El Depor muy convincente, pero confiado

Salvachúa apostó por el mismo once que en su debut liguero. Foto: Luis Polo.

Salvachúa apostó por el mismo once que en su debut liguero. Foto: Luis Polo.

Por Ana G. Hernández

El 23 de enero de 2011, el Deportivo Guadalajara ganó por primera vez al Conquense en Segunda División B, después de que el vecino del sur hiriera la sensibilidad de los morados, en más de una ocasión, temporada tras temporada. Quizá fue ese día o quizá fue otro de tantos, pero lo que está claro es que en ese 2011 cambió el sino del Depor. La victoria en La Fuensanta fue la rúbrica de una gran campaña deportivista con el ascenso a división de plata como colofón final. Casi cuatro años después y con mucha tela que cortar desde aquel día, los vecinos se volvieron a ver las caras en La Fuensanta y dieron un espectáculo digno del reencuentro de dos viejos conocidos con camaradería defensiva incluida. Pero vamos al Depor, a cómo fue capaz de sobreponerse a las adversidades…

Ayer era el día propicio para que los de Pérez Salvachúa sucumbieran. Lo tenía todo, un gol local en los primeros minutos después de un despiste defensivo, dominio absoluto del Conquense en el centro del campo con Chema Mato y Javi López desconectados, empates, caídas a la lona, penaltis en contra, más problemas en defensa… y aún así el Depor salvó el derbi regional con la raza que ya la temporada pasada demostró en ciertos momentos. Una raza que hace al equipo alcarreño más competitivo y hambriento si cabe. Y es que, los morados se sobrepusieron de forma notable a todas las adversidades que se le plantearon durante el partido. No en vano, los tres puntos de ayer son más que tres puntos, mucho más que tres puntos.

La raza o la garra es algo que no se puede comprar. O se tiene o no se tiene y este Depor no carece de ella, precisamente inflamada por el espíritu de Toledo en la punta del ataque. Mención especial para el ariete francés, que continúa empeñado en suplir a Quique González como goleador del equipo. El delantero refleja como ningún otro la lucha incesante por ganar, por los tres puntos, por pelear cada balón, por no rendirse a pesar de las circunstancias. Sin embargo ayer Toledo no fue el único que creyó en las posibilidades deportivistas, cada uno de los jugadores demostraron que esta temporada quieren marcar diferencias en el Grupo II de Segunda División B. A pesar de que es aún pronto, va a ser complicado que los morados se quiten la vitola de favoritos, porque ellos no se la quieren quitar y porque los rivales deberán bregar mucho para poseerla.

Un centenar de hinchas morados se desplazaron a Cuenca. Foto: Deportivo Guadalajara.

Un centenar de hinchas morados se desplazaron a Cuenca. Foto: Deportivo Guadalajara.

Como bien decía antes, todavía es pronto para favoritismos. Es la jornada 2. Y precisamente porque es la jornada 2, el Depor todavía goza de mucho tiempo para corregir los desajustes defensivos de los que ha hecho gala en estas dos primeras victorias. Rangel, llamado a ser el comandante de la zaga alcarreña, todavía no está en la forma más idónea después de llegar a la pretemporada morada cuando expiraba, mientras que los laterales adolecen de protección durante gran parte del minutado de los partidos. Si Pérez Salvachúa consigue corregir esos fallos que, de momento, no han costado ningún punto, este Depor promete dar emociones fuertes a unos aficionados, que, por cierto, no dudaron en desplazarse a Cuenca para animar a sus huestes. Al fin y al cabo, Cuenca no es Lucena, Linares o Lorca. En este Grupo II, la escuadra de Pérez Salvachúa no caminará sola.

Ausencia de patrocinadores

Durante el amistoso BM Guadalajara-Ciudad Encantada, además del bajón deportivo de las plantillas, lo que protagonizó el duelo, a mi parecer, fue la ausencia patrocinador en las camisetas de ambas entidades. Dos equipos de la máxima categoría del balonmano español, sin patrocinadores y sin apenas recursos, pero que sobreviven a base de rizar el rizo. La falta de cash obliga a reducir presupuesto y calidades en las plantillas y también en los banquillos. Sin embargo, esa falta de dinero no se notó en la intensidad con que siempre se va a vivir a un BM Guadalajara-Ciudad Encantada, a pesar de la ausencia de Zupo, a pesar de la ausencia de jugadores destacados. El balonmano sigue vivo en la región, no lo sepultemos con nuestra apatía por falta de recursos económicos.

Anuncios

Un pensamiento en “El Depor muy convincente, pero confiado

  1. Una vez mas, me parecen muy acertados tus comentarios del partido. El recordado Quique González la pasada temporada acaparó todo el protagonismo, haciendo sombra al resto de jugadores, pero esta temporada los jugadores Toledo, Arroyo, Rida y Javi López, deben mostrar el fútbol que atesoran en sus botas. Y, con los nuevos y acertados fichajes de Yebra, Mato y Verdú (jugadores que saben que hacer con la pelota en los píes), creo que se ha formado un equipo competitivo. Ojala sea capaz de, al menos, luchar por el ansiado ascenso a la división de plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s