Guadalajara, ciudad de fútbol sala

Por Ana G. Hernández

FS

Batería defiende una acción de Miguelín. // Foto: LNFS.

Este fin de semana vi lo que jamás pensé que sucedería: Ver el Palacio Multiusos hasta la bandera. Esa infraestructura mastodóntica que luce desde la distancia y en las postales de Aguas Vivas se llenó para la Copa de España de Fútbol Sala. Y eso que antes la megaestructura ya había acogido otros eventos de calado como un amistoso de la Selección española de baloncesto con los hermanos Gasol, Navarro y compañía, en el que se regalaron más entradas de las que se vendieron, o el Campeonato de España de Gimnasia Artística o el Mundial de Kárate en categorías inferiores… Pero en ningún momento el pabellón lució como este fin de semana, ni creo que vibrara como lo hizo durante estos días.

El fútbol sala regresó a Guadalajara y lo hizo por la puerta grande. Regresó a una provincia que lo ama desde sus cimientos, a pesar de la pérdida de poder mediático y de las desapariciones de sus dos emblemas, el Brihuega y el Gestesa. Al alcarreño de a pie le gusta este deporte ensombrecido por su hermano mayor, el fútbol, y lo demostró acudiendo en masa al Multiusos para disfrutar de los ocho mejores equipos de la liga. Los aficionados locales se mimetizaron con las hinchadas que acudieron desde Galicia, Navarra, Cataluña, Murcia, Mallorca y Madrid en la gran fiesta que organizó la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sinceramente, a esta hora a la que escribo el artículo, no sé quién ha ganado la Copa, ni me atrevo a apostar por quién la va a ganar, porque para mí ya hay un ganador o mejor dicho ganadores: Guadalajara y sus aficionados al fútbol de salón. La ciudad porque suma y sigue en su empeño de ofrecernos una oferta deportiva de calidad y de muchísimo nivel. Los que disfrutamos del deporte porque volvimos a ser amantes del fútbol sala después de demasiados años buscando sustitutos.

Lejos de la fiesta montada por su hermano pequeño en el cubo azul de Aguas Vivas, su hermano mayor en Guadalajara no pasa por sus mejores momentos. Ni deportiva, ni extradeportivamente. Siempre he sido de la opinión que el deporte rey, curiosamente, puede ser uno de los más aburridos, especialmente si lo comparamos con el balonmano, el baloncesto o el propio fútbol sala. En estos deportes de parqué, el aficionado acude al polideportivo sabiendo que algo pasará, que habrá grandes jugadas, alguna canasta espectacular o algún gol que celebrar. Pero en el fútbol nadie te asegura nada, a no ser que en vayas a ver a los tres tenores del Barça. Y, sinceramente, esa nada es lo mejor que le puede pasar al Depor en estos momentos. Me explico: Después del espectáculo bochornoso de Talavera, es necesario plantear partidos muy serios, incluso aburridos para la perspectiva del aficionado. Partidos en los que, por lo menos, la defensa no cometa ningún error y en los que todo el equipo sea un bloque compacto sin balón.

De hecho, Arnáiz Lucas tiene muy claro ese punto, pero las jornadas pasan y los errores defensivos de bulto continúan. Si bien es cierto que ayer ante La Roda, los morados dieron una versión bastante mejorada respecto del fin de semana anterior. Sin embargo, la inferioridad numérica le pasó demasiada factura acentuando la debilidad defensiva que acompaña al equipo allá donde va. Así las cosas, el Depor tiró por el sumidero un partido que pudo ganar y lo volvió a hacer en esos minutos finales que, a estas alturas, se han convertido en fatídicos para los alcarreños. La buena noticia, que los deportivistas siguen una jornada más fuera del descenso. Veremos si son capaces de continuar así si se tiene en cuenta el calendario final que le espera.

Anuncios

2 pensamientos en “Guadalajara, ciudad de fútbol sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s