Sensaciones positivas

Por Ana G. Hernández

depor-majadahonda

Los jugadores morados celebran uno de los tantos del partido ante el Rayo Majadahonda. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

Durante se desarrollaba la goleada del jueves pasado en el Pedro Escartín, aún seguía estupefacta sin poder creer lo que mis ojos veían. Fue entonces cuando Juanjo Ortega, compañero periodista, me dio el titular de la crónica que escribí para Nueva Alcarria: “El Escartín recuerda cómo se aplaudía”. Y creo que no hay mejor definición posible de lo que se vivió allí el Jueves Santo, especialmente porque refleja el sentir del aficionado que domingo tras domingo bajó a orillas del Henares para ver a su equipo naufragar irremediablemente.

Y es que, ofensivamente, el Depor disputó los mejores 45 minutos de la temporada. Ya fuera porque, por primera vez en esta campaña, los jugadores con más calidad jugaron juntos, porque llegó un nuevo entrenador con nuevas ideas, porque el jueves la suerte se alió con los morados desde que en el minuto 2 Miguélez marcara de tacón o por todo ello. El caso es que el Escartín disfrutó, que es lo que cuenta y lo que llevaba buscando jornada tras jornada.

El 4-0 ante el Rayo Majadahonda fue el colofón a una semana bastante agitada en el seno del club morado. La llegada del mediático David Vidal no era para menos. De hecho, su simple fichaje provocó que la ilusión volviese a ser compañera de viaje de los hinchas alcarreños, que no es poco. Ilusión que no solo caló en la afición, también en una plantilla necesitada de estímulos positivos. Y es que, Vidal, como motivador, no tiene precio. Un Vidal que no se pudo sentar en el banquillo porque el Deportivo Guadalajara aún no había saldado cuentas con Félix Arnáiz Lucas y que se convirtió en el tercer entrenador que dirige al conjunto alcarreño contra el Rayo Majadahonda en esta temporada (Manolo Cano en la primera vuelta, Arnáiz Lucas en la Copa Federación y David Vidal en la segunda vuelta). Un dato, cuanto menos curioso, que demuestra la nefasta temporada que ha desarrollado el club hasta el momento. Y eso que frente a los madrileños, el Depor consiguió los seis puntos que estaban en juego.

Como en su día dijo Valdano, el fútbol es un estado de ánimo. Y, por lo menos, Vidal ha modificado de forma muy positiva el estado de ánimo que vivía el deportivismo. Un estado de ánimo que era decaído cuando Manolo Cano estaba en el banquillo morado y que, tras su marcha y la etapa Arnáiz había empezado a ser paupérrimo. Sensaciones que, al fin y al cabo, el técnico gallego ha sido capaz de voltear ya sea por su simple presencia, por sus mensajes en las ruedas de prensa, por su experiencia en situaciones peliagudas o por su mano izquierda a la hora de manejar plantillas y/o jugadores conflictivos.

Final Copa España LNFS

Chiuffa, con 12 dianas, fue uno de los protagonistas de la victoria morada. // Foto: Nacho Izquierdo.

Más que una victoria

El BM Guadalajara doblegó al BM Aragón en un partido en el que no podía fallar. No podía fallar porque jugaba ante el colista, en casa y antes de un parón liguero considerable. Tres hándicaps que hacían imprescindible sacar los dos puntos. Y los de César Montes no se arrugaron con Hombrados espectacular en la portería. Y es que, la leyenda del balonmano español firmó un 50% de efectividad (62% en la primera parte). Su compañero de fatigas en la Selección, Demetrio Lozano, lateral izquierdo y entrenador del BM Aragón, apenas le consiguió marcar dos tantos.

Así las cosas, los morados alcanzan el segundo parón de la Liga Asobal pletóricos y con muy buenas sensaciones. Para Montes era vital que esto fuera así y la jugada no le pudo salir mejor. Los alcarreños son conscientes de que la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano nacional está cada vez más cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s