Que el Comercio Justo acompañe a los Reyes Magos en Guadalajara

tiendaGuada

Interior de la tienda de Oxfam Intermón de Comercio Justo de Guadalajara, en la plaza Capitán Boixareu Rivera, 68, al lado de la Concordia.

Por Alberto Abad Adelarpe*.

Para Oxfam Intermón, el Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.

Como cada año, Oxfam Intermón pone al alcance de aquellos consumidores que quieran optar por unas compras con garantías éticas y medioambientales, productos de comercio justo especialmente pensados en esta ocasión para potenciar el confort y el bienestar.

Lamentablemente, el próximo 16 de enero cerrará la tienda Oxfam Intermón de comercio justo de Guadalajara (ubicada en la plaza del Capitán Boixareu Rivera, 68.) Han sido más de 12 años dando a conocer la labor de Oxfam Intermón, realizando actividades en la calle, explicando los proyectos en los que trabaja y acercando el comercio justo a la ciudad de Guadalajara, y quiere agradecerte tu apoyo durante todo este tiempo.

Al equipo de voluntarios que dirigen la tienda le gustaría poder despedirse personalmente de sus clientes y todos los arriacenses con grandes descuentos de hasta el 70% en muchos de sus productos.

Los productos de comercio justo tienen un doble beneficio: el que obtiene el consumidor de artículos de uso cotidiano, elaborados con materias primas naturales y de calidad, y también el que obtienen los productores y productoras de estos artículos, ya que la organización garantiza que han sido elaborados siguiendo criterios sociales y medioambientalmente responsables. A este doble concepto se le añade un tercero: el saber, en una época tan especial como la Navidad, que los regalos que se intercambian entre amigos y familiares son de comercio justo y que esta compra contribuye a cambiar la vida de miles de personas.

La oferta es tan amplia y variada que, sin duda, cualquiera puede encontrar el objeto perfecto para cada una de las personas a las que queréis obsequiar.

cestaGuadaAlimentación: Productos saludables y de calidad que respetan el medio ambiente, sin colorantes ni aditivos artificiales, ni en sus receta ni en sus ingredientes. Destacan las  diferentes gamas de cafés, tés y chocolates.

pañuelosGuada

 

 

Hogar: La mayor parte de nuestros productos textiles están elaborados con fibras naturales de origen vegetal, como el algodón, o animal, como la lana. La marca Veraluna trabaja con mujeres en riesgo de exclusión en los slum de Calcuta.

 

 

 

kariteGuada

 

 

 

Cosmética: El argán, la rosa mosqueta, el aloe vera y el karité son las plantas de las que proceden los aceites, mantecas, ceras y esencias la cosmética natural. Estos productos han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala y Burkina Faso respectivamente por organizaciones productoras que sigue los principios del comercio justo y utilizan las técnicas de la agricultura ecológica. La producción de los cosméticos se ha realizado en un laboratorio español que garantiza su calidad.

Pásate por la tienda antes del 16 de enero y podrás encontrar descuentos del 50% y del 70% en una selección de estos productos. ¡Descubre como tus regalos de Navidad pueden cambiar vidas!


OI_Alberto*Alberto Abad Adelarpe
 es responsable de Comercio Justo de Oxfam Intermón para Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s