Sin esperanza, ni ilusión

Por Ana G. Hernández

Talavera-Dépor

Lance del partido entre el Depor y el Talavera. // Foto: Deportivo Guadalajara.

No solo es que la situación institucional del club sea calamitosa, es que la situación deportiva no le anda a la zaga. No en vano, después del partido realizado otra vez contra el Talavera, al aficionado del Deportivo Guadalajara le deben quedar muy pocas esperanzas, por no decir ninguna. Y ya no solo esperanzas, tampoco ilusión por el equipo de su ciudad. Y claro, sin esperanza ni ilusión, el fútbol deja de ser el deporte rey para convertirse en un sinsentido. Un sinsentido que demostró el Depor durante toda una primera parte en El Prado absolutamente dantesca.

Empezando por la defensa de circunstancias que tuvo que recomponer, por enésima vez, Arnáiz Lucas, pasando por un medio campo inexistente y terminando en una punta de ataque estéril. El encargado de hacer los goles era Dani Ponce, con el que el técnico burgalés no contaba hace tres semanas. De hecho, estaba apartado y en busca de destino durante el mercado invernal, pero casualidades de la vida o “cuartos milenios” del Depor 2015/16, Ponce fue titular en la final de ayer por delante del máximo artillero morado, su tocayo Dani Iglesias. Así las cosas y con Miguélez otra vez en el banco, la deriva alcarreña estaba servida. Primero porque los jugadores no sabían ni a lo que querían o debían jugar. Y segundo porque tampoco demostraron la intensidad ni las ganas necesarias para estar a la altura de un rival con las ideas claras y muchísimo más enchufado. La debacle estaba servida. Llegó en Talavera, como podía haber llegado la semana pasada ante el Leioa, si el cuadro vasco hubiera tenido algo más arriba, o el día del Gernika. Los errores defensivos persisten porque los mediocentros no encuentran su lugar para arropar a la defensa y asfixiar la salida de balón del rival.

Abstrayéndonos de todos esos problemas deportivos que se llevan viendo al equipo durante toda la temporada, lo que queda claro es que la goleada encajada hace mucha pupa a una plantilla que, además, tiene que convivir con trabas extradeportivas. Porque, efectivamente, no es lo mismo perder por la mínima a que te hagan cinco dianas. Y porque, esa ‘manita’ te la hizo un equipo con el que te estás jugando la categoría. La clave estará ahora en el próximo compromiso ante La Roda y la actitud que demuestren los alcarreños en el Pedro Escartín. Ese será el momento en el que realmente podremos medir los daños del 5-0 de la Ciudad de la Cerámica.

bm-barcelona

Iker Antonio intensa superar la defensa del Barcelona. // Foto: BM Guadalajara (Nacho Izquierdo).

El Guadalajara deja atrás Los Alpes

El BM Guadalajara tuvo el placer de volver a jugar ante el mejor equipo del mundo, mirándole directamente a los ojos y disfrutando un año más de su paso por la capital alcarreña. Los César Montes eran conscientes de que la imposibilidad de sacar algo positivo ante el Barcelona, pero no por ello bajaron los brazos de ante mano, sino que se dispusieron a intentar dar un buen espectáculo a los aficionados congregados en el David Santamaría y, durante, gran parte de la primera parte, se puede decir que lo consiguió.

Tanto el Barcelona como el Naturhouse, rompieron la gran dinámica de resultados y juego que estaban cosechando los alcarreños tras el parón invernal. Una ruptura prevista y planificada por Montes que no debe impedir que los morados sigan dando su mejor versión. Y es que, el próximo fin de semana, por fin, vuelven a jugar contra un rival del su liga, el Anaitasuna. Será entonces cuando los Chiuffa, Márquez, Bozalongo y compañía deban dar el do de pecho para seguir sumando y recuperar la distancia perdida con sus iguales después de cruzar Los Alpes.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Sin esperanza, ni ilusión

  1. Club del que se han marchado los aficionados, peñas, jugadores (incluso renunciando a cobrar), canteranos (equipos enteros en algunos casos), monitores, fisios, médicos, abogados; que no cumple con sus obligaciones ni económicas, ni morales que ha tenido muchas denuncias, que no se han hecho públicas por que se acabó negociándolas,que ha entrado en la vorágine de echar entrenadores y directores deportivos, que ha perdido el prestigio que tuvo en España, y que está de espaldas a la sociedad, refugiándose en la familia para todo cargo gestor (incluso deportivo) y mucho más que no cabe aquí….dices que se la juega contra la Roda, no el club de Retuerta (que querríamos fuera de Guadalajara) ya se la ha jugado, y ha perdido, no queda nada, descenderemos merecidamente y si no en juzgados o la próxima temporada y desaparecerá no sentencio, opino: es una realidad, una certeza.
    Y los medios siempre tímidos con Germán, sacando un 10% de lo que pasa…y sí en una empresa privada, pero con el nombre de Guadalajara y la historia del fútbol alcarreño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s