Destellos

Por Ana G. Hernández

Los jugadores morados celebran el gol de Abel Molinero. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Los jugadores morados celebran el gol de Abel Molinero. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El Deportivo Guadalajara avanzó una ronda en sus aspiraciones de ascender a Segunda División. Lo hizo después de que el valor doble de los goles a domicilio jugase a su favor y después de una eliminatoria más que igualada que pudo caer para cualquier lado. Y es que, nadie dijo que fuera a ser fácil eso de llegar a la Liga Adelante, aunque con Abel Molinero enchufado, lo parece. No en vano, el extremo madrileño fue el artífice del tanto morado en el partido de vuelta del Pedro Escartín. Pero también el autor de las ocasiones de gol más claras, a pesar de fallar dos oportunidades que hubieran supuesto la sentencia. Parece que el ‘10’ se empeña en hacer fácil lo difícil y difícil lo fácil, valga la redundancia.

Como ya he dicho, la clave es que esté enchufado. No solo él, también los Chema Mato, Javi López y Arroyo que dan el toque de calidad en los metros finales. De hecho lo estuvieron los primeros diez minutos del partido frente al Almería B dejando destellos del potencial que tiene escondido este Depor bajo esa saya de mediocridad. Mediocridad que aparece durante largas fases de partidos o en la extinta temporada regular, que incluso puede actuar de caparazón. Mediocridad que, en muchas ocasiones, no ha dejado florecer el empaque que puede llegar a tener este equipo.

Ahora tocará comprobar si esos destellos brillantes servirán para superar las semifinales del play-off o si por el contrario no son suficientes. Lo que está claro es que el Depor deberá de dar lo mejor de sí mismo ante Cádiz (si cae en suerte un primero) o UCAM Murcia o Huracán Valencia (si es un segundo) para superar la ronda. Y no dudo de que lo hagan, a pesar del retraso en los salarios que acumulan los jugadores. Porque no solo al club le conviene ascender, también a una plantilla que puede mejorar su prestigio, incluso sus emolumentos si supera las dos eliminatorias que le restan. El ascenso conviene a todos, hasta al patrocinador que entró a principios de año y que otros clubes de la categoría ya han denunciado por incumplimiento de contrato. Dicho de otra forma, que se han hecho los suecos con los pagos. Eso sí, el club morado aún no se pronunciado al respecto.

El CEBA forzó el quinto partido sobre la bocina. //Foto: Antonio Magán.

El CEBA forzó el quinto partido sobre la bocina. //Foto: Antonio Magán.

El CEBA se aferra al milagro

El CEBA Guadalajara respiró después de ser vapuleado por un tsunami en la costa del Azahar. Los morados llegaron a la capital de la provincia en coma profundo, inducido por un Amics Castelló que se mostró poderoso en su feudo consiguiendo dos victorias que le ponían en bandeja la eliminatoria. Sin embargo, los de Javi Juárez consiguieron empatar la eliminatoria después de cuatro minutos de porfía entre Vázquez García y Pinela García, los árbitros del encuentro, que no sabían si dar por válida la canasta sobre la bocina de los visitantes o mandarla al limbo de lo que pudo ser y no fue. Y sí, por suerte para el CEBA, la mandaron al limbo.

Un limbo que supone volver a Castellón a disputar el quinto partido de la serie. Su vencedor, será equipo de LEB Oro la próxima temporada. Un premio final que ambos merecen. Los castellonenses por una temporada soberbia lastrada por un último mes que les privó el ascenso directo y los alcarreños por ser capaces de ser el lunar que siempre aparece en una piel perfecta. Y eso que el CEBA se tuvo que reponer a la baja de Danny Agbelese, uno de sus jugadores determinantes, en el tercer partido de la eliminatoria; además de a las dos consabidas derrotas. Sin embargo, lejos quedan ya esas dos derrotas y estas dos últimas victorias, mañana el CEBA se juega en 40 minutos su futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s