Salvados por la campana

Por Ana G. Hernández

rp parras

Primera comparecencia del Alberto Parras. // Foto: CD Guadalajara.

Al escribir este título me vino a la cabeza la serie juvenil de los 90 que rellenó horas de televisión con enredos de jóvenes y guapos estudiantes estadounidenses. Serie que solo por los enredos, aunque no de cariz amoroso, puede estar relacionada con el tema que cada lunes copa este blog, el deporte guadalajareño. Y es que, el título de esta popular serie viene ni que pintado para lo que se vivió en esta última semana en la capital provincial: el equipo de fútbol de la ciudad, el Deportivo Guadalajara, después de consumar su descenso a Tercera, fue señalado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de que no había cumplido con los emolumentos de la plantilla de la temporada pasada para poco después desdecirse y confirmar que el club morado había entregado la garantía de pago, pero a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Minutos, entre un comunicado y otro, que tuvieron en vilo al deportivismo al completo.

Y es que, para nadie es un secreto que al Depor le costó saldar sus deudas, por lo menos con los jugadores. Y es que, la campana, que sonaba a las 12 de la mañana del 30 de junio, repicó sin consecuencias deportivas para la entidad alcarreña. Es decir, los morados serán equipo de Tercera la próxima temporada. Una próxima temporada que comenzó a planificarse con la llegada del pucelano Alberto Parras y que a finales de agosto dará su pistoletazo de salida. Para ese entonces, el Depor debe haber cerrado una plantilla de garantías y haber realizado una preparación satisfactoria. No en vano, desde la entidad, deben de empezar cuanto antes con la confección de la plantilla y quizá tomar como referencia a los otros dos clubes de la provincia, el Azuqueca y el Marchamalo que, a falta de rematar los últimos flecos, ya tienen todo dispuesto para comenzar la pretemporada.

alfaro1

Primera comparecencia de Manolo Alfaro. // Foto: Ser Deportivos.

Tanto en la entidad rojinegra como en la gallarda, el gran cambio estará en sus banquillos. Manolo Alfaro y Andrés García Soler serán los comandantes que piloten estos dos nuevos y prometedores buques. Buques que, por otra parte, tendrán parte de la tripulación de temporadas pasadas. No en vano, tanto en Azuqueca como en Marchamalo se han renovado a 10 y 14 jugadores, respectivamente, a la espera del extremo Guille Gese unos y del goleador Dani Cabanillas otros. Además, ambos conjuntos se han reforzado con la llegada de sabia nueva en su mayoría de la confianza de Alfaro y García.

Mientras el proyecto comandado por Alfaro querrá igualar como poco la campaña echa por Joselu Sánchez (llegar a la promoción e intentar ascender a Segunda B); en Marchamalo, Andrés García tiene el reto de subir ese peldaño que le falta a la escuadra gallarda para estar entre los mejores de la categoría. Objetivos que, obviamente, chocarán con los que se ha marcado el Deportivo Guadalajara. No en vano, el equipo que entrenará Alberto Parras tiene como meta regresar a la categoría de bronce del fútbol español. Un equipo del que aún no conocemos nada y en el que la baja de Rangel, se va al Sanse, es la única novedad.

A la espera de los acontecimientos y salvada la campana, lo que está claro es que el Azuqueca, el Depor y el Marchamalo nos van a brindar un grandísimo espectáculo en el Grupo XVIII, especialmente porque los tres van a ser muy ambiciosos con sus metas. Luego habrá que esperar a ver como empiezan la temporada, pero, de momento, que los tres sean ambiciosos es un punto muy positivo a su favor.

Anuncios

Un pensamiento en “Salvados por la campana

  1. Es curioso, ahora parece un éxito salir en 3ª, y debemos tener como referencia a Azuqueca y Marchamalo: pronto se nos venderá que si la mejor 3º de la historia (no apuesto por ascender), que es un mérito…
    Pues a mi no me pone bajar a ver ni Toledo-B, ni Villarubia, ni Alba-B, ni Carrión, ni Atlético Ibañés…si me apuras ni Marchamalo (si es meritorio lo de los gallardos). Esto es lo que hay, pero yo no lo compro.
    Bye, bye Retu´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s