Tropiezos morados

Chema Mato lamenta que no fuera gol una de sus ocasiones. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Chema Mato lamenta que no fuera gol una de sus ocasiones. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Por Ana G. Hernández

El Deportivo Guadalajara no pudo aguantar el liderato en Getafe al perder por la mínima ante el filial azulón. Una derrota en la que Pérez Salvachúa volvió a demostrar su ambición con dos delanteros en el once inicial, pero en la que se estrelló siempre con Olmedo, portero local, o en la que la falta de puntería en los metros finales les dejó sin el premio más ansiado del fútbol, el gol. Así las cosas, los deportivistas dejaron el primer lugar en la clasificación sin apenas saborearlo, exactamente igual que sucedió allá por la jornada 12. La diferencia ahora es que, a estas alturas del campeonato, ya no se pueden cometer errores ni desperdiciar ningún punto.

Conocedora del asunto, la Zorra Alkarreña se desplazó en masa a la Ciudad Deportiva de Getafe para disfrutar no solo del partido, si no del liderato, y que además llenó de color y sonido el campo del filial. De hecho, el Depor hizo gala de afición precisamente en un lugar que destaca por lo contrario. No en vano, el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los campos más vacíos de la Primera División, según los últimos datos de la primera vuelta.

Así las cosas y a pesar del apoyo recibido, el cuadro alcarreño fue incapaz de sacar algo positivo de la localidad madrileña. Sin embargo, la jornada también tiene su lectura positiva, puesto que cuatro de los cinco rivales que le están disputando al Depor el play-off de ascenso han jugado entre sí (Athletic B-Real Unión y Huesca-Castilla). La mala noticia, que los morados vuelven a caer ante uno de los ocho primeros clasificados del Grupo 2 de Segunda B. En este sentido hay que recordar que los de Pérez Salvachúa solo fueron capaces de ganar al Huesca en el Pedro Escartín, mientras que sus duelos ante el Real Unión, el Barakaldo, el Athletic B, el Castilla, el Getafe B y el Toledo se saldan con derrotas o, en su mejor caso, empates.

La estadística es mala, para qué engañarnos, especialmente de cara a un futuro play-off en el que los deportivistas deberán de enfrentarse a esta clase de equipos. Sin embargo, en estos momentos esos números no importan, porque el Deportivo está luchando por estar entre los cuatro primeros de la tabla contra ellos, sin ningún complejo y demostrando que, si el partido está de cara, puede ser el mejor equipo de la categoría.

El BM Guadalajara cometió los mismos errores que en Zaragoza. Foto: Nacho Izquierdo.

El BM Guadalajara cometió los mismos errores que en Zaragoza. Foto: Nacho Izquierdo.

Derrota imprevista

El BM Guadalajara sucumbió ante el Helveitia Anaitasuna de forma contundente. Y fue precisamente esa contundencia, lo imprevisto. Porque que los de César Montes caigan derrotados ante el cuadro navarro puede entrar dentro de los planes, teniendo en cuenta la gran temporada de estos últimos; sin embargo, lo que nadie esperaba era la forma de perder. Porque muchas veces la forma de perder importa, de hecho, quizá sea lo que más importe. Especialmente porque si se pierde dejando buenas sensaciones, la cosa cambia.

Sin embargo, el viernes en el David Santamaría solo hubo pequeños brochazos de esperanza, basados todos en el brazo de Juanlu Moyano. Lo preocupante no es solo la propia derrota y la forma de ser derrotados, es también que la jornada pasada los alcarreños tampoco dejaron buenas sensaciones en la cancha del BM Aragón. Cierto es que los maños se han reforzado, y lo han hecho bien, pero también que los de Guadalajara no estuvieron a su nivel, exactamente igual que ante el Anaitasuna. Y si los morados no vuelven a su nivel, no solo el descenso se acercará, como está sucediendo actualmente, sino que se hará una realidad de aquí a pocas semanas. Ahora toca esperar si los de César Montes son capaces de levantar la testa en la cancha del Puente Genil.

Anuncios

Un pensamiento en “Tropiezos morados

  1. Lo siento no comulgo con tus comentarios. De nuevo, ambicioso Salvachúa, por salir con dos delanteros…ya cansa. Es lo que hay que hacer si quieres ganar y el riesgo es cero, por que trabajan defensívamente como pocos y que queremos?, subir o mantener la categoría?…
    Y si analizamos más el partido, el Dépor, mediada la segunda parte, cuando se jugaban los momentos de la verdad, sacó a Rangel (defensa fuera de forma y de convocatorias, por Yebra un centrocampísta táctico y quitó a Edgar un 9, por Manzano centrocampista de banda) y curiosamente cuando cambia de táctica, encaja el gol y vuelan los puntos, ambicioso?
    Si el día de Huesca le llovieron los halagos por los cambios, ahora se le tiene que juzgar por lo mismo y opino que no estuvo bien, que el equipo está bastante bien asentado y lo que va bien…
    Y la lectura objetiva de la jornada es que ibamos lideres y ahora 3ª y que Getafe, R Unión, Huesca y Toledo nos han recortado 3 puntos y Baracaldo 1 yo no la veo nada positiva…solo si miras a Bilbao B y Castilla…que quedan igual. Seguimos en play-off, si, pero con otros 8 aspirantes y hemos perdido una ocasión de oro…habrá más, pero queda menos márgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s