El futuro rodaje del Depor

Javi López celebra su gol. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Javi López celebra su gol. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Por Ana G. Hernández

Dice Carlos Pérez Salvachúa que el Depor necesita más partidos para demostrar todo su potencial, que sus jugadores no están para jugar los 90 minutos a gran nivel, sino que están para hacerlo media hora. En otras palabras, que necesitan más rodaje para que los rivales tiemblen y los morados regresen a la categoría de plata por la vía rápida. En concreto, que solo llevan 100 entrenamientos y que con 200 en sus piernas estarán mucho mejor.

El discurso del técnico madrileño se asemeja mucho a lo que se pudo ver el sábado en el Pedro Escartín ante el colista. Veinte minutos de juego deslumbrante, quizá más, y unos 70 de hastío general, incluso de penar por las esquinas hasta que los extremos deportivistas, Abel Molinero y Javi López, sacaron las castañas del fuego. Ese fue el Depor que salió a jugar contra el Trival Valderas. Un equipo de claros y oscuros y, en más de una ocasión, irregular, que a pesar de todo es el líder de la clasificación empeñado en regresar a la Liga Adelante.

Según Pérez Salvachúa, en un futuro, el equipo debería de mejorar, es decir, que poco a poco los claros se sobrepondrán a los oscuros… Sin embargo, el Depor de principios de septiembre, ese que arrolló a las Palmas Atlético y ultrajó la Fuensanta, fue de lo mejor de lo que va de temporada. Un Depor que volvió a saltar a la palestra ante el filial del Getafe, a pesar de que ese día la puntería falló estrepitosamente, y en Fuenlabrada, así como en los primeros compases de esta última jornada. Si nos fiamos del míster, este es el Depor que se irá perfilando y mejorando partido a partido, por eso del rodaje y la preparación.

En cambio, si no nos fiamos del míster, se puede pensar que, al igual que el cuadro guadalajareño, sus rivales del Grupo II también mejorarán porque jugarán más minutos juntos, entrenarán más, limarán viejos errores… en definitiva, tendrán más rodaje. Precisamente, eso de lo que Pérez Salvachúa asegura que su equipo adolece. Pero es que, una semana arriba o una semana abajo, todos los equipos de este Grupo II han tenido una preparación similar para encarar la temporada 2014/15. Claro que el año pasado el entrenador morado podía echar mano de ese argumento para analizar el juego y los resultados de su equipo (apenas se dispuso de pretemporada), pero en la actualidad ese argumento se queda corto, empequeñecido al lado de una de las plantillas más caras de la categoría.

Pozzer durante los entrenamientos de esta semana. Foto: BM Guadalajara.

Pozzer durante los entrenamientos de esta semana. Foto: BM Guadalajara.

Después de 20 años

Tras dos décadas, el BM Guadalajara vencía al BM Ciudad Encantada en casa. La maldición se rompió después de un duelo igualado que los conquenses decidieron tirar en la segunda parte, como si eso de evitar que el vecino les ganase no fuese con ellos. Olvidada la desconexión visitante, lo cierto es que los alcarreños pusieron sobre el parqué todo aquello que el Cuenca fue incapaz: intensidad, hambre, ganas, trabajo, entrega, lucha… Incluso el gran Jorge Oliva, viejo conocido de la hinchada morada, vio desde lejos como su rival bajos los palos paraba la mitad de los tiros que le lanzaron. Y es que, Carlos Barbero, que tenía la difícil misión de sustituir a Bombom, realizó la mejor actuación de su carrera deportiva. Al portero se le unió la soberbia actuación de Padilla mediado el segundo acto, cuatro goles consecutivos, y que derrumbó cualquier tipo de rebelión visitante.

No es nuevo que este BM Guadalajara venza. No en vano, los alcarreños dan la cara en todos los partidos ya sean de su liga o de esa otra liga que sigue la estela del Barcelona a años luz. El calendario le era muy desfavorable en las primeras jornadas y, a pesar de ello, los de César Montes están ahora cómodamente asentados en la zona media de la clasificación. Solo falta que fuera de casa tengan la pizca de suerte que, de momento, les falta en los minutos finales.

Anuncios

2 pensamientos en “El futuro rodaje del Depor

  1. Debemos felicitarnos por ver al Deportivo de líder, pero si analizamos el partido contra el Trival Valderas debemos decir que fue un suplicio; un querer y no poder. El jugador número 10 del Trival Joaquín, marcó un golazo desde fuera del área y trajo en jaque a la defensa alcarreña hasta que se lesionó. Luego el Guada apretó y gracias a la definición de Abel Molinero ganó el encuentro, pero debe mejorar. El centro del campo no combina y está muy lento, como cansado, y debe jugar más Rida, un jugador ofensivo, con calidad, regate y pase interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s