Recital visitante

Por Ana G. Hernández

Rubén Arroyo fue quizá el jugador más inspirado del Depor. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Rubén Arroyo fue quizá el jugador más inspirado del Depor. Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Dijo Pérez Salvachúa que, al igual que al Depor no se le da bien visitar el País Vasco, a los equipos de allí tampoco se les da bien bajar a Castilla. Pues bien, ayer el Barakaldo rompió la baraja. Y de qué forma. Ninguno equipo, ni siquiera el Toledo que también consiguió vencer en el Pedro Escartín haciendo un gran partido, ha demostrado tanto ante el Depor como el equipo de Asier Intxaurraga. De hecho, los de rayas convirtieron a los morados en un equipo mediocre durante gran parte del duelo. Y eso es decir mucho, especialmente, si tenemos en cuenta que la goleada se produjo en el feudo alcarreño.

El Depor repitió ante el Barakaldo la misma pesadilla que vivió en la primera vuelta ante el filial del Athletic en Lezama. Pérez Salvachúa contaba prácticamente con su once de gala, con la inclusión de Manzano por el sancionado Dani Gómez, y sabía que era el momento de dar el golpe en la mesa y consolidarse entre los cuatro primeros, a la par que alejaba a un rival directo por el play-off. Sin embargo, los de Intxaurraga se comieron su plan de principio a fin y se metieron de lleno en la pelea junto al Toledo y al Castilla, además del Bilbao Athletic y el Real Unión, porque está claro que ya va a ser complicado alcanzar al Huesca.

Y es que, entre estos cinco equipos se van a dirimir los tres puestos que quedan para luchar por el ascenso a Segunda División, como digo, exceptuando al Huesca que parece despegarse goleada tras goleada hacía la consecución del campeonato. Así las cosas, la regularidad en estas jornadas finales va a ser la principal cualidad que deberán demostrar todos y apoyarse no solo en el equipo también en sus individualidades de las que, por cierto, el Depor presume con Abel Molinero, Chema Mato y Javi López a la cabeza. Sin embargo y especialmente después de mirar las dos principales tablas que miden a los jugadores, las de pichichi y zamora, resulta que ningún jugador deportivista aparece entre los diez primeros. El que más cerca se queda es Toledo, con once dianas, pero que no son suficientes para entrar en el ‘top 10’. En cambio, el Toledo, el Real Unión o el Athletic, hasta tres hombres de los rojiblancos, tienen sus representantes en esta tabla. Igual sucede en la de zamoras, en la que aparecen los porteros del Huesca, Castilla, Barakaldo y Toledo. Cierto es que ninguno de los dos guardametas deportivistas pueden aparecer en esta lista puesto que ni Toni Lechuga ni Kevin Ulbrich han disputado el 75% de la competición. No en vano, el balear sí está dentro de ese otro ranking de metas que, con menos de tres cuartos de partidos jugados, promedia buenos números. En este caso, Ulbrich recibe apenas 0,95 goles por partido, sumado los cuatro que le endosó este fin de semana el Barakaldo.

Lo que vaticinó Pérez Salvachúa en la previa no se cumplió, ahora toca ver si tampoco se cumple la maldición alcarreña al visitar Euskadi y vence después de tres jornadas sin hacerlo.

El Brihuega jugará las próximas semanas para ser equipo de Primera. Foto: Brihuega FS.

El Brihuega jugará las próximas semanas para ser equipo de Primera. Foto: Brihuega FS.

Play-off de ascenso

El Brihuega certificó este fin de semana su pasaporte para disputar el play-off de ascenso a Primera División después sellarlo semanas atrás. Los de Rubén Barrios cerraron así una gran temporada en la que consiguieron vencer en la mayoría de ciudades que visitaban. Ahora, en la post temporada, los brihuegos deberán de sacar su mejor versión para devolver a la provincia a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y para ello, deberán de hacerse fuertes en el Virgen de la Peña, un pabellón que este fin de semana vio como les empataron un partido prácticamente cerrado. Una mezcla de madurez y determinación serán la clave para que el equipo azulón alcance su sueño, mimbres tiene de sobra.

Anuncios

Un pensamiento en “Recital visitante

  1. Ayer el Barakaldo le dio un baño en toda regla a nuestro equipo. El Barakaldo se anticipó a los delanteros en todas las ocasiones, de forma contundente y noble; se apoderó del centro del campo haciendo inoperantes a Mato y J.López (que no da ni una), y se creció con el paso de los minutos, haciéndose dueño absoluto del partido. El Guada parecía un equipo de infantiles; jugó sin intensidad y ganas; pasándole por encima el Barakacaldo. En la grada nos acordamos de la derrota de la pasada temporada contra el Melilla. Ojalá me equivoque, y al final, se luche por el play off de ascenso, pero no veo al equipo con la calidad y fortaleza necesaria para ello. Los jugadores, ayer, bajaron los brazos de forma lamentable. Y el entrenador no reaccionó. El ascenso a la liga adelante es muy complicado, y nos llevará años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s