Manzano lidera al Depor

Por Ana G. Hernández

depor-portugalete

Los jugadores del Depor saludan a la afición morada en La Florida. // Foto: Twitter (David Román).

El Deportivo Guadalajara comenzó los siete partidos que definirán el por qué estará luchando en las últimas jornadas de liga. Aunque más bien no se trata de por qué, el por qué está muy claro desde hace mucho tiempo; sino se tratará más bien de definir el cómo. En otras palabras, en qué situación llegará el Depor para luchar por la permanencia. Hace dos semanas comentaba que estas siete jornadas ante Gernika, Portugalete, Leioa, Talavera de la Reina, La Roda, Rayo Majadahonda y Ebro son propicias para que el club morado sume y se acerque mucho a esos cuarentaitantos puntos necesarios para mantenerse en la categoría. Y de momento, en los dos primeros choques de esta etapa, los alcarreños han sumado cuatro puntos, aunque bien es cierto que las sensaciones de ambos partidos fueron muy diferentes.

No estuvo nada fino el Depor en el Pedro Escartín frente al Gernika. De hecho, Diego Manzano tapó las vergüenzas moradas en los compases finales con un golazo que daba el empate a su equipo. Pero no solo eso, ayer, en Portugalete, de las botas del guadalajareño salieron dos asistencias para que Javi Soria y Rangel dieran la victoria a los de Arnáiz Lucas. Un Manzano que es ya, por méritos propios, pieza clave del engranaje del técnico burgalés. Y es que, a estas alturas es el jugador que más pases de gol ha dado del equipo, por delante de Miguélez, y el segundo máximo goleador, en este caso, por detrás de Dani Iglesias.

Por otra parte, reseñar que Manzano también encontró a su aliado perfecto en las acciones a balón parado: Javi Soria. No en vano, el mediocampista regresó en el mercado invernal y desde entonces se ha enfundado la elástica morada en cinco ocasiones anotando dos dianas que, cómo no, nacieron en las botas de Manzano. El conquense es el mejor refuerzo de esta segunda vuelta, a pesar de no estar a su mejor nivel. Si es capaz de alcanzarlo durante lo que resta de segunda vuelta, Arnáiz Lucas habrá ganado un pulmón inagotable y experimentado, goles y mucha seguridad defensiva.

marcha-azu

Los jugadores del Depor saludan a la afición morada en La Florida. // Foto: Twitter (David Román).

Las dinámicas no eclosionaron

Este fin de semana se disputó el derbi provincial en Tercera División entre un Azuqueca venido a menos en este 2016 y un Marchamalo reencontrado con el año nuevo. Y es que, ambos conjuntos llegaban al duelo vecinal de la segunda vuelta en momentos bien distintos: Mientras los rojinegros solo han sido capaces de ganar uno de los ocho partidos disputados desde enero, los gallardos siguen sin conocer la derrota. Dos dinámicas que, lejos de chocar en La Solana, siguieron su curso. No en vano, los de Nito Alonso dominaron en la primera parte y, aunque en la segunda el Azuqueca se desperezó, contaron con las mejores opciones para llevarse los tres puntos. Sin embargo y como viene siendo habitual durante toda la temporada en el conjunto verdillo, la puntería volvió a ser el lastre que le acompaña en su viaje.

Por su parte y a pesar de la baja de su pichichi Esaú, los de Joselu Sánchez demostraron la facilidad que tienen para inquietar la portería rival. Y es que, a cualquier equipo le resulta muy complicado defender el balón parado al Azuqueca con hombres del tamaño de Pancorbo, Tena, Javi Heranz, Luiyi (que este fin de semana no jugó) o el propio Esaú. Un Azuqueca que marcó a balón parado o, mejor dicho, en la acción posterior a la jugada de estrategia. De hecho, Pancorbo se intercambió el papel con Guille Gese para asistirle en boca de gol. En cualquier caso y aunque el derbi no sorprendió ni rompió ninguna de las dos dinámicas, tampoco defraudó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s