Sinfonía morada

Por Ana G. Hernández

Guadalajara-Fuenlabrada

Los jugadores morados celebran el tanto de la victoria de Molinero. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Un gran chut de Abel Molinero desde media distancia dio los tres puntos al Deportivo Guadalajara en un día en el que regresó al once titular Kevin Ulbrich, el otro gran artífice de la victoria. Y es que, el extremo y el portero fueron los nombres propios de un partido en el que los de Pérez Salvachúa merecieron ganar, pero en el que no tuvieron todas consigo, especialmente en la segunda mitad. En frente, un Fuenlabrada superado por las circunstancias en el primer acto, pero que se supo recomponer en el segundo apoderándose de la medular y generando una incertidumbre impropia de los primeros 45 minutos morados.

Y es que, cuando al Depor le da por jugar al fútbol, juega muy bien. Con Chema Mato ejerciendo su función de director de orquesta con la inestimable ayuda de Rubén Arroyo como concertino y Abel Molinero dispuesto para interpretar su mejor solo al piano. Tres hombres que, junto al inestimable trabajo de Toledo, que ayer también le dio por dejar detallazos de músico importante con un tanto sublime de vaselina, dieron un verdadero recital en la primera mitad. Sin embargo, a los instrumentos les dio por desafinar en los momentos clave, momentos que habrían hecho cambiar las críticas de buenas a brillantes.

Brillante como la soberbia intervención de Kevin Ulbrich mediada la segunda mitad y que evitó lo que hubiera sido el empate fuenlabreño. El meta, con el contrabajo, llevando el tempo y sin hacerse notar, regresó nuevamente contra el cuadro madrileño para demostrar que tiene que ser él el dueño absoluto de la posición. No en vano, el portero balear parece mantener un pequeño idilio con un Fuenlabrada que siempre es el primer equipo en probar el buen hacer del cancerbero con sus guantes. Cierto es que solo intervino en apenas tres ocasiones como quien dice, incluyendo las jugadas áreas, pero su manopla a tiro de Carlos Martínez fue merecedora de mención especial.

Así las cosas y después de refrendar su valía en casa, el Depor se enfrentará la semana que viene al Trival Valderas en un partido propicio para sacar los tres puntos lejos de Escartín. No en vano, desde la jornada 20 ante el filial de Las Palmas, los morados no consiguen vencer a domicilio. Una estadística que necesitan cambiar para no solo mantenerse con los mejores, sino ser el mejor, puesto que la mayoría de los golaverajes los tiene perdidos con sus rivales directos.

Brihuega FS

El Brihuega saca más puntos a domicilio que en el Virgen de la Peña. Foto: Brihuega FS.

A dos puntos del líder

Todo el que acude al Virgen de la Peña a disfrutar del Brihuega esta temporada no puede evitar la sensación de pensar en el ascenso, en un Brihuega en la máxima categoría del fútbol sala nacional, que se dice pronto. Especialmente después de vivir un duelo en el Virgen de la Peña, un polideportivo que no se puede comparar con pabellones de la enjundia del Palacio Municipal d’Esport de Palma, el Siglo XXI de Zaragoza, el Palau Blaugrana o Vista Alegre, se mire por donde se mire. Pero qué bonito es pensar que esos equipos puedan visitar un pueblo de menos de 3.000 habitantes como el de Brihuega para jugar al fútbol sala…

La cierto es que la utopía puede convertirse en realidad no tardando mucho. Y es que, el equipo de Rubén Barrios está realizando una temporada soberbia basada en la seriedad defensiva a domicilio (28 puntos de 33 posibles) y refrendada por tres puntos como los de este sábado en casa ante el Futsal Segovia, un histórico en esto del fútbol sobre el parqué. No en vano, el Brihuega no solo ha presentado su candidatura para el play-off de ascenso, los azules están en disposición de jugarse el primer puesto, que da acceso directo a Primera División, con el Antequera y el Barcelona B, primero y segundo, a dos y un punto, respectivamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Sinfonía morada

  1. Buenos puntos, pero no coincido contigo en la “buena crítica”. Si en cambio, en que los primeros 25 min. fueron buenos, muy buenos, justo lo que se espera de un equipo que dice aspirar al ascenso y juega en casa ante un equipo sin objetivos, blandito, que pulula por mitad de tabla. Lo que no se entiende es lo del final del 1 tiempo y el 2º: desconexión, vulgaridad, pasividad..
    Y como los medios volverán a sacar a Salvachúa como héroe (por los cambios), diré que en ellos lo único que hizo fue deshacer la castaña de alineación titular: aspirante en casa sale sin Lacruz y Manzano en banquillo cuando en el campo rinden estupendamente…
    Por cierto como tampoco los medios hablan de ello (no se por qué) la gestión económica de Germán provoca que los monitores-entrenadores de la cantera NO COBREN desde noviembre y que los juveniles de D H, se tuvieran que poner bravos para comer (no lo programaron, les dijeron que se llevaran bocata de casa) en su desplazamiento a Cartagena y así…
    Si no se puede, no se puede…pero querer aparentar club de 2ªA y ser de regional.. “Manolete, si no sabes torear…”.

  2. El equipo jugó en algunas fases del encuentro, bastante bien, si bien en otras se durmió, desesperando al respetable que llego a silbar. Se notó la baja de Borja Yebra, y lo que es un escándalo es la actitud Salvachúa de mantener en el banquillo a Kevin Lacruz y Manzano. Éste chico está en forma, tiene mucho gol, pero sólo juega los minutos de la basura. Ayer, jugó de maravilla. Salvó al equipo con el robo in extremis de dos balones a los delanteros contrarios en boca de gol, e inició con su carrera y desmarque buenos contrataques. Debe jugar de inicio, no solamente como revulsivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s