Superliga

Por Ana G. Hernández

volei

Las alcarreñas remontaron un primer set que cayó de parte visitante. // Foto: Guadaqué.

El Motorsan Guadalajara es de Superliga o por lo menos tiene su billete comprado y sellado para jugar la próxima temporada en la máxima categoría nacional de voleibol femenino, otra cosa es que los cuartos le permitan darse el gustazo de viajar por toda la geografía española enfrentándose a las mejores. Sin embargo, eso hoy da lo mismo. Lo importante hoy es disfrutar. Disfrutar del gran partido que realizaron ayer las pupilas de Manuel Berdegué. Disfrutar de los frutos de una gran temporada regular. Disfrutar de ser las campeonas de Superliga 2 al dar la campanada y superar al Sant Cugat. Disfrutar por la recompensa al trabajo bien hecho.

Un ascenso que tiene una relación muy directa con la llegada hace dos años de Manuel Berdegué al banquillo alcarreño. El ceutí aterrizó, impuso sus normas y los frutos fueron cayendo del árbol. No en vano, Berdegué hizo todavía mejor a Monika Jovanovic y a su principal compinche Irene Pérez. Dos jugadoras que ayer, especialmente, brillaron con luz propia para dar a su equipo la posibilidad de ascender de categoría. Un ascenso que lo llevan fraguando semana tras semana, en cada uno de sus desplazamientos y que siempre se topaba con la alargada sombra del Sant Cugat. Se fraguó cuando, de forma descorazonadora, el Motorsan perdió la Copa Princesa ante su afición. Se fraguó porque Berdegué y jugadoras aprendieron del error y se comprometieron a no repetirlo jamás. Enhorabuena.

Un rayo de esperanza

Cuando Adihibe saltó al terreno de juego en sustitución de Dani Iglesias, nadie se esperaba que fuera a ser el protagonista de la mañana del domingo en el Escartín. En 45 minutos, el delantero nigeriano hizo un gol, dio una asistencia y divirtió al publicó con dos volteretas y un mortal. Y no solo eso, mantiene viva la esperanza que no es poco. Y es que, el Depor necesitaba ganar en casa al Amorebieta si quería seguir luchando por la permanencia. Para conseguir, aún tendrá que saldar su compromiso con el Arenas de Getxo ante su afición contra victoria y rascar algún punto en sus salidas a Sestao y Toledo.

Para la causa, David Vidal ya tiene delantero. Ese delantero que durante todo el verano estuvo buscando el club, porque no querían fichar al “no adecuado”. Una búsqueda que empezó con Guillem Martí en último día del mercado estival y terminó con Riki a diez minutos de su cierre. Mientras que Guillem no ofreció un gran rendimiento durante la primera vuelta, a Riki el Depor solo le ha podido disfrutar en contadas ocasiones. Así las cosas y viendo el poco olfato goleador de Guillem, la utilización de Dani Iglesias como delantero fue la única solución plausible. Ni Cano, ni Arnáiz echaron su vista al filial en busca de un delantero centro de pura raza. Y eso que, para ser justos, Cano hizo debutar a Adihibe en la primera jornada liguera ante el despropósito de que no tenía delanteros dada la tardanza en fichar. Tras ese partido, Cano se olvidó del nigeriano y no fue hasta meses después, cuando llegó Vidal, que Adihibe volvía a entrar en los planes. El experimentado Vidal sabe que sin delantero es difícil ganar partidos. De ahí que sacara todo el jugo que pudo de Riki. De ahí que, en la siguiente jornada tras su lesión, el técnico gallego pusiera a Adihibe en liza.

Y Adihibe respondió, claro que respondió. Dijo: “el delantero que buscabais está aquí”. El nigeriano ha llegado para quedarse en esta recta final de la temporada, en donde su condición como único nueve puro de la plantilla, le ha hecho convertirse en protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s