Ocho años no son nada

Por Ana G. Hernández

Las abejas celebran uno de sus goles. // Foto: Deportivo Guadalajara.

Las abejas celebran uno de sus goles. // Foto: Deportivo Guadalajara.

Ocho años  después, el Deportivo Guadalajara venció en el País Vasco. Lo hizo con los colores que representan la miel de donde proceden y después de sobreponerse a una expulsión. En este caso, los morados tomaron revancha de la afrenta que el Barakaldo hizo en el Pedro Escartín al ganar en inferioridad numérica y en los compases finales. El Leioa pagó los platos rotos de una abeja, que esta vez sí, ha conseguido revertir la dinámica con la que comenzó la temporada. Y es que, los alcarreños encadenan, por primera vez en la temporada, ocho jornadas después de su inicio, dos victorias consecutivas. La primera, en casa frente al Portugalete, remontando; la segunda, a domicilio en Leioa, sacando la garra que atesora.

La última vez que el Depor sacó los tres puntos de Euskadi fue el 2 de septiembre de 2007. Por aquel entonces, el club alcarreño era un recién asdendido a la categoría. Un equipo que empezaba a ambicionar eso de jugar en la competición de plata del fútbol español. Aquel ilusionante Depor se llevó el triunfo de Lezama; mientras, por ejemplo, una servidora esperaba ansiosa que llegaran las Ferias, primeras Ferias en las que sería peñista, haciendo tiempo hasta que empezara la Universidad. En estos ocho años, al Depor le dio tiempo a ascender a Segunda, a ilusionar a Guadalajara, a salvarnos con “la gorra”, a tener problemas con la Liga de Fútbol, a no ser capaz de pasar ninguna eliminatoria en la Copa del Rey, a descender administrativamente, a desilusionar a la ciudad y a intentar un nuevo asalto a una categoría superior.

Un asalto a una categoría superior que solo puede llegar si el Depor mantiene la solidez defensiva demostrada en los primeros compases de la temporada y si, tras los goles de este fin de semana, los delanteros morados empiezan a carburar. Teniendo en cuenta siempre que dependerá del bloque ofensivo y, especialmente de Miguélez, que los arietes dispongan de oportunidades suficientes para poder carburar.

Los alcarreños consiguieron su primera victoria de la temporada. Foto: BM Guadalajara (Nacho Izquierdo).

Los alcarreños consiguieron su primera victoria de la temporada. // Foto: BM Guadalajara (Nacho Izquierdo).

Merecidos dos puntos

El pasado viernes el David Santamaría volvió a vibrar con la primera victoria del BM Guadalajara esta temporada. Una victoria buscada y merecida ante el Helveitia Anaitasuna. No en vano y a pesar del buen hacer visitante del primer acto, los morados resurgieron en los compases finales de la primera parte y dejaron lo mejor para una segunda en la que se mostraron agresivos en defensa y resolutivos en ataque. En esta ocasión, la mala pesadilla de Aranda de Duero no se volvió a repetir, gracias a dos tantos claves de Víctor Montoya. Hay que recordar que frente al Villa de Aranda, los de César Montes controlaban el partido hasta que a falta de diez minutos la portería arandina se hizo pequeña, provocando una sequía goleadora atroz que duró hasta ocho minutos. Una sequía que permitió a los locales meterse en el partido y superar a los alcarreños en el marcador. Una sequía que paró Chiuffa con un tanto in extremis que salvaba un punto. El viernes no hubo lugar a tamaño desatino y eso que la ventaja de cinco goles que poseían los alcarreños se redujo a uno a falta de tres minutos. Pero entonces apareció Víctor Montoya para anotar dos goles vitales para el devenir final del partido.

Dos goles que supusieron dos puntos más y que refrendan el buen hacer del conjunto de César Montes hasta el momento. Un BM Guadalajara que no ha tenido las cosas fáciles, especialmente por el calendario que se le presentaba en estos comienzos ligueros. La próxima semana, los alcarreños visitan el feudo del BM Aragón. Momento idóneo para volver a sacar algo positivo de feudo ajeno, feudo de un rival directo para conseguir la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s