Lo que queda por venir

Por Ana G. Hernández

Partido Guadalajara-Toledo

El Toledo fue el único que equipo que ha conseguido ganar en el Escartín. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El Deportivo Guadalajara arrancó un punto del Salto del Caballo en una jornada en la que pudo alzarse con el liderato del Grupo 2 del Segunda B. Y es que, los resultados habían favorecido las esperanzas moradas, pero la caraja inicial y la falta de puntería privaron a los de Pérez Salvachúa del honor de ser primeros. Hablando del técnico madrileño, huelga decir, que ayer volvió a arriesgar con dos delanteros y sin pivote defensivo para los diez últimos minutos. Y la apuesta estuvo a punto de ser acertada, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Teté. Sin embargo, no siempre la fortuna sonríe al más valiente.

La otra circunstancia que en las últimas jornadas especialmente que empieza a estar solapada a esa ambición de Pérez Salvachúa es la entrada de Diego Manzano en la segunda mitad. Artífice de la victoria ante el Huesca, el guadalajareño se ha convertido en una especie de talismán. De hecho, ayer tuvo dos oportunidades para dar al equipo de su ciudad la victoria en la capital regional. Pero no solo aporta gol, que para ser un carrilero no está nada mal, además aporta soluciones y variantes a un esquema muy definido. Es más, se puede decir que actualmente es la carta que Pérez Salvachúa siempre lleva bajo la manga o, dicho de otra forma, el plan B que todos los entrenadores y managers de empresas deben de tener en el tintero.

Lo cierto es que con el plan A dando sus frutos y el plan B engrasado para aparecer si es necesario, el Depor se jugará el ascenso en once partidos. Es más, con los números sobre la mesa, los morados van camino de colarse entre los cuatro primeros. Para ser más exactos, el Guadalajara cierra la campaña con cinco a domicilio y seis en casa. Y son estos 18 puntos en los que más se tiene que centrar el cuadro de Pérez Salvachúa. Si el Escartín solo ve victorias, los alcarreños sumarían 63, lo que le mantendría en plena pomada por el play-off. Sin embargo, estos 63 puntos no serían del todo suficientes. De hecho, la temporada pasada en el Grupo 2 el cuarto puesto se vendió a 66; mientras que en el Grupo 4, en el que estaba el Deportivo Guadalajara, lo hizo más caro aún, exactamente a los 71 puntos que consiguió el Cádiz. En otras palabras, los morados no solo se tienen que conformar con hacerse fuertes en el Escartín, también tendrán que salir a Getafe, Alcorcón, Amorebieta, Leoia y al Alfredo Di Stefano con la necesidad de sumar.

BM Guadalajara-Ademar León

Los alcarreños suman 16 puntos. Foto: Isra Calzado.00

Dos puntos más

Vibrante. Así fue la victoria de este fin de semana del BM Guadalajara ante uno de los históricos de la Liga Asobal, el Ablanca Ademar León. Y es que, a falta de diez minutos para la conclusión, los leoneses habían conseguido ponerse por delante en el marcador. No solo eso, los visitantes disfrutaron de superioridad por la exclusión de Bozalongo en lo que parecía ser la remontada leonesa.

Pero la victoria guadalajareña no solo fue vibrante, también brillante, especialmente por la forma de ganar. Y es que, los de César Montes se mostraron intratables durante el primer acto, mientras que en el segundo supieron aferrarse a sus principios en los momentos bajos para salvar dos puntos muy merecidos.

Además de brillante y vibrante, lo más importante es que fue una victoria resultadista e importante. No en vano, el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, sobre todo si el BM Guadalajara convierte su feudo en una plaza inexpugnable para el rival. Y es que, a falta de 22 puntos por jugar, los morados (negro el sábado en el David Santamaría) están donde querían, a seis puntos de BM Aragón, que cierra el descenso directo, y con todo de su parte para mantenerse un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que queda por venir

  1. Valiente, es un entrenador que saca dos puntas (o tres). Quien saca a uno, (que no es excelso goleador y si trabajador) y al 2º en el minuto 81, arriesgar no arriesga nada, apenas un punto, para ver si suena la flauta de Huesca.
    Y cuidado con el “Aquarius”,que el cuento de la lechera y el refrán de la piel del oso, no son buenos consejeros. Los partidos hay que jugarlos, marcar y ganarlos…y sin ir más lejos ¿crees que será facil el AT Madrid B? Ojito con el filial de Simeone…partido a partido.

  2. Esperemos no acordarnos de los puntos que el equipo se va dejando por esos campos. El Toledo sin su goleador Rufino y con otras bajas sensibles, debió haber sido goleado, pues el Guada tuvo ocasiones para ello, desperdiciadas sobre todo por P.Toledo y J.López. Pronto se olvidó Salvachúa del segundo tiempo ante el Huesca. Éste equipo necesita la velocidad de Kevin La Cruz, Manzano y Edgar. Podríamos haber conseguido el liderato, ventaja en el golaverage y dejar al Toledo (un rival directo) muy tocado, pero en vez de ir a ganar, con valentía y arrojo, se jugó a no perder (filosofía Salvachúa) con los veteranos y lentos: Moyano, Arroyo, Toledo; y pudiendo ganar, se empató. Una pena. ¡El que no arriesga, no gana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s