El Depor respira tras el estreno

Molinero

Este chutazo de Molinero supuso el 1-0 definitivo // Foto: Luis Polo

Por Ana G. Hernández

Después de tres semanas, el Deportivo volvió a ganar. Lo hizo después de entender que ningún equipo le va a regalar nada, tras una primera parte muy igualada y una segunda en la que demostró su superioridad respecto del filial de la Real Sociedad. Sí, el mismo filial que en la primera vuelta pintó la cara al cuadro de Pérez Salvachúa en Zubieta. Los txuri-urdines golearon a los morados en un partido en el que flojeó precisamente la defensa. Una zaga que ayer estuvo de estreno. Estrenaba pareja de centrales: Gonzalo Verdú-Zamora. De hecho, el estreno estuvo precedido de cierta expectación, nada comparado con el de 50 sombras de Grey y su desorbitada taquilla, pero con total seguridad contará con mejores críticas. No en vano, los morados volvieron a dejar su portería a cero.

Por su parte, Edgar confirmó lo que dejó ver dos semanas atrás en el trailer ante el Real Unión de Irún: hay recambio para Toledo. Y es que, el delantero se estrenó de titular ante el respetable de un Pedro Escartín que no echó en falta al francés. Y decir eso, son palabras mayores. Vale que el ariete galo carece de la soberbia efectividad de Quique González, pero nadie puede quitarle su valor, su entrega y su trabajo a favor del colectivo. Sin embargo, ante el filial vasco, fue Edgar el que demostró esas habilidades. Cierto es que no tuvo suerte en las tres ocasiones que dispuso, pero que el Depor encontró lo que buscaba, también.

Así las cosas, el equipo alcarreño se mantiene arriba en el ranking junto a los mejores de la categoría, aunque sin ser capaz de ganar a ninguno de ellos. Así las cosas, los de Pérez Salvachúa tienen al alcance de su mano colarse entre los cuatro primeros y llegar al ansiado play-off de ascenso a Segunda División. Pero una cosa es estar entre los mejores y otra cosa muy diferente es desbancarlos, que, repito, aún no ha ocurrido. Eso sin mencionar que para llegar a la Liga Adelante tienes que jugarte la plaza con el Mirandés de turno, un equipo que nada tiene que ver con la Real Sociedad B, el Conquense o Las Palmas Atlético, por mencionar solo los tres últimos equipos a los que ha ganado el Guadalajara. No en vano, ese Mirandés de turno que tendrá más que ver con el Real Unión, el Castilla o el Huesca, rivales que los de Pérez Salvachúa no han sido capaces de doblegar por el momento.

El Brihuega es el cuarto clasificado de Segunda.

El Brihuega es el cuarto clasificado de Segunda División. Foto: Brihuega.

Brihuega sueña

El Brihuega volvió a dejarse dos puntos en casa al empatar a dos con el O Parrulo de Ferrol. Un partido que los azulones fueron ganando, pero en el que fueron incapaces de llevarse la victoria. Sin embargo y a pesar de que los alcarreños no están haciendo su mejor campaña en el Virgen de la Soledad (tres victorias, dos empates y cinco derrotas), el equipo entrenado por Rubén Barrios está en disposición de soñar, soñar con un play-off que cada jornada es más real.

El temporadón que está realizando la escuadra briocense a domicilio está jalonando las expectativas azulonas. Victorias como la de Murcia o Antequera han apuntalado al equipo en la zona alta y sin ningún tipo de complejo. De hecho, si los alcarreños no hubieran fallado tanto en casa estarían luchando por el liderato contra el filial del FC Barcelona, que se dice pronto. Sin embargo, el Brihuega se tiene que conformar con meter puntos al Valdepeñas y al Gran Canarias, actualmente a cuatro, con la intención de que no le quiten su billete para disputar el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Anuncios

Un pensamiento en “El Depor respira tras el estreno

  1. Victoria que supone un balón de oxigeno para el Deportivo. Se ha vencido a un rival que nos pintó la cara en la primera vuelta, y si miramos la clasificación, podemos decir que estamos en una posición óptima con 41 puntos y a dos del lider Real Madrid Castilla, y además, creo que el equipo demostró oficio y que puede mejorar con los dos nuevos fichajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s