Errores individuales

Por Ana G. Hernández

Crónica-Dépor-Real-Sociedad-B

Riki esquivando al portero donostierra justo antes de que le haga penalti. // Foto: CD Guadalajara.

Todo el que vio el partido entre el Depor y la Real B se marchó del Escartín con un sabor amargo. Y David Vidal, como no puede ser de otra forma, dio con la clave o las claves en rueda de prensa. Primero, que todos pensábamos que los alcarreños iban a ganar, especialmente después de la primera media hora. Segundo, que errores individuales dilapidaron la renta conseguida. Y tercero, que los jugadores que él considera que tienen más galones no estuvieron a la altura.

Acerca del primer punto, hay que explicar que desde que Vidal se hizo con las riendas del Depor, el equipo cuenta con una pegada arriba descomunal. El técnico gallego tuvo claro desde el minuto uno de su fichaje por la entidad morada que Marqués y Riki tenían y debían jugar. Su misión, radical y absolutamente ofensiva. Y, para que engañarnos, la apuesta del veterano preparador ha sido tercera. Aunque en este último duelo Riki no haya marcado, el delantero ha aportado tres tantos y muchos problemas a las defensas rivales. Por su parte, el vallecano es un incordio. Un jugador de una categoría muy superior entre futbolistas de Segunda B como bien demostró en la diana que anotó en el minuto 27. Control con el pecho y misil directo a la jaula. Probablemente y con permiso del propio Riki, Marqués era el único hombre sobre el campo capacitado para marcar semejante golazo.

Sobre el segundo punto, poco más que decir. A pesar de que la Real B contó con muchas más ocasiones, lo cierto es que los dos goles vienen precedidos de errores individuales morados. El primero por una inocente falta de Marqués y el segundo por un estrepitoso fallo de Ferrán Ferri en un córner. Mientras que el extremo no está acostumbrado a defender, el portero cedido por el Valencia erró en el momento menos apropiado. Y eso que, previamente, había salvado a su equipo en tres ocasiones con tres paradones que evitaron la igualada.

Y, por último, Vidal culpó a Javi Soria, Iván Rubio y Miguélez de falta de personalidad en la segunda parte, es decir, dijo lo que todo el mundo que asistió al partido vio desde la grada. Y es que, a nadie se le escapó el mal partido que hicieron los dos pivotes morados, especialmente Soria. Pero el problema no solo fue ofensivo, también defensivo. En la segunda parte, la zaga alcarreña parecía estar sola contra el peligro y nunca mejor dicho, debido a que las ofensivas realistas cruzaban como Pedro por su casa por encima de la línea medular que capitaneaban Soria y Rubio. Y, al final, el cántaro va tanto a la fuente que, como era lógico, terminó rompiéndose.

azu-alba b

Partido de la primera vuelta en Albacete. // Foto: La Tribuna de Albacete (José Miguel Esparcia).

El Azuqueca respira

Seis jornadas después, el Azuqueca consiguió su segundo triunfo del 2016. Lo hizo ante el filial del Albacete y lo hizo bien, mereciéndolo. Una victoria balsámica después de semanas de ostracismo y que refuerza el punto que consiguió la semana pasada en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Quintanar del Rey. Tres puntos importantes para mantener distancias con los de atrás después de arrancar una hoja del calendario. Y es que, el que diga que estar entre los cuatro primeros no es el objetivo miente.

No obstante, habría que recordar que este Azuqueca el año pasado jugaba en la Preferente. Un Azuqueca que, al comienzo de la campaña, tenía como meta la permanencia. Pero la permanencia ahora mismo, y especialmente después de la gran primera vuelta que cuajó el equipo de Joselu, se antoja un objetivo muy pobre. Los rojinegros son conscientes de ello y tiene cinco finales para conservar su posición privilegiada.

Anuncios

Un pensamiento en “Errores individuales

  1. Ni de acuerdo contigo, ni con Vidal:
    La derrota fue de responsabilidad coral, global. Falló Ferri, que antes nos había salvado, falló Retuerta que no solucionó el tema Vidal/Banquillo, ni paga a nadie; falló Vidal en la alineación,táctica y lentitud de cambios (Rubio no aporta nada, Cabanillas no acertó una y jugó 86´ estando Vega disponible, Soria no se enteró con Julien en la grada, Jaime tenía que marcar a 2 porque nadie le ayudaba..) Los jugadores fallaron, salieron sin intensidad, al patadón, nerviosos, sin poder nunca con un filial que no se jugaba nada. Marqués el gol y nada más y Riki el desmarque del penalty, porque su estado de forma es lamentable, por mucha calidad y “mistica” que desprenda… un desastre total, el día que nos jugábamos el descenso.
    Se acaban las oportunidades y el equipo está donde se merece. El calendario es infernal y la 3ª se huele y si bajamos será merecidísimo, aunque Germán el máximo culpable, el responsable del estado vegetativo del club, tendrá mil y una excusas.
    Solo se salvó la Zorra, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s