Anécdotas aparte

Por Ana G. Hernández

BARAKA-DÉPOR-PORTADA

Miguélez fue uno de los jugadores destacados en Lasesarre. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Aunque parezca una mera anécdota en ese libro interminable que Lolita Flores se empeña en escribir viernes tras viernes en Tu Cara Me Suena, lo cierto es que no lo fue. No fue para nada anecdótico que el Deportivo Guadalajara diera un susto al Barakaldo. Tampoco lo fue que sea el único equipo que ha conseguido marcar dos goles en Lasesarre. Y, por supuesto, no es ninguna patraña que todo esto coincida con la llegada de los refuerzos invernales bajo la batuta de Félix Arnáiz Lucas, el que, probablemente, es el único acierto de la directiva del club en mucho tiempo. El técnico burgalés le ha dado otro aire al equipo y ha conseguido que compita ante todos los rivales contra los juega, exceptuando el mal día de los alcarreños frente al Fuenlabrada en el Pedro Escartín.

Y es que, la clave está ahí en que el Depor compita de igual a igual, que las situaciones extradeportivas que está viviendo el club no se reflejen en el verde, aunque sea muy complicado llevarlo a cabo. Los morados se presentaron en casa del líder sin complejos, le miraron a los ojos y descubrieron que, si Miguélez está inspirado, pueden plantar cara a cualquiera. Eso sí, para hacerlo deberán corregir los constantes errores defensivos que se repiten partido sí y partido también. La diferencia es que ayer, en Lasesarre, con la Zorra como testigo de excepción, el Barakaldo no perdonó. De ahí que vea a todos los demás por debajo.

La magia de Chiuffa

chiuffa teucro

Chiuffa fue el máximo anotador del partido con 11 dianas. // Foto: Nacho Izquierdo.

El BM Guadalajara regresó de las vacaciones de invierno con las pilas cargadas. El Europeo de balonmano le sentó bien al conjunto dirigido por César Montes, que inició éste periodo de descanso con la marcha de su pivote titular, Ales Silva, al Benfica y lo terminó con el fichaje de Sebastián Orban en su lugar. Cromo por cromo sobre la mesa, pero menos experiencia y sapiencia sobre la cancha. En cualquier caso, el nuevo pivote rumano del BM Guadalajara se estrenó con victoria y eso que solo saltó al parqué en la segunda parte. Antes, Montes tiró de Mikel Redondo (durante seis minutos hasta que fue expulsado) y del canterano Sedano en una posición que no es el punto fuerte del equipo. El punto fuerte está en el extremo derecho. Es ahí donde se demuestra partido tras partido por qué el balonmano es uno de los deportes más entretenidos. Ver a Fabio Chiuffa disfrutar sobre la cancha es un regalo para todos los aficionados que acudan al pabellón. Si el brasileño lo goza, los asistentes saldrán satisfechos y los diez euros de la entrada estarán bien invertidos.

Y es que, el extremo es un jugador tan inestable como diferente. No solo por su calidad indiscutible y sus filigranas con la muñeca, también por su carisma y su particular estampa. Es muy complicado que pase desapercibido, especialmente para los que acuden por primera vez al David Santamaría a ver al equipo de máxima categoría de la ciudad. Es irresistible no mirar y vibrar con sus goles. Goles desde el extremo, a la contra, desde los siete metros o cuando se desdobla hacia el pivote o hacia la línea de nueve metros… El pasado viernes, Chiuffa fue el autor de once de los 32 tantos que anotó su equipo con un porcentaje de acierto del 78,6%. Unas cifras que le convierten en el gran culpable de que el BM Guadalajara ganara al Teucro. Una victoria importante ante un equipo de la misma liga que el morado y con los mismos objetivos, la permanencia. Dos puntos más para iniciar la segunda vuelta con paso firme y decidido. Un inicio feliz, aunque con regusto amargo porque los de César Montes dejaron escapar entre sus dedos el golaveraje a favor del conjunto gallego.

Anuncios

Un pensamiento en “Anécdotas aparte

  1. Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Hay mejorìa? Si. Suficiente? Esa es la clave, noto a la aficiòn màs animada, la brisa es màs suave, pero llevamos 0 de 9 en los tres ùltimos encuentros y no me valem los “misticismos” de buenas sensaciones, si no comenzamos a puntuar de 3 en 3, nos vamos a 3a.
    Positivos los fichajes: veteranìa, fìsico, trabajo y !Eureka! tipos que vienen en forma ( titulares 1a vuelta en 2B), no como los cracks del verano.
    Una pizca de suerte y para arriba. Pero no hay que olvidar que el mayor problema sigue activo: Esto no es un club, es una ruina: #DeporSiRetuertaNo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s