Lo de menos fue el resultado

Por Ana G. Hernández

Riki aprovecha el regalo de un defensa para hacer el 0-1. // Foto: CD Guadalajara.

Riki aprovecha el regalo de un defensa para hacer el 0-1. // Foto: CD Guadalajara.

Hace cinco jornadas el Deportivo Guadalajara encajaba una manita en Talavera de la Reina en un partido que, como el de ayer, fue televisado en el canal autonómico, mientras que en el de ayer ante el Real Madrid Castilla los alcarreños recibieron media docena de goles, aunque bien es cierto que anotaron tres. En cualquier caso, en ambos encuentros los morados salieron goleados: En El Prado con Kevin Ulbrich en la portería y con Arnáiz Lucas dirigiendo desde el banquillo; en el Alfredo Di Stéfano con Ferrán Ferri bajo palos y David Vidal en la grada oteando el hacer de los suyos. Sin embargo, lo que se vio sobre el verde fue bien distinto. Y eso que los merengues dominaron de cabo a rabo la primera mitad del encuentro presagiando un duro trance para los visitantes. Lo que no sabían los blancos es que éste Guadalajara no era el que jugó a orillas del Tajo ante el conjunto cerámico.

Claro que el Castilla dominó la posesión como lo hizo el Talavera en su día y más claro aún que los madridistas aprovecharon los numerosos errores de la zaga morada como también hiciera  en su día el equipo talaverano. Sin embargo, ayer los de Ramis tuvieron que bregar contra un Depor que, esta vez sí, tenía espíritu. Espíritu para no rendirse ante la adversidad, para no dar por perdido el partido antes de comenzarlo y para jugar de tú a tú al equipo con más calidad del Grupo 2.

El fantasma sin alma que se vio en Talavera ha sido espantado de un plumazo por el nuevo entrenador. Obviamente que ayer Vidal encajó un gol más que Arnáiz aquella mañana de marzo, pero también que la forma no fue la misma. Ni de lejos se le pareció. Vidal, además de recuperar a los mejores jugadores de la plantilla para la causa, ha dado vida al Depor, ilusión.

Ante el Castilla, Vidal apostó por puntuar hasta el último momento dejando sobre el terreno de juego a Riki y Marqués, ambos lejos de su mejor estado forma, contraviniendo lo que la pura lógica señalaba. Y la jugada cerca estuvo de salir bien. De hecho y a pesar de la media docena de goles, la plantilla regresó a Guadalajara con la cabeza bien alta por el trabajo realizado. Una cabeza que mantendrán alta para recibir la semana que viene al filial de la Real Sociedad. Y, precisamente, será en los partidos de casa en donde los deportivistas se jugarán la permanencia. Permanencia que, desde que está David Vidal al mando, parece mucho más asequible.

dinamo

Jugadoras del Dínamo Guadalajara. // Foto: Google.

Las chicas son guerreras

Una temporada más el Dínamo Guadalajara está realizando una campaña notable en el Grupo 5 de Segunda División. Ayer se impusieron al colista, el Salamanca, para seguir en la pugna en la zona noble de la clasificación. Una lucha en la que se mantienen a pesar de las múltiples adversidades que, jornada tras jornada, deben superar las chicas de Alberto Mendoza. Adversidades en forma de lesiones que han mermado el potencial verdinegro, pero que no han impedido que las alcarreñas vuelvan a estar entre las mejores de su grupo.

Las chicas del Dínamo están en la categoría de plata del fútbol español, igual que sus homólogas del Motorsan lo hacen en voleibol. En este caso las de Manuel Berdegué se hayan inmersas en el play-off de ascenso a Superliga. Las moradas, después de cuajar una gran temporada en la que también se clasificaron para la Copa Princesa, tienen opciones de hacerse con uno de los dos puestos que dan acceso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional. Una liguilla de ascenso en la que Sant Cugat ha tomado mucha ventaja y tiene prácticamente asegurada la primera plaza salvo catástrofe y en la que el Tenerife Santa Cruz y el Motorsan lucharán, con permiso del Torrelavega, por la segunda plaza.

Anuncios

Un pensamiento en “Lo de menos fue el resultado

  1. Me alegra y me preocupa a la vez la situación del Dépor. Veo a la gente confiada en la permanencia y contenta con el equipo, una euforia con la que ha acertado Retuerta fichando a un mister mediático, para ver si la opinión pública se olvidaba de el y sus irregularidades (por ser educado).
    Pero me preocupa que estamos a 1 punto de la promoción y a 2 del descenso, que nos quedan partidos dificilísimos y que los rivales han mejorado, que esta plantilla ha protagonizado la peor temporada con diferencia de la hª del deportivismo y que la desaparición es una amenaza cada vez más real. Y la gente emocionada por un 4-0 engañoso…
    Me gustaría ser optimista y a pesar que opino que si nos salvamos, vamos a seguir igual o peor en el futuro, ojalá salváramos la categoría, en caso contrario morirá el fútbol capitalino.
    Siempre nos quedará Eladio y sus eventos, para el que le consuele.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s