Nerviosos, frustrados y desquiciados

Por Ana G. Hernández

depor-ebro

La Zorra Alkarreña volvió a acompañar al conjunto morado en su desplazamiento. // Foto: Ebro CD

El Deportivo Guadalajara finaliza la semana que viene ese tramo asequible del calendario en el que pudo acercarse a la permanencia. Siete jornadas de las que pudo obtener 21 puntos y de los que, de momento, solo ha cosechado seis, a expensas de que dispute en el Escartín su partido ante el Rayo Majadahonda. Un bagaje muy pobre ante equipos con los que se está jugando caer al pozo de la Tercera División. Y es que, a estas alturas el Depor solo suma 32 puntos y está inmerso en la lucha por evitar los puestos de descenso. El primer problema, que ya no puede retrasar más sumar una victoria y ésa debe ser ante los madrileños, porque después con el Castilla, los viajes a Euskadi, el Toledo o el filial de la Real Sociedad en casa sumar se antoja bastante más complicado.

El segundo problema es que los de Félix Arnáiz Lucas son conscientes de la oportunidad que han dejado escapar. Y son tan conscientes que ayer en Zaragoza se mostraron nerviosos, frustrados y desquiciados en numerosos lances del juego. Nerviosos porque va quedando menos. Frustrados porque no salen las cosas. Y desquiciados porque no ven luz al final del túnel. Un túnel cada vez más angosto y escapado que conduce irreversiblemente a Tercera.

Lo curioso de esto es que el Depor nunca estuvo planificado para pelear en la zona baja por la salvación. El objetivo del club, allá donde se quedara, era meterse entre los cuatro primeros y optar al ascenso. El planificador decidió encargar la tarea a Quini Álvarez y éste depositó su confianza en el cordobés Manolo Cano. Mientras, el planificador, para asegurar que su pupilo hacía bien los deberes, se encargaba de hacer tratos por su cuenta para traer a algún jugador importante. A estas alturas y después del descenso administrativo, el planificador es consciente de que la necesidad de ascender es imperiosa en tanto en cuanto la economía del club lo precisa. A más años en Segunda B, más deuda. Pero el planificador, desesperado, tras dos años llegando al play-off, apostó por el camino rápido y la jugada no le pudo salir peor. Tratando de ahorrar dinero, se esperó y esperó durante el mercado estival los fichajes adecuados. Fichajes que, en algún momento, pudieron conformar un buen bloque, pero que las constantes lesiones, la ausencia de buenos resultados y los propios problemas del club impidieron florecer.

Y así llegó el Depor a una situación desesperada imbuido en una dinámica negativa de difícil cambio. Un Depor que no deja de ser consecuencia de la paupérrima planificación deportiva que se hizo durante el verano. Sin un nueve de referencia o más bien con Riki intentando pasar desapercibido, con la incorporación del problemático e inestable a la par que talentoso Fernando Marqués como buque insignia, en una pretemporada a la que se incorporaron una parte importante de la plantilla apenas dos días antes del cierre de mercado y con el primer partido de la temporada encima, si a esta suma le añadimos un entrenador inexperto y los retales que otros equipos dejaban escapar… el resultado es el ahora: Nerviosos, frustrados y desquiciados.

El Marchamalo sonríe

Los gallardos volvieron a la senda de la victoria después de cuajar un gran partido ante el Madridejos de Sergio Rubio. Y es que, los de Nito Alonso vencieron con autoridad a uno de los equipos que está luchando por meterse entre los cuatro primeros de la categoría y lo hicieron con tantos de Palencia y Chequi y con un Madridejos que apenas fue capaz de disparar una vez entre los tres palos. Precisamente es ahí donde se halla la gran virtud de este renacido Marchamalo 2016, en su defensa. Defensa a la que vino muy bien la incorporación de Illana. Defensa que empieza en Cabanillas y acaba en la línea de cuatro. Defensa que ya no concede tantos penaltis a los rivales y que se ha acostumbrado a defender tres metros más arriba, generando que sus rivales sean incapaces de encontrar el hueco. Defensa o, mejor dicho, bloque defensivo que de aquí a nada conseguirá que el Marchamalo consiga la permanencia en Tercera.

Anuncios

3 pensamientos en “Nerviosos, frustrados y desquiciados

  1. ¡Qué maneras de perder! Vi el partido por internet (aragón tv) y te dan ganas de romper el carnet de abonado. Jornada tras jornada, la imagen de éste equipo es penosa. La bajada de brazos llama a escándalo. Los jugadores, salvo Manzano y Rangel, deambulan por el campo, sin intensidad ni fútbol, dejando pasar los minutos, a balonazo limpio. Para seguir así, sería mejor que jugasen los chicos de la cantera, por lo menos, pondrían voluntad. Hay un jugador que no puede jugar un minuto más: Robin, comete errores de bulto y parece un adversario, entregando balones al contrario. Vamos camino de la tercera división, lo que Retuerta se ha buscado. Lo único que se salva: la Peña La Zorra Alcarreña. ¡Qué maneras de animar! Unos cracks.

    • Opino lo mismo y lo de Robin, clama al cielo cuando hay chicos de la cantera que sienten los colores y mejoran lo que este hombre está haciendo. Pero el “cáncer”, no es el.

  2. Lamentable la imagen del equipo, que no es más que el reflejo de la imagen del club, un desastre que sigue el camino de la 3ª división con todo merecimiento.
    La familia Retuerta que nos llenó de ilusión en su día, hará desaparecer al Dépor, no hay otra salida conociendo el percal. Pienso, que aunque sea empresa privada, como pueden las instituciones dejar ejercer a alguien que no paga y no cumple sistemáticamente.
    Los jugadores ya han bajado los brazos, la afición también…y aunque nos salvemos, esto tiene casi imposible reparación. Agur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s