Resistiré

Por Ana G. Hernández

Foto de archivo del Deportivo Guadalajara. // Foto: CD Guadalajara.

Foto de archivo del Deportivo Guadalajara. // Foto: CD Guadalajara.

“Cuando pierda todas las partidas,

cuando duerma con la soledad,

cuando se me cierren las salidas

y la noche no me deje en paz

…”

El eterno “Resistiré” del Dúo Dinámico inauguró la pasada edición de la gala de Los Goya. La gran cita del cine español optó por este himno inmortal para reivindicarse, para demostrar que, a pesar de las vacas flacas que vivieron años pasados, el 2014 fue el mejor de la historia en términos de taquilla; que resistieron a la subida del IVA cultural; que resistirán para seguir viviendo; soportarán los golpes y jamás se rendirán…

Dirán que qué tiene que ver el cine, Los Goya o el Dúo Dinámico con los lunes deportivos de El Hexágono, ciertamente nada. No obstante, ayer después de que finalizara el partido que disputó el Deportivo Guadalajara en La Roda, la única palabra que se me vino a la mente fue el título de esta canción de 1988. Y es que, no hay palabra que mejor defina lo visto en el derbi regional que este fin de semana ofrecía el Grupo 2 de Segunda B. No en vano, el Depor sobrevivió durante una hora con un jugador menos, tras la expulsión de Dennis Nieblas. Resistió como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie. Ya fuera por suerte, por la incapacidad rodeña para perforar la portería de Ferrán Ferri, por el propio Ferri que cuajó otra buena actuación bajo los palos morados, porque Dani Gómez cumple minuciosamente con el trabajo que su entrenador le encomienda, porque Diakité regresó al once o porque toda la plantilla puso su granito de arena para borrar el mal sabor de boca de la semana pasada. Por todo ello y por mucho más, los tres puntos vinieron a Guadalajara.

Eso sí, mención especial para Diakité. El costamarfileño no tiene el tirón de Riki, ni la calidad de Miguélez, ni despierta la ilusión de la afición alcarreña como si lo hace Marqués o José Ángel, pero realmente es el soporte sobre el que se mantiene erguido este Deportivo Guadalajara de Manolo Cano. Claro que no deslumbra, pero da el equilibrio que tanto busca y encuentra Benítez con su Madrid. Su entrenador lo sabe, de ahí que el club recurriese la roja que le mostraron en Leioa. Y quedó demostrado que recurrirla, a pesar de que el Comité no consideró oportuno quitársela, era una buena idea. Frente al Talavera, el Depor sufrió y mucho. Fue uno de los partidos más flojos de la temporada. Cano quiso convertir a Robin en Diakité, pero sin ningún éxito. Esta jornada, el africano regresó al once y, aunque los morados no estuvieron nada finos, se ganó.

Probablemente el ex del Leioa no conozca al Dúo Dinámico y quizá nunca jamás haya oído su “Resistiré”, sobre todo si no se ha dejado caer por la Volvoreta, pero es él el que mejor encarna el espíritu de esta melodía. Diakité se mantiene erguido frente a todo.

Los alcarreños no fueron rival para el Cangas. // Foto: BM Guadalajara (Nacho Izquierdo).

Los alcarreños no fueron rival para el Cangas. // Foto: BM Guadalajara (Nacho Izquierdo).

En descenso

Aún queda mucha liga por delante, de hecho apenas se ha disputado un cuarto de toda la competición, pero no deja de ser una muy mala noticia que, transcurridas ocho jornadas, el BM Guadalajara solo haya conseguido cuatros puntos y esté en descenso. Pero no solo es eso, la sensación que vertió el pasado viernes en el David Santamaría fue mala. Su rival, el Cangas de Morrazo, fue muy superior a un cuadro alcarreño que nunca supo cómo acertar. Quizá las sensaciones no valgan para nada, porque al fin y al cabo son los resultados los que mandan al final de la temporada. No obstante, son esas sensaciones las primeras que tienen que aparecer para que, por su propio peso, los resultados vayan cayendo. Los de César Montes deben reaccionar y lo deben de hacer cuanto antes.

Anuncios

Un pensamiento en “Resistiré

  1. Resistencia numantina y despliegue físico enorme (Diakité y Guillem, sobre todo),muy acertado Ferri, Manzano importante y todos notables. Un pero, no supimos tapar bien las bandas, entraban como cuchillo en mantequilla una y otra vez, suerte que los innumerables centros o pases de la muerte, no lo fueron esta vez y salimos indemnes.
    Hoy tuvimos ese pelín de suerte, que hace falta en el fútbol y que faltó otros días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s