Crece la familia

Por Ana G. Hernández

Los alcarreños no pudieron superar el muro defensivo irundarra. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Los alcarreños no pudieron superar el muro defensivo irundarra. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Es increíble cómo al Deportivo Guadalajara se le escapan partidos en los que se muestra superior al rival y, en cambio, saca victorias en partidos, relativamente, más mediocres. Porque ayer, el Depor hizo un gran partido ante un grandísimo equipo como lo es el Real Unión de Irún. Lo hizo en defensa (con la sanción de Moyano, Gonzalo Verdú volvía al once inicial), a pesar de dos pequeños errores puntuales de Rangel al sacar el balón jugado, y lo hizo en ataque con Chema Mato al control de las máquinas y Borja Yebra, muy correcto durante gran parte del duelo, guardándole las espaldas. Pero así es el fútbol y su inescrutable destino. De ahí el enorme mérito de aquellos equipos que además de ganar, juegan de forma excelsa.

Ayer a los de Pérez Salvachúa les faltó gol y eso que dispusieron de cuatro o cinco ocasiones claras para batir al portero visitante. Sin embargo, no era el día para la puntería de los Toledo y compañía. Para mejorar esa puntería llegó en el mercado de invierno Edgar y precisamente contra el Irún dispuso de sus primeros minutos con la elástica morada. Lo cierto es que no tuvo tiempo de mostrar mucho en apenas diez minutos, pero dejó un detalle de calidad para abrir boca a la afición. La marcha de Marc Mas, unida a su falta de acierto en Guadalajara, trajo consigo la llegada del ex del Parla como recambio para un Toledo que siempre ofrece las mismas garantías: trabajo, trabajo y más trabajo, siempre a favor del equipo.

Como ya saben, Edgar no fue el único en llegar en este mes de enero. Alejandro Zamora también se unió a las filas alcarreñas para añadir más competencia en el centro de la zaga morada. Precisamente cuando el Depor había encontrado la seguridad defensiva tan ansiada después de una primera vuelta bastante inestable. Con la llegada de un nuevo central y en principio, ni Dani Gómez ni Moyano volverían al centro de la defensa. No obstante y tras los azares vividos en esta línea hasta encontrar el equilibrio, nunca se sabe.

Junto a Edgar y Zamora, también llegó un nuevo inquilino a las huestes moradas en forma de patrocinador. Trig Money y el Depor firman un acuerdo para lo que resta de temporada y dos más. De esta forma, el club que preside Germán Retuerta recupera publicidad en sus camisetas y con ella los beneficios que supone.

El equipo del J*Coe en los más alto del podio.

El equipo del J*Coe en los más alto del podio. Foto: Marca.

El J*Coe, campeón de Europa

El equipo alcarreño J*Coe se proclamó campeón de Europa de Cross ayer domingo en la 52º edición del torneo con Dani Mateo y Mohamed Marhoum como principales protagonistas. Así, el cuadro de la ciudad evitó que el Bikila toledano sumase su quinta corona europea y lo hizo jaleado en todo momento por el público que se concentró en las inmediaciones de la Fuente de la Niña para asistir al campeonato. Y es que, Guadalajara acogía la cita continental y preparaba un circuito de tierra y hierba de 1.500 metros expresamente para la carrera.

El club, presidido por Jesús Peinado y con 18 años de historia, consiguió así su primer título europeo después de varios años luchando entre los mejores. No en vano, en 2012, el equipo fue subcampeón y en 2013 acabó fuera del podio por muy poco. Ahora, en este 2015 y en su ciudad natal, el J*Coe no podía desperdiciar la ocasión. Y la aprovechó, superando al mencionado Bikila y a franceses y turcos en una carrera para la historia de la capital alcarreña. Una ciudad que este fin de semana no solo ofrecía el partido de Segunda B del Depor o señalado Europeo de Cross, también el Campeonato Mediterráneo de Esgrima en el Palacio Multiusos. Y es que, el deporte se está convirtiendo en uno de los principales reclamos turísticos de Guadalajara.

Anuncios

2 pensamientos en “Crece la familia

  1. Visión optimista, yo ví una buena 1ª parte y una aceptable 2ª, ante un veteranísimo rival, que sabe a lo que juega y a lo que juegas tú, y con poco te sacó un punto, como el Toledo los tres, con oficio.
    La diferencia entre jugar bien y ganar; entre quedar bien y ascender, es ese punto de personalidad, de calidad, de autoridad que no tenemos. Lo que hace que Madrid y Barça ganen jugando mal y que por desgracia vale dinero.
    Hay un buen grupo, se trabaja bien y se va mejorando. Pero no hemos ganado a nadie de los 8 primeros, eso nos demuestra nos falta un plus de nivel…que es dificil que venga de la 3ª madrileña.
    Hay que aceptar nuestra realidad y no dejarnos engañar por milongas, tenemos el equipo que podemos tener, ¿pero a nivel de ascenso?
    Ya lo decía D. Carlos Terrazas: “llegar a Playoff es fácil, lo difícil es ascender” y milagros, quizas existan, pero que se repitan…

  2. El viento no dejo jugar. Podríamos haber visto un gran partido entre dos equipos aspirantes a luchar por el ascenso, pero no fue posible, ya que las defensas, temerosas de los efectos del viento, sacaron el balón y despejaban a base de pelotazos. No obstante, a ratos, me gusto el juego del equipo. Han vuelto a dominar la posesión del balón en el centro del campo Yebra y Chema Mato. La portería esta asegurada con Kevin, y la defensa cada día está más asentada, mejorando aún más con la vuelta de Moyano. Y Manzano debería jugar más, es capaz de romper el ritmo de los partidos con su velocidad, y los jóvenes Kevin La Cruz y Edgar tendrán que jugar más minutos, en los puestos de J.Lopéz y Toledo; y Abel Molinero debería jugar en punta, como segundo delantero. Se está desaprovechando su enorme calidad, haciéndole trabajar en defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s