El efecto Arnáiz se agota

Por Ana G. Hernández

MENSAJERO-DÉPOR-Portada

Once inicial del Depor en Mensajero. // Foto: CD Guadalajara.

La llegada del técnico burgalés a la orilla del Henares cambió el chip a la plantilla, les dio unas pautas a seguir y un libro de instrucciones para emplear durante los partidos. Como era lógico y dada la situación en la que llegó Arnáiz Lucas, en la primera jornada a los mandos del equipo el Depor sucumbió. Sin embargo, su toque se dejó notar, especialmente una semana después cuando visitó el Pedro Escartín el Toledo. Además, las posteriores victorias ante el Socuéllamos y el Getafe B demostraron que la permuta en el cambio había sido la mejor decisión que había tomado la directiva en meses. Pero el efecto Arnáiz dejó de funcionar hace una semana, cuando el Fuenlabrada dio una lección de fútbol a los morados y, apenas dio muestras de aparecer en los primeros veinte minutos del partido de ayer ante el Mensajero.

El efecto Arnáiz se agota. Y se agota por la descomposición interna del club, por la desunión entre grada y directiva, por el constante goteo de jugadores que se marchan en busca de pastos más verdes… Desgraciadamente, el preparador morado no es ningún mago, aunque si un malabarista que se las apaña como puede para poner, cada fin de semana, a once jugadores. Dani Gómez, Guillem, José Ángel, Diakité o Marqués son algunos de los hombres de los que se ha tenido que ir despidiendo Arnáiz y eso sin contar con las bajas que atesora en la enfermería, Riki y Dennis Nieblas, o los jugadores con los que no cuenta como Dani Ponce y Edipo. En contraprestación y, por el momento, recuerden que hoy finaliza el mercado de fichajes, solo han llegado Javi Soria, Jaime y Miki, aunque ni Arnáiz tiene claro si es un refuerzo para el filial o para su plantilla. Los milagros no existen, aunque el burgalés esté empeñado en realizarlo en Guadalajara. Arnáiz necesita más hombres sino pocos malabares podrá hacer.

az-gineta

Once inicial del Depor en Mensajero. // Foto: CD Guadalajara.

Tuvo que ser Esaú

Tras 31 días y cuatro partidos mediante, el Azuqueca ganó en 2016. Y lo hizo por la heroica, en el descuento y por pura chiripa. No en vano, Esaú disparó desde 30 metros con más alma que razón o convencimiento. Era el minuto 92 y su chut golpeaba sin querer en un defensor y entraba llorando dentro de la portería de una Gineta estupefacta. El delantero rojinegro obraba el milagro cuando su equipo más desahuciado parecía estar. Y es que, ante La Gineta, los de Joselu Sánchez hubieran sumado su quinto partido consecutivo sin sumar tres puntos o, lo que es lo mismo, una auténtica contradicción, especialmente si se revisan los números de la primera vuelta del conjunto azudense.

Cierto es que el bache se corresponde con un mes de enero muy accidentado con lesionados, sancionados y expulsados, pero también que en otros momentos de la temporada las circunstancias no impedían la victoria. No en vano, el Azuqueca parecía abonado a sacar los tres puntos siempre. Ganaba por inercia, ya fuera por un disparo soberbio de Esáu, porque les sonreía la fortuna, por las filigranas de Guille Gése o por poner más intensidad que su rival sobre el terreno de juego. Ganaba, ganaba y volvía ganar, parafraseando a Luis Aragones. De hecho, esas victorias consecutivas parecían fáciles, como si estuvieran al alcance de todos. Ahora, superada la cuesta de enero, es realmente el momento de poner en mérito lo hecho por los de Joselu Sánchez durante meses, todos los fines de semana, en todos los partidos. Rota la dinámica negativa, el filial del Toledo y el Conquense medirán con exactitud la recuperación del Azuqueca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s