Líderes desde los 11 metros

Por Ana G. Hernández

Guadalajara-Atlético.

Arroyo ha marcado en los últimos tres partidos de penalti. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

La suerte de los campeones se alió ayer con el Deportivo Guadalajara en una de las últimas jugadas del partido que disputó ante el filial del Atlético de Madrid. En ese momento, Aquino falló a puerta vacía lo que hubiera sido el empate del partido y, por consiguiente, el ser cuartos de la clasificación empatados a puntos con el Athletic B, el Castilla y el Huesca con 46 puntos. Sin embargo, Aquino mandó la última gran ocasión colchonera al limbo y los de Pérez Salvachúa se acostaron líderes del Grupo 2 de Segunda B con 48 puntos.

Han tenido que pasar 16 jornadas para que los morados vuelvan a ocupar el lugar más alto de la tabla. De hecho, desde que comenzó la segunda vuelta, el Depor está manteniendo una línea ascendente, solo rota en Sestao, que le aupó al primer lugar. Eso sí, ahora lo que toca es mantenerse en él. Y es que, hay que recordar que allá por la jornada 12, cuando los morados fueron por última vez líderes, solo fueron capaces de ser líderes esa jornada; mientras que en los comienzos de la temporada lo hicieron durante dos semanas seguidas (jornada 2 y 3), pero ya.

Además de que la línea ascendente deportivista es clara, hay que reseñar que en las últimas tres jornadas (Huesca, Toledo y Atlético B), el conjunto alcarreño ha disfrutado de tres penas máximas, con sendos tantos de Arroyo. Siete puntos conquistados desde los once metros que han sido de suma importancia para adelantar a sus principales contrincantes en su camino por lograr un billete para el play-off. Ahora toca ver si los de Pérez Salvachúa son capaces de sacar algo positivo de Getafe, especialmente porque la categoría está tan apretada que perder un partido y que tus rivales ganen supone ser sextos, y si el técnico vuelve a alinear a Toni Lechuga, que regresó a la titularidad la semana pasada en detrimento de Kevin Ulbrich, pero que no ofrece la misma seguridad que el portero balear.

Chiuffa fue el jugador más destacado de los alcarreños con siete tantos. Foto: Isra Calzado.

Chiuffa fue el jugador más destacado de los alcarreños con siete tantos // Foto: Isra Calzado.

Falló la defensa

El BM Guadalajara sucumbió de forma estrepitosa en Zaragoza ante el BM Aragón en un partido difícil de digerir para los alcarreños. Y es que, los de César Montes hicieron una de las primeras partes peores que se recuerdan en esta temporada y llegaron a perder de diez tantos durante gran parte del choque. Ya en la segunda y más entonados, los guadalajareños no pudieron hacer nada para que la victoria cayera del lado maño y que éstos dejen en cuatro los puntos la distancia entre ambos equipos. Cuatro puntos que son los que separan en estos momentos al BM Guadalajara de la zona de descenso directo que, precisamente, cierra el BM Aragón.

El gran problema en Zaragoza, además de que, durante muchos minutos, el BM Guadalajara no estuvo acertado de cara a gol, fue la defensa y por extensión la portería. No en vano, Bombom Almeida apenas consiguió un 25% de efectividad bajo los palos por el 22,2% de Carlos Barbero. Ambos por debajo de su media durante toda la temporada, especialmente el brasileño que acumula un 36% de balones detenidos (190 de 522 lanzamientos). Y es que, igual que sucede en todos los deportes de equipo donde existe la figura del portero, si la defensa está desacertada, el guardameta no puede hacer mucho más que ver como el marcador rival va engordando. Y eso fue precisamente lo que este sábado en el Pabellón Siglo XXI vivieron Bombom Almeida y Carlos Barbero. Ahora toca lamerse las heridas abiertas en tierras aragonesas y doblegar al Anaitasuna en el David Santamaría con la intensidad defensiva y el pundonor como banderas.

Anuncios

Un pensamiento en “Líderes desde los 11 metros

  1. Tarde soleada y numeroso público congregado en el Pedro Escartín, donde pudimos presenciar un bonito e intenso partido que terminó con la victoria trabajada y sufrida del C.D.Guadalajara, lo que le permite alcanzar el liderato. El Guada empujó desde el principio y tuvo fases del encuentro en que estuvo muy conjuntado y solido. Elaboró juego combinativo en el centro del campo y creo ocasiones de gol, sobre todo por la velocidad de Manzano y Abel Molinero. El filial rojiblanco demostró su calidad, con dos medio-centros poderosos y un jugador especial: Samuel, que metió un golazo y el miedo en el cuerpo de los aficionados con sus incursiones y su buen juego. A destacar la actuación de nuestros jugadores Verdú, Yebra, y Dani Gómez -enchufadísimo-. Ahora, viene lo más difícil: mantenerse líderes, o al menos, en puestos de play off de ascenso, y sólo quedan 10 jornadas. Apasionante. ¡Aúpa Guada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s