Dos goles de ‘play-off’

Por Ana G. Hernández

Gonzalo Verdú celebra su primer tanto. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Gonzalo Verdú celebra su primer tanto. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Gonzalo Verdú rescató al Deportivo Guadalajara cuando el play-off se escapaba por la ventana. Lo hizo, primero salvando un contragolpe peligrosísimo y jugándose la segunda amarilla, y después haciendo los dos tantos de su equipo. Las dos primeras dianas del zaguero esta temporada se hicieron esperar, pero llegaron en el momento que más necesitaba su club. Además, lo hicieron cuando a los morados parecían agotárseles las ideas, sin chispa arriba y con el único recurso de Javi López como jugador más inspirado. De hecho, fue el malagueño el que sirvió los saques de esquina que embocó el murciano en la jaula.

En otras palabras, el Depor remontó el partido al Socuéllamos a base de córners. Ese recurso que también le sirvió la semana pasada para adelantarse en Leioa y que la plantilla entrena concienzudamente entre semana, pero que apenas había dado puntos en la segunda vuelta del campeonato. Y precisamente fueron este tipo de balones parados, además de un pobre juego, el que hundió a los alcarreños hace dos semanas en casa ante el Barakaldo y que sirvió a los vascos para creer en la posibilidad de hacerse con la tercera plaza. Es más, los barakaldar aprovecharon el tropiezo morado en Leioa para superarles en la tabla, igual que el Toledo. Ya saben, lo que toda la temporada se lleva diciendo que los de Pérez Salvachúa no ganan a los equipos grandes y que eso le iba a pasar factura al final de temporada…

No en vano, a falta de dos jornadas para la conclusión, además de no poder permitirse fallar en ningún partido, los deportivistas dependen de sí mismos aunque parezca imposible tras los tropiezos del Toledo y el Barakaldo. En principio, el Depor debería de superar la semana que viene a un Castilla que tiene muy complicado entrar entre los cuatro primeros. No porque sea mejor o peor, simplemente por la necesidad de sacar los tres puntos que posee uno y que no posee el otro. La mala noticia para los morados es precisamente esa, que el filial merengue es el último rival al que se enfrentará el Toledo esta campaña. El penúltimo, el Socuéllamos que, perdidas cualquier opción de estar entre los cuatro primeros, pretende asegurar la Copa del Rey para la próxima temporada. Un objetivo menor que por el que luchará el Rayo Vallecano B en el Escartín en la última jornada. Y es que, los franjirrojos llegarán a la ribera del Henares jugándose la promoción de descenso. Por su parte, el Barakaldo se las verá con el Getafe B y el Fuenlabrada que tampoco es que se vayan a jugar mucho en estas dos últimas jornadas. Dicho esto, la calculadora da bastantes más probabilidades tras los dos goles de Gonzalo Verdú que la semana pasada. La clave está en no fallar.

Edu Durán fue el mejor jugador del último partido. // Foto: Antonio Magán.

Edu Durán fue el mejor jugador del último partido. // Foto: Antonio Magán.

Paso firme hacia el ascenso

Tanto el Brihuega como el CEBA Guadalajara superaron este fin de semana sus primeras fases para obtener sus respectivos ascensos. No en vano, los de Rubén Barrios se deshicieron del Valdepeñas en el Virgen de la Peña en un partido emocionante y no apto para cardiacos. Y es que, los manchegos, después de haber caído derrotados en su feudo la semana pasada, llegaron a Brihuega con la intención de igualar la eliminatoria. De hecho y a pesar de que los brihuegos siempre anduvieron por delante en el luminoso, fueron los visitantes los que llevaron el peso del partido. Incluso forzaron una prórroga que presagiaba tragedia y que se solventó gracias a un gol de Zamo desde su casa tras dos maderas consecutivas de los valdepeñeros.

Por su parte, los de Javi Juárez solventaron su compromiso con el Viten Getafe por la vía rápida, demostrando su superioridad en defensa y no dando ninguna posibilidad a los madrileños. Edu Durán y Duane James capitanearon a un equipo que se tendrá que medir al Zornotza en la semifinal por el play-off de ascenso a LEB Oro. En cambio, la Primera División de Fútbol Sala pasa porque el Brihuega gane en la última eliminatoria al Elche con el factor cancha en contra.

Anuncios

2 pensamientos en “Dos goles de ‘play-off’

  1. Solo un pero, ¿Javi López, inspirado? No es que no lo estuviera ayer, es que no ha hecho un buen partido en los últimos MESES, simplemente no está. Bueno, si tirar un córner es inspiración…me callo.

  2. ¡Uff que suerte! Se ganó jugando mal, gracias al esfuerzo de jugadores con Yebra, Dani Gómez, Toledo, Kevin LaCruz y el ímpetu de Verdú que quiso así contrarrestar su desacierto en el gol del Socuéllamos. Y, luego nos hemos visto beneficiados por los malos resultados de los rivales directos. ¡Que siga la buena racha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s