Resaca de Ferias

El Real Unión remontó un tanto de Abel Molinero. Foto: El Diario Vasco.

El Real Unión remontó un tanto de Abel Molinero. Foto: El Diario Vasco.

Por Ana G. Hernández

Después de tres semanas impolutas, llegó el cataclismo… por decirlo de alguna manera. El Depor cayó ante el Real Unión en el compromiso liguero y se estrelló ante el Lleida en una Copa del Rey que empieza a ser ya una utopía para la entidad alcarreña. Dos derrotas en una semana, la de Copa inapelable y la de liga con remontada irundarra incluida, que demuestran lo complicado que es mantenerse en la cresta de la ola partido tras partido.

Al fin y al cabo, la derrota en la competición doméstica iba a llegar más tarde o más temprano. Tocó en Irún como podía haber tocado en Huesca o ante el filial de la Real Sociedad, las dos próximas salidas moradas. Lo que más molesta no es la derrota, el dejar de sumar tres puntos y menos a estas alturas de la competición, sino que te remonten un partido. Eso es lo que realmente no se puede consentir. Que el entrenador rival dé con la tecla en el descanso y el contrincante revierta la situación. La duda siempre es la misma: mérito del rival o demérito tuyo.

La derrota en Copa del Rey es otro cuento bien diferente. No en vano, el Lleida dio su primer baño de la temporada al Depor. Quizá por lo anormal que es jugar entre semana o quizá por el propio mal fario que tiene dicha competición para el Guadalajara. Y es que parece una mala broma del destino que el equipo morado sea incapaz de clasificarse para torneo del ko. La inocentada comienza cuando en el sorteo al Depor le toca jugar contra un equipo potente, continúa con que se disputará lejos del Pedro Escartín y el desenlace es el por todos conocido: eliminación. La mala noticia, que nuevamente tocaría jugar la Copa Federación. Que se lo digan a Pérez Salvachúa, aunque cierto es que el club rechazó inscribirse en dicha compeción. La buena, que la Copa del Rey no era ni mucho menos prioritaria. Esta temporada el único objetivo debe ser la liga y, en ese sentido, el Depor no debería distraerse ni salirse de su recorrido para hacer caja.

Bozalongo ataca una de las mejores defensas de la liga. Foto: Guadaque (Óscar de Marcos).

Bozalongo ataca una de las mejores defensas de la liga. Foto: Guadaque (Óscar de Marcos).

Casta y garra

Que el nivel del BM Guadalajara decayó respecto de la temporada pasada no hace falta ser gran observador para darse cuenta. Que el nivel también decayó en la Liga Asobal tampoco lo voy a descubrir yo y, precisamente, esa es la gran noticia para el conjunto que entrena César Montes, porque así puede competir en igualdad de condiciones. Obviamente esta premisa no se cumplió en el compromiso de este fin de semana ante el Naturhouse La Rioja. Sin embargo y a pesar de la gran distancia entre ambas entidades, los alcarreños echaron mano de la casta para, por lo menos, generar cierta incertidumbre en los minutos finales del duelo.

Y es que, el BM Guadalajara será menos competitivo que la temporada pasada con las marchas Víctor Vigo, Kike Plaza, Valadao o Silva, pero para suplirlos llegaron jugadores comprometidos con el club y con la intención de hacerse notar en Asobal. Lo demostraron el sábado, en el David Santamaría, ante el segundo mejor equipo de toda la competición. La semana anterior, los de César Montes hicieron lo propio en Gijón ante el Juanfersa Grupo Fegar, pero en esa ocasión con saldo positivo y dos puntos en las alforjas.

La temporada comienza con buenas sensaciones. No en vano, el miedo que hace meses sobrevoló Guadalajara, ese de que el equipo quizá no pudiera estar a la altura de Asobal, está disipado. Los Bombon, Parra, Chiuffa, Peciña y compañía darán guerra y harán disfrutar a la hinchada alcarreña un año más de la mejor competición nacional de balonmano.

Anuncios

Un pensamiento en “Resaca de Ferias

  1. La copa no era prioritaria, cierto. Jugar 3 partidos en una semana atípico, vale, pero el Lleida nos metió 3 (como el Conquense y Tudelano en amistoso) y el fin de semana goleó ¿no se cansaron?
    A un equipo “campeón” no le pueden temblar las piernas fuera de casa (eso es justo lo que distingue a campeón, de peleón) y más con ventaja…pronto iremos a Huesca, rival que históricamente nos lo ha hecho pasar muy mal ¿estará solucionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s