Le llaman Don Dinero

Por Ana G. Hernández

Dépor-Sestao-Galería28

Iván Rubio falló la única gran ocasión que tuvo el Depor de marcar gol. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Ayer por la mañana se confirmó lo que era un secreto a voces: La directiva del Deportivo Guadalajara cesaba de su cargo a Manolo Cano después de la enésima derrota del equipo en el Pedro Escartín. Un adiós sabido y consabido por todos los que asistían religiosamente al campo y que viene precedido de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Ni el fútbol, ni los resultados acompañaron la andadura del entrenador cordobés a orillas del Henares. No en vano, el equipo al que dirigía nunca fue capaz de encontrar el estilo del que sí hablaba el técnico en la sala de prensa y claro sin estilo sobre el verde de resultados ya ni hablamos.

Con Cano aterrizó en el Depor una nueva filosofía muy distinta a lo vivido anteriormente, los Pérez Salvachúa, Terrazas o Arnáiz. El club, por primera vez en la ‘Era Retuerta’, apostaba por la ilusión y las ganas en detrimento de la experiencia, pero mantenía viejos patrones como configurar la plantilla a última hora. A ello contribuyó una economía más que ajustada de una directiva que intentaba e intenta reducir costes al máximo. Y es que, aquí como en todos los sitios el que manda es el dinero y cuando no lo hay pasan estas cosas. Así es como funciona el mundo y el deporte no es una excepción y mucho menos el deporte rey.

Dinero que faltó para acabar la temporada pasada. Dinero que en ésta se intenta sacar de debajo de las piedras. Dinero que no existía cuando se subió a Segunda División. Y dinero que hunde poco a poco a la institución.

El golpe de timón que dio en el día de ayer Germán Retuerta, presidente de la entidad, era necesario y tanto Quini Álvarez, el inspirador de la nueva filosofía, como Manolo Cano, la persona encargada de llevarlo a cabo, eran conscientes de ello. Los árbitros, las lesiones, los fichajes de relumbrón y los grandes entrenamientos ya quedan atrás. Retuerta impondrá cordura y experiencia para salvar el peor inicio de temporada del Deportivo Guadalajara en Segunda División B. El problema es que la cordura y la experiencia son rehenes del más poderoso caballero de nuestra época, Don Dinero.

Salvados en la jornada 17

azu-ibañes

Los rojinegros vestían de azul en su visita a Casas Ibáñez. // Foto: CD Azuqueca.

Debo reconocer que se me acaban los elogios para definir la temporada que está realizando el Azuqueca. Tras 17 jornadas disputadas, el conjunto entrenado por Joselu Sánchez comanda la categoría con 44 puntos con 14 victorias, dos empates y una derrota. Un balance soberbio y que permite decir que los rojinegros ya han cumplido su objetivo de la temporada, permanecer en Tercera División. Sin embargo, ese objetivo se le quedó muy corto al conjunto azudense desde hace mucho tiempo, exactamente ese día que Esaú se encontró, literalmente, un gol en La Fuensanta. Aquel día, precedido de otros cuantos, el Azuqueca dio un golpe sobre la mesa del fútbol castellano-manchego. El Conquense, favorito para campeonar, encontraba un rival digno, que digo yo, dignísimo.

A 14 puntos del quinto clasificado, parece obvio que el Azuqueca debe soñar con regresar al play-off de ascenso a Segunda División B. Y no solo eso, por primera vez en su historia, a la escuadra rojinegra no le pesa eso de ser primero, ni le presiona seguir ganando. Los pupilos de Joselu se han convertido en una máquina de ganar ya sea por lo civil, por lo criminal, por fortuna, desde los once metros, aprovechando el balón parado o, sencillamente, porque todos saben que tarde o temprano van a doblegar a su rival. Y es que, la vitola de equipo recién ascendido de Preferente se le quedaba pequeña desde el momento en que empezó la temporada.

Anuncios

Un pensamiento en “Le llaman Don Dinero

  1. Necesaria ha sido la destitución de Manolo Cano,y le deseo suerte al nuevo entrenador Félix Arnaiz, y paso a otra cuestión: ¿Por qué los periodistas de esta ciudad no indagan más en el entorno del Club Deportivo Guadalajara?. ¿Que lesiones padecen Riki y José Ángel? ¿Qué pasó con la ficha de Marqués y por qué no jugo el último encuentro? ¿Cobran los jugadores? ¿Cuantos abonados hay? Falta información del C.D. Guadalajara, y para eso están los periodistas, ¿no es cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s