En el barro

Por Ana G. Hernández

Alberto-Parra4

Presentación del nuevo entrenador Alberto Parras. // Foto: CD Guadalajara.

Después de un mes de incertidumbres, el Deportivo Guadalajara saltó a la palestra en pleno. El presidente del club, Germán Retuerta, y la directora general, Verónica Retuerta daban la primera rueda de prensa, tras el descenso a Tercera División del equipo, aprovechando la presentación del nuevo técnico morado, el vallisoletano Alberto Parras. Una rueda de prensa en la que los Retuerta dieron las explicaciones que consideraron oportuno y en la que pidieron el apoyo de la afición, mientras demandaron al aficionado y al periodista de turno que se centraran en la faceta deportiva, dejando la extradeportiva a un lado.

El problema es que, cuando hay un descenso deportivo precedido de un descenso administrativo, hay muchas probabilidades de que los aspectos extradeportivos hayan influido y mucho en que haya sido así.

Desde el club, los Retuerta han pedido que se pase página después de 15 años de inmensas alegrías y dolorosas decepciones. Lo hacen con acierto puesto que el cuentakilómetros, en lo que se refiere a la faceta deportiva de la que debemos de hablar, está donde empezó todo: en Tercera.

No obstante y con Alberto Parras mediante, hablar de la faceta deportiva del Depor es mucho más sencillo. El entrenador dejó en la sala un poso de absoluta sinceridad y una sapiencia de hombre experimentado en los banquillos. Muy cercano al círculo del antiguo director deportivo de la entidad, Celestino Vallejo, estuvo muy cerca de capitanear a los morados en la temporada 2009/10. Compañero de fatigas de Vallejo en el Numancia, se reunió con el propio Vallejo y con Retuerta en Azuqueca con su fichaje como telón de fondo. Pero por aquel entonces, Retuerta optó por Félix Arnáiz Lucas como comandante del barco morado para esa temporada. Mientras, Parras se quedaría en Ciudad Real dirigiendo al Manchego y, posteriormente, al club nacido de sus cenizas.

En la rueda de prensa, Parras definió la Tercera como el barro y exigió a sus jugadores mucho trabajo y compromiso. Sus palabras gustaron o, por lo menos, me gustaron a mí, especialmente porque es consciente de la dificultad que concierne estar arriba, a pesar de ser el Depor. Y es que, en el Grupo XVIII, nadie va a regalar nada al club morado, igual que la temporada pasada nadie regaló nada al Conquense.

El preparador, con la verdad por delante, dio varios nombres clave como los de Manzano, Rangel y Moyano o el del delantero yunquerano Dani Cabanillas. De los primeros dijo que espera que se queden, del segundo que es uno de sus anhelos. Y es que, que el Depor desembarque en la Tercera castellano-manchega tiene como consecuencia un agravio para los otros dos equipos de la provincia: ambos son el caladero perfecto para que los capitalinos pesquen. No en vano, tanto el Marchamalo como el Azuqueca tienen jugadores más que apetitosos. Ya sea por su innegable calidad y experiencia en Tercera, como es el caso del pichichi del Marchamalo, como por su conexión con Guadalajara, como también es el caso del pichichi del Marchamalo.

Quizá esta temporada en el infierno sea un buen momento para que dar una seña de identidad propia al Depor con jugadores de la tierra. Obviamente que no se puede componer un equipo de garantías solo con nombres guadalajareños, pero sí una columna vertebral más que interesante y que le haga a la afición sentirse identificada. Nombres como los de ya mencionado Dani Cabanillas, el central Carlos Ballesteros (que se marchó de prisa y corriendo del club de su vida porque no contaban con él), el delantero y máximo goleador de la categoría este año Esaú Rojo o el de la torre rojinegra Sergio Pancorbo son, cuanto menos, jugadores de empaque.

Anuncios

2 pensamientos en “En el barro

  1. lo importe y necesario sería , si todavía les queda algo de vergüenza,que se fuera retuerta y su combo….Mientyras tanto casi nadie sentimos los colores del equipo de nuestra tierra.

  2. Ya no me creo nada de Germán, ni me ilusionan sus palabras, ni me ilusiona bajar a ver partidos de 3ª, no. Cantera, interesantes nombres, ojo: para 3ª (excepto Ballesteros, entrega, físico y poco más).
    Penosa rueda de prensa, chabacana como Verónica criticando a los que no piensan como ella, incluso a la prensa, que ha sido hiper-respetuosa contando solo una mínima parte de lo que pasa en “Can Retu”.
    Esto solo se arregla tomándolo como un fin de ciclo y cambiando la política de gestión. Gracias Germán pero deberías irte o ejercer de dueño y quedarte solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s