La permanencia pasa por la defensa

Por Ana G. Hernández

Tras el partido de la semana pasada ante el líder, el Depor comenzaba su liga. El Gernika era el primero de los siete rivales que en las próximas jornadas pelearán con el equipo morado. Rivales contra los que se jugará gran parte de sus posibilidades de mantenerse en la categoría una temporada más. Portugalete, Leioa, Talavera de la Reina, La Roda, Ebro y Rayo Majadahonda es el calendario venidero. Todos ellos equipos de la zona baja y con las mismas pretensiones que los de Arnáiz Lucas. Pero para sacar rédito en estas seis próximas jornadas, los alcarreños deberán de tomar nota de los errores cometidos, así como paliarlos. Y es que, nuevamente los fallos defensivos abocaron al Depor al empate frente al Gernika en un partido muy flojo del central Robin y del lateral izquierdo Granados.

Un Depor que siempre fue a remolque del equipo visitante y que, una vez más, vio como Dani Iglesias y Diego Manzano le sacaban las castañas del fuego. No en vano, el gallego y el guadalajareño volvieron a ver portería, demostrando una vez más que, en esta faceta, son los más inspirados. Y eso que hasta hace un par de meses veían pasar gran parte de los minutos desde el banquillo. Ni el actual pichichi morado ni el extremo eran de la partida cuando Manolo Cano estaba al frente del equipo. Sin embargo, las circunstancias y los problemas extradeportivos los han puesto ahí, en primera línea de batalla, lugar en el que se sienten cómodos y en el que dan mejor resultado que sus predecesores.

Pero el trabajo de Dani Iglesias, Manzano o Miguélez arriba puede quedar en nada si el bloque defensivo no está al mismo nivel. Los errores se pagan muy caro y no solo por la eficacia del Barakaldo. Equipos como el Gernika, un recién ascendido a la categoría, también los aprovecha.

azu-conquense

Comienzo del partido entre el Azuqueca y el Conquense. // Foto: CD Azuqueca.

A siete puntos del líder

Había mucha expectación en la Tercera castellano-manchega por ver el duelo entre sus dos primeros clasificados. En Cuenca, el Azuqueca sacó una victoria raspada con un gol de Esaú raro donde los haya. Pero ayer, el anfitrión era el conjunto rojinegro. El objetivo, reducir la distancia de 4 puntos con el líder, aunque para ello no contara con sus mejores galas. Roberto Izquierdo se volvió a resentir de su lesión después de siete minutos disputados en Toledo. Y fue precisamente ahí en donde el duelo se decantó en favor visitante. Y es que, el Roberto Izquierdo del Conquense sí que pudo saltar el césped. De hecho saltó y filtró dos exquisitos pases que supusieron los dos tantos de su equipo. Viky asistió, pero sus compañeros (Samba y Zapata) tampoco fallaron.

Ayer a Esaú le faltó el Viky del Azuqueca. Ese jugador que se encarga de controlar el partido, medir el tempo y dar ese último toque de magia necesaria para que la ocasión llegue. El problema es que Roberto Izquierdo no solo faltó ante el Conquense este fin de semana pasado. También faltó en el Anexo del Salto del Caballo la semana pasada, en donde apenas pudo disputar siete minutos. Faltó ante La Gineta, a pesar de que Esaú encontró esa magia por sí mismo en el tiempo de descuento para dar la victoria al Azuqueca. Y lleva faltando prácticamente todo el 2016. Primero las sanciones y después la lesión en su tobillo están impidiendo que Joselu pueda alinear a uno de sus jugadores más especiales. Y claro, el equipo lo nota y los resultados se resienten.  De ahí que el Conquense con su Viky y su efectividad haya sacado de punto a la escuadra rojinegra.

Anuncios

Un pensamiento en “La permanencia pasa por la defensa

  1. Lo del central francés clama al cielo, no tiene la cabeza aquí y así no se puede jugar, pero como no tiene sustituto…Ayer la palabra fué impotencia, se luchó, jugamos con todo lo que quiere Arnáiz, hubo momentos buenos…pero no bastó para ganara un equipo normalito, la dinámica negativa se ha hecho crónica y los nubarrones son cada vez más negros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s