Punto y final

Por Ana G. Hernández

Varios jugadores morados se acercan para dar las gracias a la afición. Foto: Deportivo Guadalajara.

Varios jugadores morados se acercan para dar las gracias a la afición. Foto: Deportivo Guadalajara.

Todas las letras del cuento 2014/15 están ya escritas después de un desenlace un tanto doloroso para el Deportivo Guadalajara. De esta forma, los morados rindieron su especial homenaje al Cuentacuentos de su ciudad poniendo punto y final a una temporada que comenzó siendo ilusionante y que terminó con el sueño truncado de ascender a Segunda División. Un punto y final con sabor amargo, aunque esperanzador: El Depor sigue mejorando y, por tanto, si continúa con la dinámica, el cuento 2015/16 será mejor que su predecesor. Y es que, la fábula de esta temporada fue una versión un tanto mejorada de la anterior, aunque con claros fallos de concepción. El gol siempre fue la principal carencia de un Deportivo Guadalajara que no acertó con la pareja que ofrecía a Toledo. Primero fue Marc Mas el que no encontró su sitio y después Edgar el que perdió su olfato goleador con el cambio de categoría. Eso unido a la sobrecarga de minutos del francés, con las lesiones como telón de fondo, y a que, a pesar de dejarse el alma en el campo, no es el gran goleador que un Depor de play-off necesitaría, dejó al equipo a expensas de las dianas de los jugadores de segunda línea.

El último partido no deja de ser reflejo de ello. 45 minutos, 40 de tiempo reglamentario y 5 de descuento, con un hombre más y sin ser capaces de hacer gol. Suerte que hasta Torrent se desplazaron un amplio grupo de seguidores morados encabezados por La Zorra. Allí, tras el diluvio universal y con la eliminación en el morral, demostraron que los pocos hinchas que siempre se le achacan a la entidad alcarreña son de mucha calidad y que en el fútbol moderno también hay resquicios donde el amor por este deporte y por unos colores son más que suficiente para disfrutar. Quizá sean poco o muchos, dependiendo del prisma desde donde se mire, pero creo que ningún jugador ni ninguna de las personas presentes en el San Gregorio olvidarán a las huestes moradas fácilmente. El Depor no habrá conseguido el ascenso, pero puede presumir de afición.

Primeras líneas del BM Guadalajara

Mientras la historia deportivista llegaba a su fin, durante estas dos semanas se escribían las primeras líneas de la del BM Guadalajara. No en vano, la configuración de la plantilla 2015/16  ya ha comenzado. Mientras que las bajas se dieron a conocer hace ya algún tiempo, las caras nuevas, o no tan nuevas, del futuro equipo alcarreño empiezan a saltar a la palestra. Y digo no tan nuevas por la llegada del pivote Ales Silva, que militó en el club la temporada 2013/14, aunque se marchó mediada la misma. Desde el club insistían que por problemas físicos, la realidad siempre fue que el brasileño se desencantó cuando los dividendos no llegaban a su cuenta bancaria. En este sentido, es curioso el regreso de Silva, puesto que la entidad morada no atraviesa un gran momento económico. Como ya saben, la temporada pasada estuvo coqueteando con la desaparición, aunque finalmente el ajuste del cinturón fuera suficiente. La buena noticia para Guadalajara es que en esta ocasión el brasileño tiene otro reto, además de poder vivir dignamente dedicándose al balonmano, llegar en plenas facultades físicas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Eso unido a que, en su día, fue uno de los mejores pivotes de Asobal le convierte en un grandísimo fichaje. Ales Silva viene a suplir las bajas de Tché Pozzer e Iñaki Peciña. Mientras la directiva se afana en la búsqueda de otro pivote, el lateral izquierdo Levi y el extremo derecho Nacho Moya son las otras dos incorporaciones moradas. El húngaro vendrá a cubrir la posición que deja vacante Moyano; mientras que el ex del Ciudad Encantada competirá con Chiuffa en un extremo que este año solo disfrutó el brasileño. La otra posición que también urge cubrir cuando antes es la de portero. No en vano, el adiós de Bombom Almeida así lo sugiere. Además, también se tendrá que buscar un nuevo director de orquesta tras la marcha de Padilla. López-Rey necesita competencia para seguir creciendo.

Anuncios

3 pensamientos en “Punto y final

  1. Buen trabajo de los chicos del Dépor, lo han dado todo y han rendido bien, en un grupo (eso si), que se lo ha puesto fácil. Teniendo en cuenta, además, la irresponsabilidad del presidente, que no cumplió con los pagos y los caprichos de su entrenador, con su falta de ambición, su escasa empatía con la afición, sus eternas justificaciones y sus exagerados cambios, incluso cuando las cosas iban bien.
    Que Phillipe es un titán, lo sabíamos, que no es un goleador…también ( en 15 temporadas, solo una vez pasó de 11 goles), ha sido de lo mejor, pero el mister quiso jugar solo con él, incluso en el mercado de invierno dijo que “no buscaba un goleador”, se ha visto la falta que hacía, pero con las arcas vacías…encuentras a un 9 de 3ª, al que le ha venido enorme la categoría.
    Todos queremos más, pero: si con esta plantilla no era suficiente, y no había dinero para pagarla…¿que futuro nos espera?
    Pocos se quedarán y pocos con nivel y/o caché vendrán, volveremos hacer un equipo de perfil bajo, pero “con hambre” y será otro melón por abrir, pero sin garantías…ese es el futuro…no hay sociedad abierta, el Dépor es “Can Retuerta” y el presi no parece que tenga recursos para más…volveremos a milongas, objetivos ambiciosos y afición desencantada. Necesitamos un cambio importante que no llegará, necesitamos dinero que no hay, lo que nunca nos fallará es “La zorra alcareña”.

  2. Creo que se ha terminado con un cierto sabor amargo. Éste año hemos tenido mejor equipo pero cuánto hemos echado de menos al goleador Quique. Al principio se jugó bien, de forma combinativa y hasta vistosa, pero luego no se ha jugado ni a la taba. Se buscaba el resultado de “no perder” y con mucha suerte se ha llegado hasta el play off de ascenso. A la mayoría de los jugadores les doy un 7, pues han cumplido pese a estar -al parecer- sufriendo problemas de cobro. A Salvachúa, le doy un aprobado raspado, pues no me gusta como hace jugar al equipo, si bien ha alcanzado la 2ª eliminatoria por el ascenso. Para el próximo año, se necesitan delanteros con gol; la salsa del fútbol. Y hay jugadores que por su falta de rendimiento no pueden continuar: J.López, Rangel y Arroyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s