Hay luz al final del túnel

Por Ana G. Hernández

Arnáiz Lucas celebra el gol de la victoria. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Arnáiz Lucas celebra el gol de la victoria. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Tras dos meses sin ganar, el Deportivo Guadalajara volvió a sonreír gracias a un tanto de Dani Iglesias en los compases finales del derbi regional ante el Socuéllamos. Tres puntos en el Pedro Escartín, después de más de tres meses sin dar una alegría a su hinchada en su feudo. Fueron jornadas de agonía e infortunios; jornadas de lesionados y de no saber muy bien a qué se jugaba; jornadas muy grises que abocaron a la escuadra guadalajareña al descenso con total merecimiento; jornadas que, a la postre, se saldaron con la destitución de Manolo Cano y la llegada de Félix Arnáiz Lucas y con la más que posible reestructuración de la plantilla en este mercado invernal. Y es que, la posible marcha de algunos jugadores es un nuevo frente frío al que tendrá que enfrentarse el nuevo preparador, además de las borrascas en las que sigue inmerso y de las que, a la vista de los resultados, resiste con entereza.

No en vano, la mano del técnico burgalés se está dejando notar en el equipo con acierto. Al partido que ya disputó el fin de semana pasado el Depor y que cerca estuvo de ganar, se suma el de ayer. Dos partidos serios y, por momentos, relativamente entretenidos en los que, por fin, los morados parecía que sabían a lo que jugaban. Doble pivote para destruir y Miguélez en la media punta para filtrar balones a las bandas o a Guillem. Fácil, sencillo y efectivo hasta el momento. Cierto es que la idea del míster se pudo contemplar mejor frente al Socuéllamos que frente al Toledo. Además de por ser un equipo inferior, también porque Arnáiz tuvo una semana más para aclarar conceptos a sus jugadores. Conceptos como el del doble pivote, innegociable para el entrenador. De hecho, esa dupla formada por Diakité e Iván Rubio tiene pinta de ser el pilar fundamental sobre el que construirá su Depor. Y es que, el buen hacer de Arnáiz ha dejado sin trabajo a Quini Álvarez, hasta ayer director deportivo del club. De hecho, la salida del alcorconero no deja de ser la consecuencia de su propio proyecto deportivo que no ha cumplido, ni de lejos, las expectativas.

Hay que recordar además que Arnáiz empieza a recuperar lesionados como José Ángel, ausente durante prácticamente toda la primera vuelta, o Robin. Una enfermería que, poco a poco, debería de ir desalojándose y nutriendo al Depor de todo su potencial. De momento, el preparador sigue tirando de la cantera para completar la convocatoria y dar descanso a los jugadores más castigados con Ablanque, Escoms o Borja Cabanillas como depositarios de esos minutos. Canteranos que, quizá, sean vitales en la segunda vuelta, especialmente después de este mercado invernal que promete ser intenso en las oficinas del Pedro Escartín y no precisamente porque el Depor pueda afrontar fichajes. De hecho, ayer se confirmó la marcha de Dani Gómez al Tudelano y la lista puede agrandarse durante esta semana.

copa federacion rayo

Marqués fue el autor del tanto deportivista. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Copa Federación

El Depor sucumbió el pasado jueves en casa frente al Rayo Majadahonda en la ida de los octavos de final de la Copa Federación en un partido en el que lo de menos fue, precisamente, la derrota. Y es que, Arnáiz Lucas aprovechó el encuentro para dar minutos. Minutos a los canteranos y minutos a los José Ángel, Robin o Marqués, después de sus lesiones o problemas para ganar un ritmo de competición adecuado. Además de seguir imprimiendo su sello a la plantilla. Una Copa Federación que suele ser un verdadero engorro para los equipos que la disputan, como bien explicó el propio entrenador semanas atrás. No obstante, el técnico burgalés la ha sabido encontrar beneficio: Minutos de calidad competitiva para un equipo que necesita esa competitividad como agua de mayo. Todo lo que se salga de eso y del crecimiento de los jugadores será esfuerzo derrochado en balde. El Depor debe utilizar la Copa Federación para mejorar en la liga. Arnáiz lo sabe y lo ejecutará.

Anuncios

Un pensamiento en “Hay luz al final del túnel

  1. En los últimos minutos, pero se ganó. ¡Por fin! Contra el Toledo, tal vez faltó la suerte que se ha tenido con el Socuéllamos que, cuenta también con buenos y experimentados jugadores. ¿Hay luz al final del túnel?, veremos. Parece que hay más compromiso en los futbolistas y se juega algo mejor, lo que deriva de jugar por los extremos con Manzano y Marqués. Pero falta puntería. El club debería -si es que puede económicamente- contratar delanteros, y un lateral izquierdo de garantías, pues la marcha de Dani Gómez se va a notar. Es muy bueno, intenso y comprometido, como pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s