Benditas desventuras

Por Ana G. Hernández

El Depor anotó sus tres goles en sendos saques de esquina. // Foto: CD Guadalajara.

El Depor anotó sus tres goles en sendos saques de esquina. // Foto: CD Guadalajara.

El Deportivo Guadalajara consiguió su tercera victoria consecutiva lejos del Pedro Escartín en el Cerro del Espino frente al Majadahonda. Lo hizo después de restablecerse a dos penas máximas en contra y a dos desventajas en el marcador. Lo hizo después de que uno de sus pilares de la medular, Diakité, se lesionase mediada la primera parte y de que los dos jugadores con más minutos disputados, Moyano con 989 minutos en sus piernas y Dani Gómez con 937, no pudieran comparecer en el duelo, el primero por sanción y el segundo por lesión. Sanción y lesión que obligó a Manolo Cano a disponer una defensa de tres con Manzano y Lee como carrileros. Por último, lo hizo después de anotar tres goles en tres saques de esquina. Dos botados por Miguélez y el otro botado por Manzano con goles de Dani Iglesias, Guillem y Dennis Nieblas.

Después de la enumeración de adversidades que tuvo que superar el Depor, parece que a más complicado se ponga un partido, más puede llegar a rendir el equipo de Manolo Cano. Me explico, eso tres últimos encuentros ganados a domicilio tienen un patrón similar protagonizado por el infortunio en forma de expulsiones, lesiones, penas máximas o goles en contra; y también tienen el mismo desenlace, victoria sufrida de la escuadra alcarreña. Pasó en Leioa, con un golazo de vaselina de Guillem cuando el Depor jugaba en inferioridad numérica; pasó en La Roda con una estoica defensa zamorana, también en inferioridad numérica; y volvió a pasar en Majadahonda, aunque en esta ocasión de igual a igual y con gol incluido en los minutos finales.

En cambio, los choques del Escartín no tienen el mismo diseño. De hecho y contrariamente a lo que ocurre fuera, el Depor no tiene que sobreponerse a grandes reveses. Y curiosamente al no enfrentarse a tales desventuras, el conjunto morado llega a desconectarse en los minutos finales. Minutos finales que, como sabrán, han costado más de un disgusto a orillas del Henares. Y es que, el Pedro Escartín es la gran asignatura pendiente de este Deportivo Guadalajara de nuevo cuño. Si la aprueba, los de Manolo Cano podrán batirse en duelo con los equipos de la zona alta de la clasificación; si no lo hacen, seguirán dependiendo de los contratiempos y desdichas que le sucedan a domicilio. No en vano, los deportivistas siguen siendo el segundo mejor equipo de la categoría fuera de su feudo con diez puntos obtenidos de sus desplazamientos por once del líder, el Barakaldo. La diferencia en copar la clasificación está en los resultados que los vascos sí han obtenido en casa y que los alcarreños no han sido incapaces de conseguir.

Esaú, con once dianas, es el pichichi de la categoría. // Foto: El Día Digital.

Esaú, con once dianas, es el pichichi de la categoría. // Foto: El Día Digital.

Más líder

El Azuqueca es más líder después de traerse los tres puntos de Munera y de que el Conquense, su principal rival por el primer puesto de la clasificación, no pasara del empate frente al Almansa en el partido de la jornada. Un Azuqueca que acumula dos partidos en casa sin ganar, pero que se reafirma lejos del San Miguel con Esaú como bandera. No en vano, el ariete rojinegro es uno de los jugadores destacados no solo del equipo, también de la categoría. Y es que, además de ser el máximo goleador con once tantos en sus botas en doce jornadas, el guadalajareño es el gran valedor de las dos últimas victorias que el club azudense ha conseguido a domicilio. Y es que, tanto en Villarrubia como en Munera, dos goles suyos sirvieron para sumar sendas victorias. Dos dianas que, a la postre, convierten a los de Joselu en el equipo a batir de la categoría. O si no, que se lo digan al Conquense, que ya conoce en sus propias carnes el buen hacer del Azuqueca y de su principal estilete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s