Ahorro en puntos

Por Ana G. Hernández

Miguélez fue uno de los destacados frente al Getafe B.// Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Miguélez fue uno de los destacados frente al Getafe B.// Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

El riesgo de no tener delantero y la plantilla a medio hacer el día antes del comienzo de la liga es que apenas saques puntos en las primeras jornadas. Era un peligro que corría el Deportivo Guadalajara y que, finalmente, se está confirmando. La reducción del presupuesto o el ahorro provocó que las oficinas moradas esperasen a última hora para contratar un punta bueno, bonito y barato. Ya saben, un ariete contrastado, sin equipo y con la necesidad imperiosa de que le llegase una oferta. Un killer que ofreciera garantías y que, además, sus emolumentos fueran asequibles y bastante más bajos de los que percibía sin ir más lejos Philippe Toledo. Y el delantero llegó, pero no con suficiente tiempo como para unirse al cuadro alcarreño en su debut liguero en casa. En otras palabras, desde los despachos se han dilapidado 5 puntos o la posibilidad de haberlos obtenido.

Guillem Martí viene a Guadalajara para marcar las diferencias y nunca mejor dicho. En estas dos primeras jornadas de liga, ningún jugador deportivista ha sido capaz de hacer diana. De hecho y como recordarán, el único tanto anotado por los de Manolo Cano lo marcó el socuellamino Pelegrina en propia puerta. Y Guillem será el encargado de hacerlo, por lo menos sobre el papel. El mallorquín tiene experiencia y goles en sus alforjas. Pero con la contratación de Guillem no está cerrada aún la plantilla. Faltaría, como poco, otro ariete y un defensa central que pudiese dar alternativas a la pareja Rangel-Robin.

En cualquier caso, una plantilla muy corta que quedaría completa con la inclusión de algunos jugadores de filial. Unos canteranos que tendrán en esta temporada una oportunidad de oro para demostrar si están capacitados para ser de la partida. Y es que, a menos dinero, más interés por la cantera, ya saben. Al fin y al cabo, el deporte en Guadalajara siempre siguió ese modelo. Da igual si hablamos de fútbol sala, de baloncesto, de balonmano o del deporte rey, la cantera solo salta a la palestra cuando el balance económico empieza a ser negativo. Y el Depor no es ninguna excepción a la norma establecida.

En cualquier caso, habrá que esperar para ver si los Ablanque, Cuenca, Lee o Adiohibe son capaces de rendir. Para ello, la siguiente oportunidad que van a tener será este miércoles frente al Talavera de la Reina en Copa del Rey. De hecho, no solo será una oportunidad para ellos, también para un club que durante más de una década siempre tuvo que disputar la primera ronda de este torneo lejos de su feudo y ante rivales nada asequibles. Es el momento de superar esta eliminatoria maldita.

Jose Estrangeiro, cruzando la línea de meta. // Foto: Triatlón.

Jose Estrangeiro, cruzando la línea de meta. // Foto: Triatlón.

XXX Triatlón

Mientras el Depor era incapaz de pasar del empate frente al Getafe B a la orilla del Henares, en la otra punta de la ciudad se celebraba una de las pruebas míticas de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el Triatlón, que este año, además de cumplir 30, rendía especial homenaje a Antonio Quintero. Una competición que comenzó en Pareja y que finalizó en la Fuente de la Niña y que reunió a triatletas de renombre nacional. Cierto es que saltó la sorpresa en línea de meta, cuando el portugués Jose Estrangeiro llegó en primer lugar; pero también que Guadalajara se ha convertido en un destino ideal para estos súper hombres. No en vano, el triatlón de la capital alcarreña, además de tener solera, es uno de los más largos y duros del año. Hay que recordar que Guadalajara optó por esta especialidad mucho antes de que se pusiera de moda en la mayoría de capitales de provincia. Un valor añadido para un evento por el que todos los guadalajareños debemos sentirnos orgullosos.

Anuncios

Un pensamiento en “Ahorro en puntos

  1. Asì es,”pelaos” económicamente, solo nos queda recurrir a la historia reciente, a la cantera o a la ilusión… y lo repetiré muchas veces, lo peor, que no hay futuro (cantera deshaciendose y presidente decidido a hundirse con el barco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s