Crisis estructural

Por Ana G. Hernández

Amorebieta-Dépor-Portada

Once titular en Amorebieta. // Foto: CD Guadalajara.

El Deportivo Guadalajara volvió a sus andadas en el País Vasco y volvió a caer derrotado. Pero no fue una derrota más, fue, literalmente, la gota que derramó el vaso por las formas, por la racha que arrastraba y por el resultado cosechado. El Depor de Manolo Cano no terminó de arrancar, se gripó a las primeras de cambio cuando ni siquiera había cogido velocidad suficiente. Un Depor desorientado sobre el verde y en los despachos, con el destino final marcado, pero sin saber cómo alcanzarlo. Y es que, con retales no se puede pretender asistir a una fiesta de etiqueta y no llamar la atención.

Ese es el traje que confeccionó la directiva en este último verano. Su diseñador tuvo que trabajar con telas económicas y un taller de circunstancias, aunque le dieron varios adornos de lustre para dar empaque a la prenda. Sin embargo, esos adornos tiempo atrás dejaron de brillar y hoy en día resultan pasados de moda. Aún así, el reto seguía siendo el mismo ser coronado rey del baile y llegar a la universidad como el chico de moda; cuando quizá el objetivo nunca debió de plantearse tan alto. Este Depor es un equipo ramplón de zona media de la tabla sin dinero para conquistar a la chica y con graves problemas en su interior que impiden florecer. Problemas que no se van a resolver de un plumazo cambiando de diseñador, el problema es intrínseco y de base. No obstante, el diseñador terminará pagando los platos rotos como pasa siempre en el moderno mundo del fútbol, a pesar de la mala gestión precedente.

Dos puntos de mérito

mellado

Mellado fue importante en defensa como avanzado. // Foto: Nacho Izquierdo.

El BM Guadalajara se recompuso de su tropiezo ante el Ciudad Encantada con una victoria solvente en casa frente al Ángel Ximénez Puente Genil. Dos puntos más ante un rival directo conseguidos después de una grandísima segunda parte. Durante la media hora que duró esta mitad, a los morados les salió todo en defensa, con un 3:2:1 que volvió locos a los cordobeses, y en ataque, con Chema Bozalongo y Fabio Chiuffa estelares. Un segundo acto que vino precedido de una primera parte bastante dubitativa en la que los alcarreños consiguieron salvar los muebles de forma inesperada y llegar 13-13 al descanso. A ello no contribuyó la roja de Ales Silva en el minuto 23. De hecho, su expulsión más que mal vino de perlas contra todo pronóstico.

De esta forma, Ales Silva volvió a pecar de agresividad o mejor dicho, de agresividad mal entendida. La diferencia es que, en esta ocasión, a los árbitros no les tembló el pulso y, en el primer manotazo, el brasileño se marchó al vestuario a las primeras de cambio. Igual que la semana pasada en Cuenca y que la anterior ante el Go Fit santanderino. Tres rojas consecutivas que mermaron el potencial alcarreño en una posición delicada como es la de pivote. Además, Ales Silva es reincidente, los árbitros le conocen y él no se corta. A título personal lo paga él mismo, sin poder disputar más minutos que le hagan un hueco en la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos del próximo verano, pero el costo más importante lo sobrellevan sus compañeros y su equipo, ese que trampea y necesita de todo su potencial para ganar los partidos. Este fin de semana, su presencia no fue necesaria para ganar al Puente Genil, 33-24, ni tampoco lo fue ante el Go Fit, pero no siempre su salida de la cancha será positiva. Y es que, no creo que el de este sábado sea su último adiós en un partido que se está disputando. Su talante en pista lo indica.

Anuncios

2 pensamientos en “Crisis estructural

  1. 100% de acuerdo. Club en absoluta descomposiciòn, desde el momento que se fuè el ùnico no-Retuerta al que dejaron decidir: Terrazas, su ausencia y la del “poderoso caballero”, han colocado sl club en caida libre: de nivel nacional..a familiar y sin frenos.
    70 años y….bajando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s