El Depor se reafirma a domicilio

Por Ana G. Hernández

Toledo celebra su gol ante el Trival Valderas.

Toledo celebra su gol en el minuto 36. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Tras once jornadas sin conseguir la victoria a domicilio, el Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos de Alcorcón vía Philippe Toledo y, lo que es más importante, se afianza en la locomotora de la categoría muy cerca del maquinista a la espera de ocupar su lugar. Y es que, el tren del Grupo 2 parece que empieza a desmembrarse por primera vez en lo que va de temporada. Y digo solo parece porque la igualdad demostrada por la categoría durante estos siete meses de competición es para no fiarse de nada ni de nadie.

Pero empecemos por el principio, y el principio no puede tener más nombre que el de Philippe Toledo. No en vano, el ariete morado aprovechó la primera jugada del partido para adelantar al conjunto alcarreño en el marcador, corría el segundo 36. Un tanto que le convierte en el máximo goleador deportivista (diez dianas) y que le refrenda como delantero goleador. Recuerden que el punta francés comenzó la temporada en un gran estado de forma, lo que se tradujo en goles y en puntos para el Depor. Sin embargo, una inesperada lesión le mantuvo fuera de circulación prácticamente un mes y el equipo se resintió mucho porque, aunque nunca fue el tipo killer del área propiamente dicho en Guadalajara, Toledo siempre aporta. Es el mejor aliado de los centrocampistas, el primero que empieza a defender, el que se deja el alma en cada disputa… Y además de todo eso, el pichichi galo demuestra que llega enchufado a esta recta final de la temporada con dos goles de bella factura en las últimas dos jornadas.

Volviendo al partido, el Depor rompió ante el Trival Valderas más de tres meses de pobres cosechas lejos del Pedro Escartín. Y es que, los de Pérez Salvachúa llevaban desde el 11 de enero sin sacar los tres puntos a domicilio manteniéndose en la zona alta de la clasificación gracias a su gran bagaje en casa en donde solo ha cedido un empate ante el Tudelano durante toda la segunda vuelta. Y precisamente será en su estadio donde los de Pérez Salvachúa reciban al Athletic B y al Barakaldo, dos de sus rivales directos. Dos duelos que marcarán, definitivamente, el camino de este Guadalajara en su #ElAñoDelRegreso. Dos partidos en los que los alcarreños deberán defender su fuerte de los invasores, no perder ningún punto y refrendar su candidatura al play-off.

Guadalajara-Cangas. // Foto: Isra Calzado.

El BM Guadalajara chocó con el muro defensivo gallego en la segunda parte. // Foto: Isra Calzado.

El BM Guadalajara pierde su primera final

Al equipo de César Montes le pudo la presión y le faltó fondo de armario ante un BM Cangas Frigoríficos Morrazo que desmontó al cuadro guadalajareño en la segunda mitad. No en vano, los morados, el sábado de negro, comparecieron en la cancha del David Santamaría y realizaron una de las mejores primeras partes de la temporada y ante uno de los mejores equipos de la Asobal emborronada después por dos minutos finales que, a la postre, serían la clave de la derrota. Dos minutos que los pontevedreses aprovecharon para reducir la distancia de cinco a solo dos tantos. Un parcial negativo que les llevó a los alcarreños a pensar en viejos fantasmas del pasado, unos fantasmas que aparecieron para dejar su huella en el segundo acto. No en vano, el BM Guadalajara fue incapaz de responder las afrentas gallegas.

Con esta dinámica negativa, cuatro jornadas consecutivas sin sumar y a dos puntos del descenso, los de César Montes llegan al derbi regional. Un derbi marcado por la necesidad imperiosa de ambos conjuntos de vencer y que no se resolverá tan fácilmente como el de la primera vuelta, en donde el Ciudad Encantada se borró del parqué en la segunda mitad. Y es que, ambos equipos están implicados de forma directa en una lucha por no descender que comenzó esta jornada y que finalizará el próximo mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s