Reinvención morada

Por Ana G. Hernández

El Depor se llevó el triangular de Butarque ante el Atlético de Madrid y el Leganés. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El Depor se llevó el triangular de Butarque ante el Atlético de Madrid y el Leganés. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Después de un mes más caluroso que largo, por lo menos para la que escribe, el Héxagono de Guadalajara vuelve a sus andadas habituales después de las vacaciones. Es una vuelta al cole anticipada, pero esperada, por lo menos para todos los que componemos el blog.

Como ya saben, los que también volvieron de las vacaciones fueron los equipos guadalajareños y con bastantes novedades. A la desaparición del Brihuega y el descenso forzoso de categoría del CEBA Guadalajara, se unen las numerosas caras nuevas que estos días pasan por televisiones, webs y periódicos. No en vano, el Deportivo Guadalajara parece empeñado en reinventarse todos los veranos, aunque dicho sea de paso, en esta ocasión, desde los cimientos. Y es que, cuando la mayoría de los aficionados pisen por primera vez el Pedro Escartín esta temporada quizá reconozca al abonado de al lado, pero no tengo tan claro que reconozcan nada más. Bueno sí, el morado de las camisetas y las dulzainas del ‘La Zorra Alkarreña’. No en vano, ni el entrenador, ni el coordinador deportivo, ni muchos jugadores, ni los delegados, ni las equipaciones, ni la filosofía, ni la forma de jugar al fútbol serán las mismas.

 

La expectación se cierne sobre un equipo que, aunque vuelve a tener los mismos objetivos, no será ni la sombra del de campañas pasadas. El hambre, las ganas y la ilusión forman parte de la tarjeta de presentación de todos los nuevos integrantes del proyecto morado. En otras palabras, un soplo de aire fresco después de tantos y tantos años de, permítanme la expresión, ‘terrazismo’. Un viento que, espero, de muchas alegrías a la parroquia deportivista, aunque ello depende de la contratación del nueve.

Y es que, durante los amistosos que ha disputado el equipo esta temporada, la nota predominante siempre fue la solidez defensiva, olvidado el fiasco del Trofeo Campiña en La Solana. Sin embargo, en ataque, los de Manolo Cano presentan pobres guarismos anotadores. En parte porque no hubo un delantero centro de raza, en parte porque el que había se marchó a su país, oficialmente para reunirse con su familia. Un Toledo que quizá no tuvo la capacidad goleadora de Quique González, pero que durante las dos temporadas que estuvo dejó su huella marcada sobre el verde del Escartín.

El dinero y la veteranía de nombres contrastados en Segunda B como los Molinero, Chema Mato, Arroyo o Javi López cambian por las ganas de superarse y la ilusión juvenil de este Deportivo Guadalajara que demostrará su valía el próximo fin de semana, en el primer derbi regional de la temporada frente al Socuéllamos. Apenas dos meses después el circo deportivo vuelve a empezar.

Hombrados será de la partida del BM Guadalajara esta temporada. // Foto: Nacho Izquierdo

Hombrados será de la partida del BM Guadalajara esta temporada. // Foto: Nacho Izquierdo

El otro equipo que también se tuvo que reinventar fue el BM Guadalajara. Tras la marcha de varios pesos pesados en busca de pastos más verdes y crecer en su carrera profesional, el club tuvo que buscar alternativas. Eso sí, el equipo alcarreño respetó el gran trabajo que había realizado César Montes sobre el parqué y en la dirección del equipo. Un César Montes que esta temporada podrá contar con uno de los históricos del balonmano nacional entre sus filas. Y es que, aunque a estas alturas todos los aficionados al deporte en Guadalajara ya saben que José Javier Hombrados jugará en la capital alcarreña la próxima temporada, no me queda otra que reseñarlo. El portero aportará toda su sabiduría para que un año más el club morado se mantenga en Asobal. Pero para ello, deberá seguir trabajando y mucho, especialmente en el acoplamiento de los nuevos jugadores con los veteranos. Una tarea ardua y de la que dependerá en gran parte el éxito del proyecto guadalajareño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s