El triunfo de la constancia

Por Ana G. Hernández

La plantilla celebra junto a la afición su ascenso. // Foto: José Antonio Guillén.

La plantilla celebra junto a la afición su ascenso. // Foto: José Antonio Guillén.

Después de un fin de semana increíble para Brihuega, se acaban las alabanzas para calificar el mérito de su equipo. Previo pago de las tasas durante este verano, el Brihuega disputará la próxima temporada la Primera División de fútbol sala nacional. En otras palabras, equipos históricos como el Inter Movistar, el Barcelona o ElPozo Murcia pasarán por la provincia para verse las caras con un equipo que representa a un pueblo con menos de 3.000 habitantes. Cierto es que no solo representará a los brihuegos, también a una Guadalajara necesitada de un equipo de fútbol de salón en la máxima categoría.

Al fin y al cabo, el Brihuega fue el único equipo que aguantó la pegada de la ya manida crisis económica. El único equipo que sobrevivió en una provincia donde el fútbol sala calaba hondo. Tras las desapariciones del Gestesa Guadalajara o del primer equipo del Alamín, los brihuegos cogieron el testigo, a pesar de la pérdida de su patrocinador y haciendo las cosas bien desde la base. Y es que, no es precisamente el talonario lo que ha conducido a los azules a Primera División, más bien el trabajo, el esfuerzo, la constancia y el amor a este deporte.

El Brihuega FS será equipo de Oro, permítanme la expresión, por mérito propio. Después de una temporada soberbia a domicilio y en la que a punto estuvieron de alcanzar el campeonato y con él el ascenso directo. Fueron los partidos en el Virgen de la Peña los que se le atragantaron al equipo entrenador por Rubén Barrios, de hecho fueron ésta pérdida de puntos lo que obligó a los brihuegos a disputar el play-off. Un total de dos eliminatorias que el Brihuega pasó con suficiencia, a pesar del susto en el segundo partido ante el Valdepeñas con dos palos incluidos y un gol de Zamo desde su casa. Fue el único momento de agobio real en los cuatro choques, a pesar de que en la última eliminatoria el Elche partía como favorito. Nada más lejos de la realidad… Alberto Blecua, Kiki y compañía no dieron opciones a los ilicitanos. El Brihuega es de Primera.

Dépor-Rayo-B-Portada

Abel Molinero marcó el empate para el Depor. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

A la fiesta en Brihuega, se sumó también la de Guadalajara tanto por su equipo de fútbol como por el de baloncesto. No en vano, el Deportivo Guadalajara logró un empate que le certificó como tercer clasificado del Grupo II de Segunda División B, es decir, que disputará el play-off de ascenso a la Liga Adelante. Un logro que se debe en gran parte a la figura de Abel Molinero, especialmente, a los dos goles que anotó en las dos últimas jornadas. El primero en el Alfredo Di Stéfano, que supuso el empate ante un Castilla que prometía dar mucha guerra en la última jornada. El segundo, ayer en el Pedro Escartín, cuando el filial del Rayo Vallecano ganaba. Fue en ese momento cuando el extremo se sacó de la chistera una jugada de “jugón”, valga la redundancia. Y es que, es Molinero el que parece llegar más enchufado a un sprint final de una liga que se le está haciendo larga al Depor. No en vano, no afronta el play-off de ascenso en su mejor momento; sin embargo, lo disputa y lo hace como tercero de grupo. Lo que significa que sus posibles rivales para la primera ronda son: Racing de Ferrol, Reus y Almería B.

Por su parte, el CEBA Guadalajara mantiene su rumbo directo hacia la Leb Oro. Los de Javier Juárez se deshicieron del Zornotza en el tercer partido de las semifinales por el ascenso. Y es que, los alcarreños no dieron ninguna opción a unos vascos que presentaron batalla en el tercer cuarto. Pese a ello, se impuso la personalidad de un CEBA que aún no tiene rival para la final. El Lucentum Alicante forzó el quinto partido ante el Amics Castelló cuando todo parecía perdido. De hecho, los castellonenses ganaban de 10 a falta de 10 minutos. Así las cosas, los alcarreños llegarán más descansados a la cita del próximo fin de semana, además de llegar con la moral por las nubes. No solo por la recuperación de Raúl Lázaro, también porque no han perdido ninguno de los los cinco partidos de play-off.

Anuncios

2 pensamientos en “El triunfo de la constancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s