Puntos que se fueron para no volver

Ana G. Hernández

Dépor-Sestao-Galería2

Imágen del partido correspondiente a la primera vuelta disputado en el Pedro Escartín entre el Depor y el Sestao. // Foto: Mariano Viejo (Luis Polo).

“En el fútbol existen los milagros”. Así de rotundo se expresaba Rubén García Castelbon al narrar la primera parte del Depor en Sestao. El periodista se explicaba diciendo que era un milagro que el Depor siguiera empatando en Sestao. Lo que no sabía el periodista es que el empate se le iba a escapar en el último suspiro y mediante un penalti con Moyano ejerciendo de portero morado. Un punto que, por otra parte, hubiera dejado al Depor en el mismo sitio en el que está ahora mismo con la derrota, pero que quizá se eche en falta dentro de dos semanas. En cualquier caso, a los alcarreños se les volvió a escapar en el descuento lo que durante los noventa minutos reglamentarios habían peleado.

No me meto ya a juzgar si fue justo o injusto que el Depor cayera derrotado ante el Sestao River, me meto a valorar la cantidad de puntos que este equipo ha perdido en las postrimerías de muchos partidos ya fuera por mérito de rival o demérito propio. El Sestao en esta última jornada en el minuto 92 de penalti, la Real Sociedad B con aquel error clamoroso de Ferrán Ferri en un córner en el minuto 83, La Roda empatando en el minuto 90, el Toledo con gol en el 91, el Ebro después de aprovechar un penalti en el 93, el Talavera en el Escartín marcando en el 83, el Barakaldo venciendo en el Escartín en el minuto 91, el Fuenlabrada anotando en el minuto 84 y Socuéllamos venciendo en la primera jornada de liga en el minuto 86. Puntos que se fueron para no volver y que a día de hoy o más bien el día de mañana el Depor va a necesitar para eludir la promoción o el descenso a Tercera. Puntos que ni el Depor de Manolo Cano, ni el Arnáiz Lucas, ni el de David Vidad han teniendo la serenidad de ganar.

Campeonar no es una utopía

xabi cid

El Azuqueca homenajeó al recientemente fallecido Xabi Cid antes del comienzo del partido frente al Atlético Ibañés. // Foto: CD Azuqueca.

Después del año horribilis protagonizado por el Azuqueca en este 2016, las dudas se instalaron en el entorno rojinegro. Y es que, los de Joselu Sánchez no solo empezaban el año con mal pie y perdían la comba de su alter ego, el Conquense, también veían con suspicacia como el Almansa y el Almagro se pegaban a sus talones. Las constantes bajas durante el año nuevo hicieron perder inercia al equipo azudense y no solo eso también la suerte que les acompañó durante la primera vuelta parecía empeñada en darle la espalda.

Pero, con la llegada de la primavera, el Azuqueca volvió a florecer como antaño. Primero, realizando un partido muy serio en el siempre complicado campo del Quintanar del Rey. Después, corroborando su mejora en el San Miguel ante su público. Y, por último, enlazando seis jornadas puntuando (12 de 18 puntos posibles). Unos registros solo mejorados por el Almagro, inconmensurable en esta segunda vuelta. Unos registros que, unidos al mal momento del Conquense (tampoco para ellos el 2016 está siendo tan brillante como el 2015), han provocado que la liga sea cosa de tres. Y es que, aunque parezca increíble después de la dinámica de los tres primeros meses del año, el Azuqueca puede campeonar. La posibilidad está ahí. Solo depende de los resultados que se obtengan ante el Pedroñeras y el Madridejos en el San Miguel. Dos equipos que, a estas alturas del campeonato, no se juegan nada. El primero está matemáticamente salvado, el segundo ha perdido las opciones de meterse entre los cuatro primeros de la categoría.

Anuncios

2 pensamientos en “Puntos que se fueron para no volver

  1. Cuando un equipo tiene ambición, iniciativa, dominio y va a por los partidos… puede (o no) marcar en los últimos minutos. Cuando vas a remolque, pidiendo la hora, sin ideas…es imposible que marques…Así de simple.

  2. El club por su pésima e incompetente planificación y sus impagos; y el equipo por su falta de entrenador, de compromiso (salvo Rangel y Manzano) y calidad, ha estado toda la temporada llamando a las puertas del descenso de categoría, jugando sin esquema, orden ni concierto, sin delanteros y con una defensa de chiste; ha jugado a la taba, y tiene toda la pinta de descender a tercera división. Sólo un milagro lo evitaría. ¡Qué año más horrible! Soy abonado y ¡estoy harto que todos los años se nos venda la moto del ascenso! Hay que ser más humildes y volver a los orígenes, con jugadores sin fama pero comprometidos y un entrenador que sepa de qué va esto, y con abonos o entradas populares para que el club recupere el poco prestigio que aún le queda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s