de la renovación de parte de la plantilla actual y la búsqueda de nuevos valores, que intenten sustituir a jugadores de la talla de Quique González, recientemente fichado por el Almería.

En caso de que la Audiencia Nacional de la razón al club morado y se restituya su lugar en la Liga Adelante, además de daño causado a la entidad durante un año y el daño ocasionado a terceros por el regreso a la Liga Adelante, la directiva tendría que replantearse todo un nuevo proyecto en la división de plata del fútbol nacional, es decir, empezar literalmente desde cero y considerar si la plantilla y el cuerpo técnico son aptos para continuar en el Deportivo Guadalajara. Aunque, ciertamente, jugadores como Quique González habían firmado dos años si el ascenso se consumaba, por lo que en este caso, el ariete seguiría perteneciendo a la entidad que preside Germán Retuerta.

Ambos casos, obviamente, son suposiciones que se confirmarán el 10 de junio. Sea cual sea la decisión que adopte la justicia española, la buena noticia es que tanto en caso favorable como desfavorable el club dispondrá de mucho tiempo por delante para comenzar o rehacer un proyecto que le lleve a consolidarse en un futuro en la Segunda División nacional.

Parte del cuerpo técnico del BM Guadalajara. Foto: el blog Balonmano es un sentimiento.

Parte del cuerpo técnico del BM Guadalajara. Foto: el blog Balonmano es un sentimiento.

Final de una época

El BM Guadalajara cerró este fin de semana la temporada más incierta desde su fundación en 2007. Una temporada en la que se superaron todos los récords en la competición domestica y en la que se coqueteó, incluso, con Europa. Pero a la par, una temporada que puede ser la de su desaparición. Desde el club son más optimistas que en fechas pasadas, pero el tiempo corre ávido en busca del calor de junio, fecha que la directiva dio como tope para encontrar los recursos necesarios para salir un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.

A pesar de la sombra que amenaza al club, hoy me quiero centrar en lo deportivo. En ese emotivo adiós de los jugadores ante su público de la semana pasada y en la marcha de Mateo Garralda e Ike Contrina. No en vano, juntos todos los factores, han dado a Guadalajara el mejor balonmano de su historia, siendo estos dos últimos los autores de la profesionalidad que se ha respirado en el ambiente estas últimas temporadas. Una campaña que quedará en la retina de todos los amantes del balonmano en Guadalajara, que son muchos y que seguirán estando, a pesar de que la ciudad se quede sin un club que colmar sus gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.