Esperando la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

castillo-zafra-juego-de-tronos

Imagen del vídeo ‘Juego de Tronos T6. Viaje a España’.

Por Míriam Pindado

Los seguidores de ‘Juego de Tronos’ estamos expectantes. El día 24 de este mes, es decir, este domingo, se estrenará la sexta temporada de esta superproducción de la HBO, una de las más vistas en el mundo entero y sin duda una de las más caras de la historia de la televisión. Después de un año de espera y de varios teasers y trailers de adelanto, por fin veremos –en Canal+Series o ya investigaremos cómo y dónde- la nueva temporada de esta serie que tanto desespera a los que no estamos acostumbrados a seguir guiones por goteo de una temporada al año. Y es que aunque digan que ‘Winter is coming’ los cierto es que lo único que esperamos con ‘Juego de Tronos’ es que llegue la primavera. Y ya llevamos unas semanas de primavera.

Algunos lectores avanzados -que parece ya no podrán adelantarse mucho a la serie- y suicidas de los spoilers llevan meses elucubrando con lo que pasará en los próximos capítulos, pero si por algo esperamos con especial interés esta temporada es porque más de un escenario nos resultará familiar. Por ejemplo, el Castillo de Zafra.

Hace poco más de una semana, Canal+ Series emitió ‘Juego de Tronos T6. Viaje a España’, una pieza producida por HBO con imágenes nunca vistas antes de los rodajes en Girona, Bardenas Reales de Navarra, Peñíscola, Almería y, cómo no, el Castillo de Zafra. En este pequeño documental del making-off, los productores y protagonistas de la serie cuentan maravillas del rodaje en nuestro país. “España es enorme, sus localizaciones y sus vistas en las que podríamos hacer una especie de serie itinerante este año”, comentaba en el vídeo la productora Bernadette Caufield. “Había tantos mundos nuevos que visitar que fuimos desde la parte norte de España hasta el sur”, seguía.

El rodaje comenzó en Girona, una ciudad perfecta para Juego de Tronos y que se distingue en alguna de las secuencias del tráiler de esta temporada. Desde ahí, todo el equipo marchó al oeste hasta llegar a las Bardenas Reales (Navarra) en busca de un espectacular escenario desértico en el que no caben muchos mundos más allá de los descubiertos por la Madre de Dragones. La siguiente parada del rodaje, a finales de septiembre, tuvo lugar en nuestra provincia, en concreto en el Castillo de Zafra situado en el municipio de Campillo de Dueñas. “Está en medio de ninguna parte, en un lugar que llaman la Siberia española por ser uno de los lugares más fríos (y deberíamos añadir despoblados) de España”, decía Peter Welter, productor de la serie.

brand-stark

El joven actor habla sobre el rodaje.

El actor que encarna a uno de los personajes más desaparecidos y esperados de las últimas temporadas, Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) también ha hablado en este vídeo sobre el rodaje en el Castillo de Zafra. Un testimonio que ya nos da bastantes pistas de lo que veremos a partir del domingo. “El escenario era absolutamente irreal, parecía un decorado”, ha dicho. “Desde ahí veías esas extensiones inmensas, como si estuviéramos en las llanuras de África. Me pareció el sitio más increíble en el que imaginaba que podría trabajar”, concluía el joven actor.

De nuestro castillo de Zafra, el equipo de ‘Juego de Tronos’ se retiró a Peñíscola y de ahí a Almería. En total, ‘Juego de Tronos’ recorrió España durante varios meses buscando sol, costa y castillos medievales. Y los encontraron. También se toparon con un entusiasmo generalizado y con unos extras “que se entregaron por completo”.

⚠ La Torre de la Alegría

castillo-de-zafra

Momentos del rodaje en septiembre de 2015.

Y analizando los vídeos promocionales de la nueva temporada y buceando por los miles de foros y blogs que especulan sobre lo que ocurrirá, todo parece apuntar a que el Castillo de Zafra será el escenario de una de las partes más esperadas de la historia de ‘Juego de Tronos’. Aunque esta superproducción ya nos tiene acostumbrados a sorpresas en todos los reinos, se está hablando mucho sobre lo que se rodó en el Castillo de Zafra. Y es que el hecho de que Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) haya confirmado que rodó en este escenario, lleva a los seguidores de la serie a pensar que la torre del Castillo de Zafra es la Torre de la Alegría usada como escondite por el príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Y aquí tendrían lugar, supuestamente, escenas de un flashback relacionadas con la historia del Príncipe Targaryen y la hermana de Ned Stark.

Reclamo turístico

Los vecinos de la comarca de Molina de Aragón han asegurado que en los últimos meses, y gracias al atractivo del rodaje de tronos, las visitas a la zona se han multiplicado. Y es que el número de turistas está creciendo al igual que crecen las oportunidades turísticas en la zona.

Sin duda, el rodaje de ‘Juego de Tronos’ se convierte en un interesante atractivo para esta zona, una de las más deprimidas del país, a la que sin duda no le faltan alicientes para ser visitada aunque, siempre discreta, haya tenido que esperar a que una cadena como la HBO se haya fijado en ella.

Esperemos que esta sexta temporada haga las delicias del Castillo de Zafra y que también nos regale los capítulos que tanto estábamos esperando y que tantos interrogantes nos dejó la temporada anterior.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Esperando la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

  1. El castillo de Zafra es una maravilla. Tuve la oportunidad de visitarlo esta Semana Santa, y verdaderamente sorprende su enclave y como fue levantado sobre una peña gigantesca. Caía una lluvia incesante, y arreciaba el viento frío del Norte, imprimiéndole más carácter al Castillo. Las inmensas y despobladas tierras que lo circundan -parameras- son un escenario único, ideal para rodar películas de épica medieval.La pena es que España y esta provincia tiene edificios, emplazamientos e historia para dar y tomar, pero no sabemos o no queremos ponerlos en valor, siendo los extranjeros quienes lo hagan, con series e historias extranjeras.

  2. He tenido la suerte de tener al lado desde la infancia este fotogénico castillo y debo recomendar a los visitantes que accedan desde Campillo de Dueñas, saltando la Sierra de Caldereros (monumento natural), la vista desde ahí no tiene nada que ver con la entrada por Hombrados.
    Y si ese salto lo hacen tras una caminata entre las rocas areniscas de la sierra lo disfrutarán más todavía… al equipo técnico de rodaje casi les gustaron más las formaciones rocosas que el castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s