Pancorbo, el valor seguro del Azuqueca

Por Ana G. Hernández

mega_pancorbo-web

Pancorbo marcó el gol del Azuqueca en Arroyo. // Foto: Nueva Alcarria.

Cuando Pancorbo se marchó en 2013 al Alcalá, algo murió en los corazones rojinegros. El espigado central criado en las categorías inferiores del club, volaba en busca de pastos más verdes. Voló junto a otros jugadores referencia que en años anteriores habían llegado a disputar hasta en tres ocasiones la promoción de ascenso a Segunda División B. Promociones que se saldaron con crueles desenlaces en los partidos de vuelta en L’Hospitalet (2010), Tudela (2012) y Cieza (2013). Voló y sintió desde la lejanía el descenso del club de su vida, con permiso del Atlético claro, para después disfrutar como un hincha más el ascenso tras una temporada inmaculada de muchos de sus ex compañeros en el Grupo 2 de Preferente. Fue entonces cuando uno de sus ex compañeros, uno de los que le acompañó durante muchas mañanas de fatiga en la zaga del Azuqueca, tomó el control de la entidad.

Y de la mano de Jorge Fuentenebro el mejor central de la Tercera castellano-manchega regresó a su casa para volver a impartir cátedra. Y es que, Pancorbo es un central de otro nivel. A nadie se le escapa cuando le ve galopar sobre el verde que el muro de contención azudense podría estar en una categoría superior. A pesar de su altura, es extremadamente veloz y coordinado. Además de ser contundente, como mandan los cánones de cualquier defensor de garantías; gracias a su altura es una de la máxima referencia en cualquier balón parado (y eso que el sábado, Edu, el medio centro del Cerceda era aún más alto). Una faceta en la que se desenvuelve a la perfección y con la que suele dar muchas  alegrías a su afición. Suyo fue el gol que propició el pase a la segunda eliminatoria en Arroyo de la Luz. Suyo también fue el tanto que permite al Azuqueca albergar esperanzas de superar la ronda en Cerceda. Dos dianas que le vuelven a encumbrar como el central goleador que siempre ha sido, aunque durante la temporada regular no estuviera muy fino en este aspecto.

Azu-cerceda

Uno de los lances del partido entre el Azuqueca y el Cerceda. // Foto: La Voz de Galicia (Eduardo Candel).

Lo que está claro es que Sergio Pancorbo siempre vuelve a su cita con el Azuqueca cuando más se le necesita. No en vano, es el único jugador rojinegro que, no solo ha jugado todas las eliminatorias de los cuatro play-offs de ascenso, también ha marcado en todas. Ahora solo falta comprobar si los de Joselu Sánchez son capaces de superar la “pancorbodependencia” y hacer un gol por tierras gallegas para, como poco, forzar la prórroga. Sino, el Pan-zer tendrá que volver al campo de batalla rival para volver a vestirse de héroe.

Missing

Dice un dicho popular que “la falta de noticias, son buenas noticias” y a ello me aferro para creer que algo dentro del Deportivo Guadalajara se está moviendo, ya sea que Germán Retuerta ceda el testigo a otro o que Germán Retuerta vuelva a asumir la responsabilidad que lleva sobre su espalda. En cualquier caso y a pesar del mutismo que ha rodeado a la entidad morada desde la confirmación del descenso a Tercera, la postura tomada es clara: Cerrar herméticamente cualquier canal de comunicación con el exterior y buscar soluciones a los problemas inminentes que se le plantean al Depor.

El sábado en la grada del San Miguel se bromeaba con el hecho de que la temporada que viene los morados les visitarían, aunque algún optimista insistía en que eso no iba a ocurrir porque el Azuqueca estaría en Segunda B la próxima temporada. No obstante, también había algún pesimista  que esgrimía que ni el Azuqueca iba a estar en la categoría de bronce del fútbol nacional, ni el Depor iba a estar en Tercera argumentaba que aún puede producirse otro descenso, en este caso administrativo, si no se pagan las nóminas de todos los jugadores antes de que concluya el mes de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s