Derrota esperanzadora

Por Ana G. Hernández

Los morados hicieron su mejor partido de la temporada en el Escartín. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Los morados hicieron su mejor partido de la temporada en el Escartín. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Después de meses, cambio de cuerpo técnico, de plantilla y de estilo, me volvía a divertir en el Pedro Escartín. El Depor, después de mucho tiempo, me gustó. Me gustó de principio a fin. Me gustó a pesar de sus numerosas bajas y a pesar de un rival, el Real Madrid Castilla, del que, sinceramente, esperaba más. Pero ayer en la ribera del Henares, no creo que fuera demérito de los merengues lo que se vio, sino mérito de un Depor intenso y constante. Por primera vez vi, a ese equipo del que siempre hablaba Manolo Cano y que yo, personalmente, nunca encontraba sobre el verde. Alguien que no haya visto el partido, ni que a estas alturas conozca el resultado, pensarán que los morados desarmaron al Castilla y se llevaron los tres puntos de forma soberana. Sin embargo, la realidad no es esa…

El público acabó aplaudiendo a unos jugadores que, aunque derrotados, demostraron ser superiores a su rival. Aplaudieron porque, durante gran parte del partido, fueron conscientes de que la remontada fue posible. Porque solo la falta de puntería, especialmente de Dani Ponce con dos oportunidades demasiado claras como para fallarlas, impidió a los alcarreños engancharse con firmeza a la zona alta de clasificación. Una puntería que, por cierto, no le faltó a un Castilla que solo disparó tres veces a portería, solo dos entre los tres palos, y anotó las dos. Y es que, las individualidades del filial pudieron con el colectivo alcarreño

Por primera vez en la temporada, el Depor generó las suficientes ocasiones como para haber marcado algún gol con la pelota jugada, pero su diana, una vez más, llegó de una acción de estrategia. Más concretamente de la acción de estrategia que más resultado le está dando por el momento al equipo de Manolo Cano, los saques de esquina. El tanto de Guillem fue un calco de aquel que marcaría el ‘9’ balear en Majadahonda. Córner botado por Manzano, prolongado por Dennis Nieblas en el primer palo y remachado en el segundo por el delantero. No en vano, son las jugadas a balón parado las que más rédito están dando a los deportivistas por el momento.

Por otra parte, y en esta ocasión por mérito del Castilla, y más concretamente de Zidane, el Pedro Escartín mostró un bonito ambiente, algo que no había conseguido en todo lo que va de temporada. Así pues, el Depor eligió buen día para divertir a los cerca de un millar de personas congregadas en el feudo alcarreño. Unos aficionados que, como decía Manolo Cano en rueda de prensa, quizá se marcharon fastidiados por la derrota, pero esperanzados porque, si su equipo sigue en esta línea, les hará disfrutar.

Esaú anotó el gol de la victoria. // Foto: CD Azuqueca.

Esaú anotó el gol de la victoria. // Foto: CD Azuqueca.

Esaú en estado de gracia

El Azuqueca volvió a vencer en el San Miguel, después de dos jornadas en su estadio en las que no pasaba del empate. Lo hizo in extremis y con el enésimo gol de Esaú. Lo hizo ante el Quintanar del Rey de Yoyo Ocaña, uno de esos equipos rocosos y veteranos que en mayo estará metido en la pomada para lograr el play-off. De hecho, ayer los rojinegros lo tuvieron muy complicado para ganar a los conquenses, pero lo hicieron para seguir al frente de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División con 32 puntos. Cuatro más que el líder de la temporada pasada en la jornada 13 que, curiosamente, era el Marchamalo de Nito Alonso. Un gran registro que el club gallardo ostentaba por primera vez y que le fue muy complicado defender. En cambio, sus vecinos del Henares, hasta el momento, están sabiendo muy bien manejarse desde lo más alto de la tabla. Con Esaú en estado de gracia, todo es más fácil.

Anuncios

2 pensamientos en “Derrota esperanzadora

  1. No vi a un Depor superior y solo disfruté 15-20 minutos en la 2º parte. Tampoco me decepcionó el Castilla, que controló el juego(excepto 20´) y apretó cuando le convenía, a pesar de muchas bajas de nivel internacional.
    Mejora, si. Esperanza, quizas. Actitud , toda. Pero no se combina, atrás te marcan casi cada llegada, en el 1er tiempo solo dos disparos…es poco bagaje.
    En casa, ante un filial mermado y “rival directo”, Tios de 29/30 años de media, tenían que morderles, apretarles, intimidarles, meterles en su área…y yo no vi eso, vi toque insustancial: Rangel a Nieblas, Nieblas a Rangel y vuelta, y los chavales merengues tocando y tocando. Ah! y el físico para hacérselo mirar, cuando esprintaba un visitante, sacaba 1 metro de cada 2 a los morados…
    Lo positivo: Rangel imperial, frenó a Mariano y oh milagro, sin tarjeta. Nieblas seguro, Guillém profesional y Marqués ilusionando con 2 chispazos…con eso basta?

  2. Es verdad que se jugó mejor que en otras ocasiones, y que la falta de puntería es alarmante. No hay delanteros con gol, y sin gol, no se gana. En segundo lugar, hay que apuntar que los jóvenes del Real Madrid Castilla corrieron bastante más que los nuestros, y por último señalar que, venimos sufriendo unos arbitrajes nefastos y vergonzosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s