Ambición y prudencia

Por Ana G. Hernández

Los jugadores morados celebran el 1-0. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Los jugadores morados celebran el 1-0. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El Deportivo Guadalajara hizo este fin de semana lo que tanto se le demandaba: demostrar su fortaleza ante otro ‘gallito’ de la categoría y sacar los tres puntos. Y lo hizo después de un gran partido en el que demostró desde el comienzo su hambre. De hecho, lo demostró en el momento en el que Pérez Salvachúa mostró su once titular con Arroyo-Yebra-Mato en la medular y con Kevin Lacruz en el lateral. Y es que, el maño se ha convertido en un verdadero estilete en las ofensivas moradas. La contrapartida, el desajuste defensivo que, en muchas ocasiones, genera. De hecho, el tanto oscense llegó precisamente por su banda.

Sin embargo, la igualada no significó la conformidad. Cierto es que tras el paso por los vestuarios se frenó el ímpetu de la primera parte, pero también lo es que en el minuto 76 Pérez Salvachúa apostó por la victoria y la jugada le salió bien. El entrenador madrileño demostró ambición al introducir al terreno de juego a Diego Manzano y Edgar, a la postre vitales para la consecución de los tres puntos, el primero por el gol y el segundo por la asistencia. Recalco lo de la ambición, porque el míster morado pocas veces hace alarde de esa cualidad. De hecho, en más de una jornada, la relega en favor de la prudencia.

Precisamente estas dos características son imprescindibles para la consecución del objetivo deportivista: ambición y prudencia, mezcladas en su justa medida. De hecho, esta semana quizá debamos de pecar de prudentes, poner los pies en la tierra y ser conscientes que lo del Huesca fueron tres puntos más que se suman a una larga lista de victorias, empates y derrotas. Es más, sentarnos en la mesa y saber que el Guadalajara es tercero no por ganar al Huesca o a equipos de la entidad del Huesca, si no por demostrar su superioridad ante rivales, en teoría, inferiores. Será en esos partidos en los que realmente los morados se van a jugar estar o no estar entre los cuatro primeros y tener opciones de llegar a la Liga Adelante. Al fin y al cabo, el Depor tiene permitido el tropiezo ante el Huesca de turno, pero no así ante escuadras más flojas.

Partido Villarrobledo-Marchamalo.

El Marchamalo es sexto. // Foto: Villarrobledo CP.

El Marchamalo vuelve a ganar

Después de varias jornadas dubitativas, el Marchamalo regresó a la senda de la victoria después de golear al Ginmástico Alcázar en un partido con un único protagonista, el equipo de verde. Podía haber sido un partido trampa, sobre todo por el estado anímico del equipo gallardo después de varias jornadas con muchas dudas en la zaga, pero se solventó con una facilidad olvidada desde 2014 con Manolo al mando de las operaciones.

Y es que, el Marchamalo se había olvidado en este 2015 de la confianza con la que encaraba todos los encuentros el año pasado. Una confianza basada en la seguridad que demostró en Preferente y mantuvo durante, prácticamente, toda la primera vuelta de la temporada. El 5-1, con dobletes de Manolo y Cabanillas, y la aportación de Javi Hernández, debe servir para devolver al equipo de Nito Alonso la seguridad perdida. El mal de altura que padecieron jornadas atrás, cuando se codeaba con los líderes de la categoría, tiene que quedar atrás. No en vano, la presión de verse arriba le jugó una mala pasada al equipo marchamalero. Un equipo que a estas alturas de la temporada ya ha conseguido su principal objetivo de la temporada, permanecer en Tercera, y que ahora se centrará en quedar lo más arriba posible. Aunque haya perdido la locomotora, el vagón de cabeza está disponible.

Anuncios

2 pensamientos en “Ambición y prudencia

  1. Buen triunfo y buen artículo: Muy buen partido, pero no hemos ganado la “Champions”, El Huesca tiene hechuras de grande y hasta el min, 80 ibamos 1-1 y pudo pasar de todo,. Ganamos, lo merecimos, disfrutamos y punto.
    Por favor, la “puyita” a las prestaciones defensivas de Kevin Lacruz (gol del huesca), eran innecesarias: Kevin esta rindiendo de lujo… repásate videos del año pasado y goles por la derecha, la banda del siempre bien ponderado Moyano (hasta que aprendió el oficio de lateral). O de Marcelo, Alves, J. Alba, Juanfran, Gayá…laterales modernos diría yo. o cada vez que hay un centro ¿es que el lateral falla?

  2. Creo que vimos el mejor encuentro de la temporada. Un partido de segunda división. Hubo ocasiones de gol, tensión y nervios. El C.D.Guadalajara deshizo el empate y ganó porque Salvachúa arriesgó incorporando a Manzano y Edgar que metieron una velocidad más al partido. Destacando el buen hacer de Dani Gómez, Borja Yebra y Abel Molinero. Parece que van encajando las piezas. Tenemos muchos jugadores de garantías, tal y como se ha demostrado ante un equipazo como es el Huesca que, al final, luchará también por el ascenso. Ahora a disfrutar del triunfo, y que se mantenga la racha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s