Orgullosos de haber soñado

Por Ana G. Hernández

azuqueca-cerceda

Miguelón disputa un balón por alto a Uxío. // Foto: La Voz de Galicia.

No se puede decir que el Azuqueca no compitiese, ni que su afición no se cansara de animar, ni que sus jugadores no se dejaron todo sobre el verde de Cerceda. El Azuqueca cayó eliminado, pero ralló a gran altura durante la primera parte de la vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. Una primera parte en la que tuvo el balón y gozó de algún que otro acercamiento serio, olvidando, durante largas fases, ese juego directo que tanto le caracteriza. Esaú, polivalente, luchaba cada balón; mientras Chilo, Rojas, Gonzalo y Pablo Rojo intentaban dar sentido al juego de los rojinegros. Y no solo lo intentaban, lo conseguían. El problema es que enfrente tenían a un equipo bien armado, serio, contundente y que mereció como el que más superar la ronda y llegar a la última eliminatoria para ascender.

No en vano, en la segunda mitad, el Azuqueca de Joselu se diluyó y lo hizo mucho más después de los cambios que, en un principio, hubieran iban a dar más clarividencia y mordiente al equipo. Mientras Roberto Izquierdo saltaba al terreno de juego para ser el centro de operaciones rojinegro, Guille Gese lo hacía para dinamitar la defensa gallega. Sin embargo, ninguno de los dos cumplió su objetivo; de hecho, a partir del doble cambio, la fluidez azudense menguó al ritmo que el peligro que acechaba los dominios de Javi Alonso se incrementó. Había que asumir riesgos y Joselu lo hizo sin pestañear, pero el ‘Pancorbazo’ de Arroyo de la Luz no se volvió a repetir en Cerceda.

Eso sí, en lo que el Cerceda no ganó ni ganará al Azuqueca es en lo que a hinchada se refiere. Si en el San Miguel apenas se vieron aficionados gallegos, en O Roxo se oían más los cánticos visitantes que los propios. Y es que, la afición rojinegra estuvo de 10, no solo por desplazarse hasta Cerceda (652 kilómetros a la espalda mediante), también por recibir a la plantilla en el aeropuerto de Santiago como si de un equipo Champions se tratase o por no dejar ni un instante de animar, cantar y espolear a sus jugadores durante los más de 90 minutos que duró el duelo.

plantilla azu

Plantilla, directivos y cuerpo técnico del Azuqueca antes de embarcar en Barajas. // Foto: CD Azuqueca.

Precisamente después de la derrota es cuando el Azuqueca tiene que sacar pecho. Además de por una grandísima afición que le apoya a las duras y a las maduras, la entidad debe sacar pecho por la gran temporada realizada con énfasis especial en una primera vuelta de ensueño. Un equipo con mimbres de campeón que acababa de cambiar de junta directiva y de cuerpo técnico y que, para más inri, cuando comenzó la liga regular, no dejaba de ser un recién ascendido de Preferente con un entrenador, Joselu, sin experiencia en la categoría. Una plantilla que fue macerando a fuego lento y que dio muchas alegrías durante muchas jornadas en el San Miguel. Una plantilla a la que le pesaron las lesiones y también las sanciones e incluso la inexperiencia de verse en lo más alto. Una plantilla que espero, al igual que todos los que domingo tras domingo se acercan al San Miguel, dé mucho más que hablar la temporada que viene. Para ese entonces, el Depor, en principio, debería de ser uno de sus rivales a batir, igual que el Marchamalo que planea dar un giro a sus aspiraciones y luchar por estar en la zona alta de la clasificación. Pero para eso, aún falta mucho. Ahora toca felicitar al Azuqueca por todo el trabajo realizado. Desde la directiva hasta el último aficionado que prestó su aliento, pasando por el cuerpo técnico encabezado por Joselu Sánchez y por la magnífica plantilla capitaneada por Esaú Rojo, su gran reflejo sobre el verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s